viernes, 26 de octubre de 2012

MI AMIGA MARGOT CÓRDOVA DE RUBÍN CUMPLE AÑOS HOY 26 DE OCTUBRE. ES UNA ABUELA FELIZ.

Antonio, Renzo, Renato y...
 Margot ¡la Dueña del santo!
Como lo saben quienes nos conocen, somos amantes de saludar a las amistades o familiares que nos rodean. En este caso, una vecina nuestra y muy apreciada. Residimos en la urbanización Santa Isabel del distrito más antiguo de Lima, Carabayllo. Son 39 años de amistad inquebrantable, desde que nos decidimos adquirir un  techo propio para la familia. Fue en 1973 y el tiempo se ha encargado de teñir nuestro cabello con el color de la plata. Le decimos desde que llegamos, la Sra. Marga, igualito como se le conocía a la actriz del cine mexicano Marga López.

Margot y sus nietos
Justo estos últimos días tuvimos problemas de gasfitería y tuvimos que molestarla para ingresar al lugar donde está instalada la therma. Por decisión de mi querida familia, estamos impedidos de subir al techo. Suena raro ¿verdad? Hay el temor de que nos rompamos la crisma y es por ello que no nos dejan adquirir una escalera. Entonces, tenemos que recurrir a mi hermano Antonio Rubín que, como es natural, debe conseguir la aprobación de su generala Margot. ¡No!... ¡Mentira! Una exageración de este "escritor" y para medir la reacción de nuestra querida amiga, ante tal afirmación.

¡Què preciosa foto!
Recordando que es del 26, le venía comentando que ya hay olor a camotito al horno. En esto es una especialista Doña Margot y cada cumpleaños de ella o del patrón Antonio, el de "fina estampa", es un manjar que da gusto consumir. No ha existido un sólo año de los 39 que tenemos en vecindad y en los que siempre nos ha llegado el bendito manjar y de "yapa" una sorpresa. Lejos están los festejos con Don Chanito y su padre Don Pablo, tan efusivo y caballero. La "Manuelita", su mamá y toda su querida familia. Se bailaba toda la noche y se brindaba un "calientito" en copa muy exquisito.

Simplemente: "NUR".
De esas épocas evoco a "Manzanero", "chaplín" con el que bautizó Antonio a uno de sus familiares o amigo. En otras ocasiones, llegábamos con nuestro acordeón y las castañuelas las ponía el recordado Aurelio Hernández y la casa de los Rubín, parecía un "colmao español". Esos festejos y la unión ejemplar de esta familia, no se nos va de la memoria. Ellos ya cumplieron 40 años en su linda casa. A nosotros nos toca el próximo 2013. Y usted puede creer ¿que alguna vez existió un roce que trajera abajo nuestra amistad? ¡Núnca! ¡Cuánto le debemos a esta familia amiga!

Renzo "El Gitano".
Doña Marga de Rubín, cumplirá nuevamente los 20 años. Allí se quedó para siempre. Nadie la mueve. Está que da la hora y Antonio siempre le pregunta "¿Qué hora es?" con su tono enamorado. Matías y Fabián, los hijos de Renato han llenado ese gran espacio de calor humano que tienen los Rubín-Córdova. Hoy que tenemos nuestros nietos queridos, les doy la razón, en especial a Antuco, que les permite sus escrituras en las paredes para que sean hombres de provecho. Pero hay una niña que no permite esto y se llama Nur, preciosa y cada vez más y mejor. Es la hijita de Renzo "El Gitano".

¡Qué abuelita más seria!
Queremos desearle un lindo día a Doña Marga. ¡Còmo ha pasado el tiempo! Y seguimos tan iguales de amigos. Antonio con sus ocurrencias muy oportunas y sacándonos siempre una risa. Doña Marga, como si no existiera. Igualita a un buen árbitro, cuya presencia no se nota. Justa para opinar y muy inteligente para evitar los conflictos. Desde esta corta distancia que nos divide, mi deseo más profundo de que el 26 de Octubre, sea el mejor feriado del calendario. Lo impongo yo. Hoy, nadie trabaja y está prohibido hacer huelga. Mi abrazo a nombre de Doña Gaby, Juanita, Zoila y Raúl, "Pachín", Mechita y sus mellizos Alejandra y Joaquín. Nuestros ruegos ante Dios Grande, para que la proteja siempre. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario