sábado, 11 de febrero de 2012

12 DE FEBRERO. CUMPLEAÑOS DE ANTONIETA BERNALES DE SERVÁN. ¡FELIZ DÍA AMOR MÍO!

"Gaby Rossi".
Eso de crear un blog para saludos, es una ventaja. Lo hemos venido utilizando para celebrar los onomásticos de colegas y amigos. Publicar notas tristes y nuestra solidaridad. Un verdadero punto de reunión y que siempre es agradable cuando se siente la buena intención. Si lo hemos dedicado tal como lo explico, qué mejor ocasión de utilizarlo para saludar a mi compañera de toda la vida, mi amada esposa Antonieta Bernales Quiroz, alguna vez gran cantante y cancionista de música italiana como "Gaby Rossi".

Escuchándola cantar me enamoré de ella. Nos casamos en 1958 y calculen todo el tiempo que nos "hemos soportado". Mañana cumplirá uno más y feliz como yo, de haber sido premiados con nuestros nietos mellizos. Ya están en casa con sus padres y amanecerán a nuestro lado para cantarle a la abuela "Las Mañanitas". Se nos estaba pasando el saludo y faltando 30 minutos para la medianoche, sea esta mi serenata. Más de cincuenta años que vivimos bajo un mismo techo y con la felicidad de la casa propia.

Su debut en 1956. Allí nos
enamoramos y hasta hoy.
Esfuerzo nos costó y ya en esta etapa de abuelos, sentimos la necesidad de gritar nuestros logros. Nos tocó experimentar de todo en la vida. Siempre juntos en las buenas y en las malas. Haciendo sobre tiempos y quitándole el silencio a las noches. Este locutor reseñador, vivió la maravillosa relación con la música y se convirtió en animador de múltiples acontecimientos. No fue tan descansada nuestra actividad. Siempre con el pensamiento en el futuro de nuestros hijos. Ella dejó el canto por su hogar.

Ya cerca el 12 de Febrero, nos espera un día de alegría y unión. Permítanme compartirla con Uds. mis pacientes lectores. Siempre evocamos los recuerdos y lo que fue un ayer de presentaciones artísticas, hoy da motivo a que las reseñe con el amor de la gratitud. Me enamoré de "Gaby Rossi" y esa es una ventaja. Es que acudo a ella, cuando Antonieta está de mal humor. Parece gracioso, pero me ha permitido subsistir en medio de muchas dificultades. La una no permite que abandone a la otra. Hoy, mucho menos.

Actuamos juntos en la
televisión.
Cada natal ha sido un motivo de regocijo y si por un lado se acabaron las jaranas, por el otro está el sosiego que representan los hijos y nuestros nietos. Dios me bendijo con Juanita, Zoila Gabriela y Juán Carlos. Son nuestros tres hijos queridos y jamás desunidos con la familia. Esa vocación interior nuestra de saber convivir con todos, ha sido transmitida genéticamente. Celebrar un cumpleaños más de mi querida esposa, es fiesta grande en mi hogar. La familia unida al rededor de sus forjadores.

Todavía faltan minutos para las doce y ya estoy terminando el saludo. Pronto estaré a su lado y será un motivo de estrecharnos en el abrazo de siempre.  La conocí en 1956 y la admiré antes cuando cantaba en Radio Club Infantil de Maruja Venegas. Se hizo profesional como "Gaby Rossi" y me enamoré de ella. Nos une la música y los mismos gustos. Pido a Dios me la conserve sana y me de vida para cuidarla y hacerla feliz en lo que nos queda por vivir. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMOR MÍO! Gracias.

miércoles, 8 de febrero de 2012

UN SALUDO ESPECIAL PARA MI AMIGO MANUEL MASÍAS SOLANO. APAGA VELAS EL 9 EN USA.

Flaquito Manuel
Con mucho gusto envío este saludo a un gran amigo y al que tengo que agradecerle sus preocupaciones constantes sobre este "reseñador" y su familia. Se trata de Manuel Masías Solano, un ciudadano de Piura que conocimos años atrás y que, con otros condiscípulos universitarios, nos dieron la satisfacción de probar la buena sazón de mi querida esposa Antonieta, cuando vivíamos en la Unidad Vecinal Nro. 3. Un sanmarquino de los buenos y exigentes para lo serio y generoso para brindar su amistad.

Cada 9 de Febrero celebra uno más y últimamente estaba borrando de los almanaques dicho número y especialmente en el mes del calor. Es que no desea que lo feliciten. Es muy tranquilo. Recibe cada nuevo año con la humildad de los norteños y en su casa no se sabe en que día estamos y mucho menos el año. Son las excentricidades de los que prefieren el anonimato y huyen del escándalo festejante que caracteriza a las mayorías. Es un tipo con personalidad propia y además hincha de la "U".

¡LOLO!
Allí coincidimos. Cuando hablamos de fútbol y comentamos lo que sucede en el mundo de los cremas, se vuelve morado. No acepta lo que pasa en el Universitario de Deportes. El ha continuado la tradición de sus hinchas y rinde honores a la memoria del máximo ídolo de la "U": ¡Lolo Fernández! Lo mismo pienso yo. Quieren convertir íconos del montón. Ese lugar es sagrado y no se puede mancillar ni con "pumas" ni con "chemos". Existieron Terrys, Chales y muchos más que nadie olvida.

Otro de los problemas del "flaco Masías" es Juán Manuel. Su hijo que, a través del Facebook, no puede disimular sus contrariedades con lo que pasa al club de sus amores. Porque este muchacho nació crema puro y no acepta que lo combinen con mazamorra morada. Cada suceso negativo de la "U", lo atormenta. Las derrotas lo disminuyen. Ha creado oraciones especiales a "San Arroz con Leche" para que le haga el milagro de salvar al equipo de sus amores. Leerlo es un clamor. ¡Cuanto lo siento!

¡Para ti solito!
Me disculparán estas cosas privadas de amigos e hinchas, pero las manifiesto porque quiero que Manuel Masías Solano, mi amigo, se sienta respaldado por lo que escribo. Aquí en nuestro rincón de Santa Isabel y en el que creamos blogs a granel, las palabras fluyen para referirnos al piurano maravilloso. Ojalá sueltes esa risa que te distingue y aumentes unos gramos más por cada carcajada añadida. Este 9 de Febrero, merece tu felicidad y olvídate de la "U" y de sus problemas.


Un abrazo de tu comadre Antonieta y de mis hijos Juanita, Zoilita y "Pachín". Todos estaremos recordándote y ojalá que el "huanca" Santillán nos lea y recuerde aquel tiempo que se fue y quedó como una fotografía maravillosa en nuestras memorias. Me imagino que te harán "harta papa con queso". Tu plato favorito. A mi lado, tu comadre se jaranea. Es que conoce tus gustos y sabe que todo lo que te digo es para sacarte de tu preocupación por la "U". ¡Arriba ese ánimo! ¡Salud por el 9! Un fuerte abrazo que llegue a los Estados Unidos, con el calor de Febrero en Lima. Gracias.

domingo, 5 de febrero de 2012

HOY CELEBRA 13 AÑOS FRANCESCA MORALES. ES HIJA ENGREÍDA DE MI AMIGO JOSÉ MORALES, UN FELIZ PAPÁ.

Francesca
Siempre viajando por Facebook, me encuentro con mi amigo José Morales que suele publicar sus saludos y notas. Se refería con gran alegría al nuevo cumpleaños de Francesca, su hija, que ya celebra los 13. José es un hombre bueno. Su rostro lo dice todo. Lo conozco porque es amigo común de mi hijo Juán Carlos y del buen cantante Pablo Miranda.  Siempre se le ve sonriente y presto a la buena broma y a los recuerdos. Un ser que se consagra romántico ciento por ciento y aspira a ser miembro de la Asociación de Locutores del Perú. Le gusta el arte y no he tenido el gusto de oírlo cantar. Sin embargo creo que le interesa ingresar al mundo del micrófono.

José Morales el Animador.
Aquí lo observamos como Maestro de Ceremonias en una de las actuaciones de Pablo Miranda, su gran amigo y compañero de muchas aventuras. Es su anunciador oficial y gana un buen porcentaje de cada contrato. Como lo observan, tiene todas las condiciones naturales para animar y conducir los espectáculos que suele presentar. Buena voz. Estamos en la necesidad de un buen conductor para "El Hombre del Acordeón" y creemos que José es el indicado. Trataremos de llegar a un buen acuerdo y ojalá pueda acompañarnos en la futura gira que haremos muy pronto. Se que trabaja en una acredita Compañía de Seguros y lo primero que haremos es "asegurarnos". Posa en "La Vida Misma" y se le ve muy bien.

¡Linda bebé!
Aquí tenemos a Francesca en sus tiempos de recién llegadita del cielo. Toda una preciosidad y es la chochera de José. Él manifiesta que lo hubiera dado todo si su nena se quedaba en esa etapa. Sin embargo, está conforme y feliz de que Francesca haya llegado ya cerca a su etapa de quinceañera. Así es la vida mi querido Morales. Todo evoluciona y es una repetición de lo que nos pasó a nosotros. En lo que si estoy de acuerdo contigo, es que esta etapa de ser una vez niños, queda para siempre en los recuerdos eternos. Pasan los años con tal apuro que, cuando menos lo pensamos, ya tenemos a cuestas arrugas y canas. Pero el amor a nuestros hijos, se olvida de esos cambios naturales que se nos presentan y nos encaminamos por las nuevas rutas, siempre en busca del bienestar y buen futuro de ellos.

No es la mamá. ¡Es José papá!
Esta es una muestra de su amor paternal. La pequeña Francesca está dormidita sobre el buen papá. ¡Qué felicidad! No se si la foto fue tomada sin que el lo notara, pero su rostro es tranquilo y se siente muy satisfecho de ser el sostén de la pequeña niña. En mi experiencia personal, jamás se me ocurrió posar para una foto de esta manera. Creo que lo sorprendieron y él, muy gustoso, la colgó en Internet y nos sirve para llenar uno de nuestros párrafos. ¿Singular verdad? Es una fotografía casi maternal. Felicitamos a quien hizo la toma que adorna esta reseña con los rostros de padre e hija, ambos en una demostración de paz y tranquilidad. Casi un actor de película hindú. Nos da mucho gusto haberla incluido en esta reseña.

¿Es en "luri"?
En esta otra fotografía lo vemos entre rejas. ¡No puede ser! ¿Qué hizo para encontrarse en tal situación? ¿Qué culpa está pagando? No amigos, ni lo piensen en broma. Es un recuerdo de un partido entre sus compañeros de promoción estudiantil y la hemos arreglado para jugarle esta pasadita al bueno de José. No te molestes amigo. Nadie está libre de caer y en la casa del jabonero todo el mundo resbala. Si festejaron esta ocurrencia, tengan presente que José Morales tiene diplomas de buena conducta en casi todos los años de primaria y secundaria en los colegios a los que asistió. Muy lejos está de verse así, entre rejas. Pero estuvo buena la broma ¿verdad? Este todavía muchachón tiene muy buena correa y es ese buen humor el que sin duda alguna ha heredado la "dueña del santo". 

¡Muchas felicidades!
Nuevamente el rostro angelical de Francesca. Sonríe con el franco gesto de su padre que la quiere tanto. Mis saludos a Jane, la mamá, que debe sentirse muy, pero muy contenta. Ya nos ganó la hora del almuerzo, pero les espera lo mejor. La hora de cantar el Feliz Cumpleaños y apagar las 13 velitas. Con esa miradita parece decirnos ¡gracias tío! De nada sobrina. Te deseo lo mejor y que cada año lo sigas pasando igual en unión de tu familia maravillosa. Nunca faltan los tíos y los primos. Es el momento de festejar y bailar. Que haya mucha alegría en esta tu celebración y que la torta sea muy rica. Ya se oyen los sonidos del Happy Berthey y todos afinan las gargantas para desearte muchas felicidades. Francesca Morales, preciosa niña, te deseo lo mejor y que se cumplan tus anhelos. Tienes una linda mamá que se llama Jane y un gran papá que es mi amigo José. Por eso es que me he tomado la libertad de escribirte por tu onomástico esta reseña, que espero la guardes con mucho recuerdo en tu corazón. Hasta pronto. Gracias.