domingo, 27 de enero de 2013

SALUDO DE BIENVENIDA A BENITO SORRENTINO CARLÁ. SE ENCUENTRA DE VISITA EN LIMA CON CARMEN SU ESPOSA Y LE DESEAMOS UNA FELIZ ESTADÍA.

Benito Sorrentino
Nos ha causado mucha alegría saber de la visita a nuestra capital de un amigo de toda la vida. Es Benito Sorrentino Carlá que reside en Venezuela y en donde formó familia y hay hijos y nietos. Un músico acordeonista de los buenos y al que conocí en la década de 1950 cuando concurría a recibir lecciones para aprender a conocer ese maravilloso instrumento musical. Fue Don Nino Sorrentino, su padre, mi gran maestro. Nacería por esos tiempos una amistad que hoy me precio de resaltarla.

Tuve la inmensa satisfacción de recibir su llamado telefónico y que tuvo la gentileza de realizarlo a nosotros en primera instancia. Gracias Benito y gracias Carmen. Oír sus voces ha sido el mejor regalo de 2013 y se que volver a Lima les debe traer muchas emociones. Carmen Tipacti de Sorrentino, es una seria profesional en el campo de la Odontología y observa un curriculum extraordinario de sus aportes en esta ciencia médica. Volver a la Patria es un ensueño nos dice.

Don Nino y Benito en acción.
Les pregunté cómo encuentran nuestra ciudad y se han quedado maravillados de los progresos que se han realizado. Benito Sorrentino, muy querido y dueño de muchas amistades, tendrá el tiempo muy controlado para un reencuentro con todos. Ese Miraflores de su juventud quizá ha perdido un poco del verdor que tenía en su Parque Central, hoy convertido en centro de negocios y espectáculos que le han quitado la tranquilidad de años pasados. Sin embargo, sigue siendo Miraflores.

A la hora que realizo este saludo es ya medianoche. Estarán reposando el viaje aéreo y una primera inspección a nuestra Lima. ¿Qué sorpresas encontrarán? De seguro muchas. Todo dependerá de los días que hayan decidido quedarse. Tenemos que vernos personalmente y ya tenemos su fono para establecer una cita.  Será como volver a aquellos tiempos en la "Tiendecita Blanca" y evocar a Nino y Benito Sorrentino, haciendo oír sus acordeones en aquel acogedor lugar.

Gaby y yo les decimos´
¡Bienvenidos a Lima!
Nuestro visitante fue miembro trabajador de la famosa "Última Hora", el diario de la replana y en donde laboró algunos años. Se que existe un grupo comandado por mi gran amigo Justo Linares y que se reúnen anualmente para recordar a "Sampietri", "Chabuca" y "Serrucho", distinguidas caricaturas que le dieron fama a este gran diario popular. Lo cierto es que Benito Sorrentino vuelve a Lima con unos años más, como todos sus amigos, pero lleno del optimismo que lo caracterizó siempre.

Hacemos los mejores votos para que la estancia de Carmen y Benito sea feliz en esta visita al Perú. Ha transcurrido buen tiempo y el panorama artístico ya no es el mismo de antaño. Hay otras figuras y nuevos estilos musicales. Como en todo el mundo. Son viajeros y conocen de estos cambios. A nombre de nuestra familia y amigos, les renovamos la bienvenida al Perú y siempre ansiosos de abrazarnos en persona. ¡Feliz estadía en Lima! Una grata sorpresa y gran regalo en este nuevo 2013. Estamos a sus órdenes. Gracias.

viernes, 25 de enero de 2013

"PATTY SONRISAS" CUMPLE AÑOS EL 26 DE ENERO. SE TRATA DE MI ONCÓLOGA DRA. PATRICIA PIMENTEL DE COLMENARES.

"Patty Sonrisas"
Aquí tienen a "Patty Sonrisas", una chica que nació para alegrarnos la vida y... ¡de qué manera! Cuando Dios la envió a la Tierra se olvidó de decirle que el viaje iba a ser muy serio. Pero estaba tan apurada que, cuando salió la cigüeña, ella se jaraneaba de risa y el ave picuda la observaba asombrado de verla alegre y divertida. A veces el ave se quería reír, pero ¡no! Podría soltar su encargo y perderse este en el espacio e irse a otro planeta. Debía cumplir misiones importantes y vestirse de blanco en algún lugar de América del Sur. ¿Sería el Perú? Eso lo sabremos más adelante y mientras tanto obsérvenla en la foto y como siempre mostrando su amplia sonrisa, ya realizada, nos dice ¡Feliz 2013! Es también nuestro deseo y aprovechamos en decírselo. Les encantará conocer a "Patty Sonrisas". Se los aseguro y mucho mejor en el día de su cumpleaños.

"La reina del Ja Ja Já"
En efecto pasaron raudamente los años y ya en el Perú se convirtió en médico. Quiero decirles que en el espacio de su llegada a la Tierra, se encontró con Galeno y la llenó de una energía especial para que la utilizara con sus pacientes, en especial con uno apellidado Serván. O sea yo. Eso le causó una gracia y se rió a mandíbula batiente que nadie pudo evitar que dejara de carcajearse. Mientras viajaba, miraba hacia atrás y automáticamente nos contagiaba con esa especial manera de tratarnos. Y desde el año 2009, en que empezó a leernos en estos blogs, no ha dejado de mostrar su blanca dentadura y amplia sonrisa. ¿No es un encanto de mèdico? Basta verla y ya estás curado. Es una suerte de muchos de sus pacientes en el Hospital Sabogal del Callao y a todos los recibe de igual manera.

Patty, Valeria y Rodrigo.
Me olvidé de decirles que llegó un 26 de Enero y ese es el motivo de reseñarla. "Patty Sonrisas" es mi doctora Patricia Pimentel Álvarez, casada con Juán Colmenares y con dos hijos maravillosos llamados Valeria y Rodrigo. El varoncito es el mayor y la niñita parece ha heredado el mejor adorno de la mamá: su amplia y bella sonrisa. En esta foto lo que afirmamos es elocuente. Hay alegría espontanea en sus rostros y eso es demostración de felicidad. Está realizada y es una profesional que sabe lo que hace y cada vez se capacita más y siempre pensando en sus cientos de enfermos de cáncer. Hoy que cumple años, le deseo larga vida y que siempre se conserve así y nos contagie de su natural alegría.

Patty: ¡Jamás serán vencidos!
Todos fuimos espectadores de los problemas que tuvieron los médicos cuando se lanzaron por primera vez en la historia a un estado de huelga.  La cosa tomó cierta seriedad, pero "Patty Sonrisas" en esa etapa de tanta ansiedad, jamás dejó de sonreír. Y la vemos rodeada de colegas y pacientes y sin perder el ánimo para nada. Nos solidarizamos con ella y con todo el cuerpo médico, porque no es posible que en tan especial profesión, los sueldos fueran no tan acorde a ella. Nos gustó leerla en su página de Facebook alentando la huelga en demostración de solidaridad y compañerismo. ¡Viva la huelga!

La locutora de EsSalud.
Pero señores ha surgido un problema. Esta médico de tanto conversar con nosotros y ya cerca a los cinco años que nos tiene con vida, nos quiere usurpar en lo que más queremos, en nuestra especialidad de locutor. Se ha convertido en la locutora oficial de su hospital. Salió la competencia. En los momentos disponibles hace oír su voz por los parlantes y cada minuto da la hora. Lee las noticias de EsSalud y hace comentarios que ponen inquietos a los que no cumplen con sus tareas. Es el único momento en que "Patty Sonrisas" deja de reír. Y tiene muy buena voz, clara dicción y es una candidata fija para la nueva "Radio Reloj" pronta a aparecer. Será un motivo para despertarse de madrugada con la voz de "Patty Sonrisas", la revelación de la radio digital peruana.

!Ja Ja Ja Ja Já!
Hasta aquí estos comentarios risueños sobre mi gran amiga la Dra. Patricia Pimentel Álvarez. Creo que ha disfrutado de la reseña. Allí la tienen nuevamente. Màs sonriente que nunca. Se parece a Esther Granados que "solita se jaranea", No aguanta la risa y está por desmayarse. ¡Ja Ja Ja Ja Já! Felizmente es joven todavía y no necesita pañales. La verdad es que de verla tan alegre, tan sonriente y tan buena gente, ya me sucedió a mi. ¡Ja Ja Ja Ja Já! Que sigas así en tu fecha natal y Vale, Rodrigo y Juán, tu amado esposo, te canten el Happy Berthey como lo mereces. Disculpa esta manera de hacerte reír y te prometo que pronto estaré para mi control y reiremos juntos los dos por haber permitido Dios nos conozcamos en una etapa tan crucial para nosotros. ¡Viva Patty Sonrisas! Manda torta por favor. Gracias.

viernes, 18 de enero de 2013

19 DE ENERO CUMPLE AÑOS ZOILA GABRIELA SERVÁN BERNALES, NUESTRA HIJA. MI REGALO EN FOTOS Y PALABRAS. ¡FELIZ DÍA!

Zoila Gabriela
No me cansaré de repetir que fue el día más feliz de mi vida. Habían transcurrido casi seis años de mi matrimonio y la cigüeña se hacía de rogar. Visitas a médicos y a gente entendida. Gracias a Dios que llegó providencialmente Juanita y ocupó ese lugar de privilegio y se convirtió en la dueña de todos los engreimientos habidos y por haber. Siempre existió una esperanza y esta llegó de rosado con una bebé preciosa, con una sonrisa increíble como si se tratara de una marca de fábrica. Aún resuenan en mis oídos esos balbuceos que jamás he olvidado y los grabé para siempre en mis recuerdos. Allí la tienen ahora. Dedicada a cultivar sus flores y plantas de ornamentación. Le maravilla la Naturaleza y viajar y conocer el mundo. Su hobby es la fotografía y capta todo lo que puede interesarle y adornar sus colecciones que luce con orgullo.

La Amazonia le hace fondo.
No me pregunten la hora que nació ni cuanto pesó. Era una muñequita regalona de sonrisas y que nos trajo le felicidad esperada. Aún recuerdo que estaba todavía en la barriguita y le poníamos música, la mejor para el oído y en cuanto la sentía, dejaba de dar pataditas. Queríamos que afinara sus oídos. La música de Strauss y todo aquello que la tranquilizara. Lo digo con seguridad. Oía la música. Es una experiencia propia que tuvo al final buenos resultados. Hoy canta, tiene una suave voz, no le agradan las estridencias y entona con facilidad los temas más diversos. Guarda recuerdos de sus viajes y allí posa teniendo como fondo el verdor de la Amazonia. Recuerda con cariño haber navegado cerca a las Cataratas del Igüazú. ¡Tremendo riego!

"La Dama y su perro".
No diré cuantos años han transcurrido desde que llegó al mundo, pero si puedo afirmar que fueron los más felices de nuestra existencia. Nos dio muchas alegrías, los sustos que todo niño nos suele dar y como si fueran maneras de llamarnos la atención. Dios nos regaló unos hijos maravillosos y Zoila Gabriela ha resultado con sus hermanos, un apoyo a nuestra cada vez más desarrollada vejez. Estamos seguros sobre el suelo, porque hay ese apoyo necesario y natural que la ley de la vida nos brinda. Hoy puedo escribir mis reseñas y saludos, gracias a Zoila Gabriela. El arte se hereda. Sus abuelas fueron viejas arañitas que tejían sus telas y bordaban sus esperanzas. Mamá Antonieta, además de cantar, sabía bordar y de manera magistral. "La Dama y el perro" es obra y paciencia de Zoila Gabriela. ¡Que bello paisaje y pareciera natural. Hay miles de puntos en esa obra que luce con satisfacción en su acogedor salón.

"La Hilandera en las cumbres"
Me pregunto ¿Qué hubiera sido de nosotros, si, a estas altura de la vida, no hubiéramos tenido esta sana distracción de escribir? Fuera de un mundo tan fantástico como lo es el de la música o también ya lejos de nuestra querida locución, quizá hubiéramos sido exquisito bocado para el aburrimiento. Toda la secuela que queda después de una grave operación quirúrgica, no habría sido superada si es que "la dueña de mis ojos" no me hubiera obsequiado su computadora. Gracias a ella ingresamos al Internet sin experiencia alguna, pero allí estuvo Zoilita Gabriela en busca de nuestro bienestar y lo ha logrado. "La Hilandera en las cumbres", es una de sus fotos favoritas.

"El pájaro despertador".
Hoy es una señora feliz, trabajadora y dama virtuosa de las artes manuales. Canta desde que nació y es un arte innato que la reconforta. Gusta de la fotografía, siempre buscando sorprender a la Naturaleza, desprendiéndola de sus flores, insectos voladores y todo aquello que la haga apretar el disparador de su máquina fotográfica. Herencia paterna. Nuestra tercera vocación. Ella y su hermano se encargan de guardar testimonios gráficos para recordar el pasado. Nos sentimos orgullosos de ese talento tan especial como lo es la fotografía. Todo un arte. Observen si no al "Pájaro Despertador" que se apresta a dar la hora antes de la serenata. Es un pajarito que posó para ella.

"Más allá de Yarina Cocha". Pucallpa.
Está comprometida para toda la vida con Raúl Castro Salas, mi yerno querido y que la satisface con su amor a la buena olla. Gusto especial que nos ha tocado probar en ocasiones como las de sus cumpleaños. Este 19 de Enero no será la excepción. Ya vi el delantal que empezará a usar desde la serenata y que será motivo de oír corridos mexicanos con el ritmo que le pone a su buena batería de cocina. Le deseo a mi Zoila Gabriela Serván Bernales, toda la felicidad del mundo. El ejemplo nació de nosotros sus padres y eso es bueno. Porque aprendieron la lección y han aprobado todos los exámenes. ¡Feliz cumpleaños Zoilita! Nuestro deseo paterno y a nombre de tu mamá, tus hermanos Juanita y "Pachín" y, por supuesto, de Alejandra y Joaquín, mis nietos queridos. Gracias.


¡TE SALUDO EN TU DÍA, LIMA QUERIDA Y TRADICIONAL!

Laureano
Martínez
Hace mucho tiempo atrás se hablaba de "Lima, Ciudad Jardín", "Lima, ciudad de los Virreyes" y otras maneras más de exaltar nuestro amor a la capital peruana. Composiciones criollas que magnificaban nuestra tradición y que cantaron desde sus inicios los mejores exponentes del criollismo musical y poético. Ya no está Laureano Martínez Smart que le compuso un vals de antología: "Lima de Antaño", música y letra que nos habla de añoranzas de tiempos mejores. Por ello repetiré: "La canción de Lima que pasó, hay que hacerla recordar, hay que hacerla renacer en nuestro ser. No es posible olvidar, tu belleza musical, la que siempre cantaré. Y finaliza asÍ: "Y orgulloso de ser tu cantor, yo te llevaré de aquí, a otras tierras y mostrar tu gran valer. ¡Lima tan tradicional, linda tierra virreynal, tu canción ha de triunfar!". 

Manuel Raygada
El famoso Manuel "el chato Raygada", compuso "Lima Criolla" y decía: "¡Que viva Lima, viva mi Patria! Hermosa tierra de promición. Ciudad adornada de tauromaquias, de vivanderas y serenatas. ¡Qué hermosa es Lima, tu tradición! Con qué orgullo le cantaba. No está lejos para nosotros cómo se organizaban los paseos a las Pampas de Amancaes y allì se daban cita lo mejor del criollismo. Gente con salero y garbo. ¡Púra mùsica criolla! "Los hermanos Govea", "El Dúo Costa-Monteverde" ¡Qué voces! ¡Criollìsimos! Era la Lima de verdad con sus blancos, zambos y de todas las razas que sentían orgullo de ser limeños y cantar lo nuestro.

Mario Cavagnaro
Mario Cavagnaro le cantó a la "Lima de Octubre" y le decía: "Octubre mes morado en que se engalana Lima, fragancia evocadora que brota en cada esquina. Balcones con macetas de flores que rivalizan con los primores de las lindas mujeres de esta tierra divina". Hoy ya no es la Lima de ayer. Fue invadida porque ha sido y será siempre el anhelo de todo peruano que desea buscarse un mejor porvenir. Es muy cierto de ya no existen limeños. Y no es discriminación. Es que ya no se ve a un Abelardo Vásquez que bailaba la marinera limeña con que don y son. Ya no están los Ascues, cultores de la marinera limeña, ni Rosita y Alejandro Ascoy que le dieron al vals, ese toque que los distinguió.

Jorge Huirse
Jorge Huirse el maestro puneño le cantó igualmente a "Lima". "¡Oh, Lima de encanto y primor! Balcón florido asomado al mar. Ciudad con ritmo de canción y gracia de tapada colonial. Gallarda capital del sur, colmada de progreso y de tradición. ¡Oh Lima! embrujo hechizante, de los dos imperios tienes la pasión: la majestad del noble incario y del virreynato, la rancia altivez". ¡Qué preciosa poesía! Es que esta Lima que cumple años cada 18 de Enero, siempre fue inspiradora, como sus mujeres y sus hombres gallardos, dueños de una tradición propia. Lima debe ser criolla siempre. Es acogedora, pero en su fecha natal, ciento por ciento criolla.

Augusto Polo
Campos
Y por que no en este día le dedicamos versos a la "Limeña". Lo hizo Polo Campos y nos canta: "Limeña que tienes alma de tradición, repican las castañuelas de tu tacón. Pasito a paso, vas caminando por la vereda que va entonando, como si fuera un bordón: compases de marinera con su cajón". ¡Gracias Dios mío que me permitiste conocer a verdadera limeñas! Con esa gracia y picardía que nos dejaban enamorados. Caí en brazos de una limeña con todas las de la ley. Hoy festejamos en casa la fecha de nuestra Lima y lo hacemos con guitarra y con cajón. Cantando lo nuestro, lo propio, lo de Pinglo y sus muchachos que le dieron lustre al vals limeño.

Felipe Pinglo
Para concluir. ¿Conoce "Las calles de Lima"? "Hay Pericotes en Carrera de Gatos y en Los Naranjos, Burros Afligidos, también hay Huevo junto a los Patos y el Suspiro de San Andrés. La Victoria también tiene a Grau, Santa Teresa también Ya parió Siete Jeringas y un Pejerrey en la calle del Capón y San Pedro le aconsejó que los bañara en el Marañón y le sacuda Polvos Azules en el Acequión". Polca de la Guardia Vieja que fue repertorio de los Govea. Así es mi Lima Criolla y Querida. Abierta a todos como París al mundo. En tu fecha Aniversario rezo marcando el rosario, para que sigas bendita y de todos los peruanos. ¡Viva Lima! ¡La de ayer, la de hoy y la de siempre! Gracias.


jueves, 10 de enero de 2013

UNO MAS PARA LUCHO GARLAND EL "TROVERO CRIOLLO". NACIO UN 10 DE ENERO Y YA LLEGO A LOS 83. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Lucho Garland
Siento inmensa satisfacción saber que hoy 10 de Enero de 2013, cumple años Lucho Garland "El Trovero Criollo". Un personaje de primera plana y que nadie olvida porque allí están sus vivos testimonios de lo que hizo en nuestra música. Ya dejó de ser el bancario y su "carreta Pérez" que evolucionaron con su estilo a la masa de oyentes de la radio. Esos discos de 78 RPM de Sono Radio y que más de uno de los que leen esta reseña, bailamos con punta y taco.

En mi querido barrio surquillano y siendo todavía estudiante de la Gran Unidad Escolar "Ricardo Palma", hacíamos fantasías de poder tocar la guitarra como él. Ese toque suave y elegante. La manera como hacía segunda voz y primera guitarra a la vez. Algo extraordinario. Y concurríamos a Radio "El Sol" a verlo y comprobar si lo que nos reproducía el disco era real. Lucho Garland, con su abaritonada voz, nos confirmaba en vivo y en directo su genialidad. ¡Excelso guitarrista!

Dúo "Los Troveros Criollos".
Primera Generación.
Lucho: ¿Cómo poder crear palabras que reflejen tu arte? Ya tienes 83 y estamos contigo. Miles de tus admiradores, y lo somos desde tus inicios. Tu historia es tema diario nuestro. Hay un Dios que nos toma el examen y lo aprobamos porque tus clases maestras nunca se olvidaron. Aquí, en esta parte de mi reseña, te habla el muchacho estudiante de tan sólo 16 años y que por ese tiempo concurrió a un "tono quinceañero" y bailamos con "Los Troveros Criollos" casi toda la noche.

Esas introducciones con tu guitarra han quedado guardadas para siempre en nuestra memoria. "Yo la quería patita", "Raquel", "La Reyna de España", "Carretas aquí es el tono", Afane otro estofao" y hasta "Don Cirilo Muruchuca". Tus éxitos eternos han quedado asegurados en la caja fuerte de nuestro ser. Por supuesto que no olvidamos a tu trío, ese con Humberto Pejovés y Pepe Ladd, del que tanto te enorgullecías cada vez que nos visitabas a nuestra cabina de locución en el Canal 4. 

"Trío Los Troveros Criollos"
Segunda Generación.
Recordábamos tus actuaciones en Radio "La Crónica" y cuando ibas a Radio América a preparar tu programa radial, el "pollo" Venturini hacía sonar esa característica de tu guitarra pícara y salerosa. Fue una sola tarde, y en largas horas, que me llené de tu sabiduría musical. Tus exigencias contigo mismo. Nos hablabas de los largos ensayos y de cómo te habías realimentado el espíritu con el trío de "Los Troveros Criollos". Aprovecho en saludarte a nombre de Eduardo Catter.

Decía en un saludo que te convertiste en un concertista mayor y estoy de acuerdo con Pepe Ladd Jr., que eres "Un Maestro de Maestros". Gracias a él se te recuerda a diario. Nada menos que "Los Troveros Criollos" en Facebook. Gran mérito y que no hace sino evocarte en todas tus generaciones musicales. Te abrazo como al hermano mayor y ojalá tengamos la suerte de reencontrarnos. "LUCHO GARLAND" te deseo lo mejor, todavía no se ha inventado ese regalo, en este tu 83 aniversario. ¡Gracias "Trovero Criollo"! Gracias.

domingo, 6 de enero de 2013

HAMILTON ZEVALLOS TRUJILLO CUMPLE AÑOS EL 7 DE ENERO. LOCUTOR DE HUÁNUCO Y DE GRAN PRESTIGIO COMO PROFESIONAL DEL MICRÓFONO. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Hamilton Zevallos
Nada más grato que saludar a un amigo. No es simplemente el colega de las tareas cotidianas. Mucho más que eso. Un amigo fiel.  Más de sesenta años de conocernos y por designio del destino, como que la mano de Dios estuvo presente, es nuestro vecino en la próspera Urbanización Santa Isabel del más antiguo distrito de Lima: Carabayllo. Cuarenta años de alternar con nuestras familias y gozar de las atenciones de Laurita, su siempre feliz esposa y del Cusco. Una dama en toda la expresión de la palabra, dueña de un espíritu contagiante de alegría y felicidad. A la izquierda lo observan participando en el Seminario de Locución que se realizó en el auditorio de PETROPERÚ.

Antonio Boza, Hamilton y
Carlos Pachioni el Día del

Locutor 2012.
Hamilton nació en la ciudad de Huánuco y llegó a Lima con sus maletas llenas de ilusiones y dispuesto a conquistarla. No fue fácil la tarea. Tuvo que luchar con inteligencia y mucha paciencia. Tampoco se conformaba con lograr un trabajo que lo sacara de apuros. No. Su meta era la radio. Quizá en un inicio no tuvo muy clara su aspiración, pero no dejó pasar el tiempo y se presentó a un concurso de nuevas voces y logró su primer objetivo. Lo hemos reseñado en nuestro blog "Locutores en el Perú" y si nos visitan allí, tendrán una amplia información de su carrera de comunicador social. A la derecha posa entre Antonio Boza, gran voz y Presidente del Círculo de Locutores Publicitarios y Carlos Pacchioni Ureta, amigo que saludamos en fiesta reciente.

Con Roberto Salinas y a
todo dar.
No vamos a delatar su edad, pero estamos por los mismos años de permanencia en este mundo. Nos agrada considerarnos "jóvenes de espíritu", pese a todas las travesuras que los años nos han jugado en este camino a los 80. ¡Chiquillos! Casi recién escapados del "cascaròn". Les cuento. Oportunidad que tenemos para probar un porcino desmantecado y frito, es cosa común. Nada como realizar un faenón  con un buen "Pan con Chicharrón". Nuestros colesteroles se abstienen de molestarnos y dan luz verde a esas intenciones interminables de darnos gusto con tan sabroso manjar. A la izquierda y con Roberto Salinas, se encargan de dar vuelta y media a un sabroso pollito a la brasa. Siempre celebrando nuestro día y al calor de nuestra urbanización Santa Isabel.

Gonzalo Chávez, Serván y
Hamilton a la Hora del
"Bitute".
El Día del Locutor 2012 que salimos por primera vez de la celebración tradicional en nuestro hogar, fuimos juntos a la Misa en Santo Domingo. Se trató de acompañar y alentar a la locutora peruana de mayor edad frente al micrófono. Maruja Venegas Salinas, "Premio Guinnes" por ese mérito. Un orgullo para el Perú y gracias a la gestión de nuestra Asociación de Locutores. En nuestra presidencia, ocupó el cargo de Secretario de Economía y no tuvo mayores problemas en soltar el dinero, porque nunca hubo. Pareciera gracioso, pero es la pura verdad. Nadie tiene siquiera un "silbido" en el bolsillo. Obsérvenos en pleno almuerzo a tres amigos y vecinos en la Urbanización Santa Isabel y en el Día del Locutor. Gracias ALP.

Hamilton, Nilo Vargas, Fdo.
Farrés y Julio Manrique.
Hamilton Zevallos Trujillo, el tranquilo jubilado del presente, ocupó cargos importantes en el mundo del Cooperativismo y fue ejecutivo en la recordada "CCC del Perú" y en otras entidades de jerarquía gubernamental. En la radio fue locutor de Panamericana, Excelsior, Reloj y otras importantes emisoras en las que dejó huella honda de su trabajo. Excelente locutor de buena dicción y perteneciente a la ya casi desaparecida escuela de grandes voces. Actor de cine y nada menos que dirigido por Armando Robles Godoy en el filme nacional "La Muralla Verde". A la izquierda lo pueden ver con los miembros del Tribunal de Honor de la ALP..

Hamilton, Nilo,Serván, Rosa
Lozano y Fernando Farrés.
De perfecto perfil bajo, pero muy alto en virtudes de amistad y respeto a sus congéneres. No necesita aplicar tarjeta amarilla o roja. Con su serena actitud, soluciona los problemas y los convierte en recuerdos. Mi saludo de hermano en esta noble profesión de locutor a Hamilton Zevallos Trujillo, excelente esposo, amantísimo padre y feliz abuelo consentidor. ¡Feliz Cumpleaños! Que todos tus deseos sean cristalizados y este 7 levantemos nuestras copas con un sonoro ¡Salud! Qué mejor despedir este saludo con la foto en la que aparecen Rosa Lozano, Presidente ALP y Nilo Vargas, un servidor y el gran Fernando Farrés. Todos le deseamos un ¡Cumpleaños Feliz! Gracias.