martes, 14 de julio de 2015

CÍRCULO CULTURAL MUSICAL "SAN FELIPE" CELEBRA DIECINUEVE AÑOS DE FUNDACIÓN EL SÁBADO 18 DE JULIO. NACIÓ UN 16 DE JULIO DE !996.

Marcial Ricra, Director Musical
Este sábado 18 de Julio de 2015 se celebrará diecinueve años de fundación, el Círculo Cultural Musical "San Felipe" cuyo local está situado frente al parque Junín de la Urbanización San Felipe, Comas. Esta es una institución nacida con el aliento de entusiastas vecinos y aficionados a todo lo que es música. Es así que cada semana, cual si fuera una "Peña", se reúnen diversos socios para, según la celebración, dedicar momentos costumbristas y regionales. La práctica de la música se da todos los viernes y domingos con gran entusiasmo y alegría. En la foto podemos apreciar al socio Marcial Ricra que los jueves ensaya al elenco artístico de la semana.

Armando Tenorio, 1er. Presidente
Es bueno anotar que fueron las siguientes personas las que iniciaron la organización de este círculo musical: Correspondió la presidencia al Sr. Armando Tenorio, vecino notable por el canto y que conforma "El Dúo Criollo San Felipe". Lo podemos observar en la foto, micrófono en mano, presentando a Pedro Chaparro, al centro de todos. Otro distinguido socio es el Sr. Raúl Dávila, perteneciente a una generosa familia de guitarristas de nuestro acervo musical criollo y que fungió de Secretario de Actas. Encargado del "tesoro" del Círculo fue el amigo Manuel González.

Aldo Dávila, cantor criollo.
Como podemos apreciar, cada cual con una profunda emoción asociativa. Es así que se agrega a esa directiva el socio Miguel Pedraza que ocupó el cargo de Fiscal. Hace diecinueve años, este grupo se encargó de dar a conocer las actividades del Círculo Cultural Musical "San Felipe". Con grandes esfuerzos, dotaron a la institución de sus enseres como sillas, mesas, mostrador, licuadora, refrigeradora y accesorios para cumplir con las atenciones del caso. A la izquierda posa uno de los más alegres socios de la institución y conocido como "El Embajador del Oriente".  Buen cantor, con repertorio diverso y que nos alegra cada viernes o domingo en este templo de la música. Nuestras felicitaciones para él y toda la familia del "Círculo San Felipe".

Hurtado, Chávez, López y Gil.
También adquirieron equipo de sonido y lo mas elemental: guitarras, cajón peruano, instrumentos de percusión como "Huiros, maracas y claves". El Círculo cuenta además con su buen televisor, equipos reproductores de música y una buena colección para oír y bailar. Hay que destacar que han desfilado en muchas de sus presentaciones, artistas como el trío "Los Rubíes", "Los Ángeles del Amor" de Luis La Cruz, actal primera guitarra de "Los Morunos". También "Pentagrama Criollo". A la derecha un grupo de asociados y cantores: Lucho Hurtado, el "Leo Marini" por los boleros que interpreta. Gonzalo Chávez, gran mollendino que colaboraba en la conducción. Tomás López y César Gil.

Guitarristas Gamarra, Pando, Ricra y Cano.
También han actuado vocalistas como Aldo Dávila, Hugo Pando, Beto Coronado, Juan Carlos Albarracín, Edelmira Peláez, Susana Chiumpitaz, Víctor Gamarra, César Gil, Paco Minaya, César Cano, Roherto Uceda, Pedro Chaparro, María Sierra, Carlos Cerna y muchos más. Todos esos buenos amigos, se dieron íntegros a destacar la labor del Círculo Cultural Musical "San Felipe" y que contó con marcos musicales de distinguidos artistas del acompañamiento. En la foto de la izquierda, un grupode entusiasta guitarristas e intérpretes de nuestra música criolla.

Cantor Luis Lescano.
A la derecha tenemos al socio Luis Lescano, quien no duda en sacrificio alguno para mantener la armonía entre los asociados y es responsable, además, de la conducción y organización de cada presentación. Felicitamos a la actual directiva presidida por el Sr. Nestor Fernández, cariñosamente tratado como "El Diablo". El actual secretario es Alcides Macedo. Su tesorera, la Srta. Adela Paredes y como vocal el gran vecino Víctor Gamarra "El Cholo". Este sábado 18 la celebración será a todo dar en su local tradicional de San Felipe con invitados especiales, platos criollos y bebidas a todo dar. ¡Felices 19 años Círculo Cultural Musical "San Felipe" de Comas. Gracias.