Max Obregón |
Si mal no recuerdo, una de las tareas de Max consistía en adaptar las novelas al radioteatro. Es aquí en donde nuestra relación crece y empezamos a frecuentarnos en diversos sitios. El convoca al grupo que teníamos como amigos comunes de la radio y eran Leonidas Carbajal, Dorothy Palacios, Judith Acuña, Víctor Nazareno entre otros. Existía una radio de nombre "Restauración" que funcionaba en el antíguo y legendario teatro "La Mútua" en pleno centro de Lima. No recuerdo la calle pero era muy visible.
Max, Leonidas, Dorothy, José Carloa y Víctor Nazareno. |
Allí nos convocó Max para un radioteatro. Tenía un escenario en el que se representaban obras teatrales y más de una vez me invitaron a participar. No era nuestro fuerte. Nos atraía la cabina de locución o el salón de radioteatro y así cumplimos con actuar en una obra dirigida por mi gran amigo. Antes, en Radio Victoria, ya sabíamos del romance que mantenía con la joven actriz Soledad Rossi que se convertiría tiempo después en su esposa y que, juntos, nos han legado, de su creación, muy buenos profesionales del periodismo, caso su hijo Max Obregón Rossi.
Eddy Martínez, mi esposa y Soledad Rossi de Obregón. |
El 8 de Diciembre, Día del Locutor, recibimos su llamada telefónica. Nos felicitaba por nuestra fecha y apenas deslizó su primera pregunta, reconocí su voz. Fue un gran regalo tratándose de su persona. Es muy frecuente cruzarme con los correos de los Obregón Rossi en el Facebook y en especial con el de Marita, fiel reflejo de mamá Soledad. Estábamos en el comienzo de lo que vendría luego como tradicional celebración, que hace años festejamos en mi hogar. Estando cerca el 13, nada más importante que este saludo de cumpleaños y muy bien merecido.
Nazareno, Dorothy, Leonidas, Judith, yo y NN. Abajo, Max. |
Marita Obregón Rossi |
Max Obregón Rossi |
No hay comentarios:
Publicar un comentario