Powered By Blogger

lunes, 5 de diciembre de 2011

MI AMIGO BENITO SORRENTINO CARLÁ. RADICA EN VENEZUELA Y LO SALUDO PORQUE EL 2 DE DICIEMBRE CUMPLIÓ AÑOS. UN VERDADERO AMIGO.

Benito Sorrentino
Hace tiempo que no nos comunicamos como lo hacíamos al principio. Es decir, cuando nos iniciamos en este tan especial mundo de las comunicaciones a través de Internet. Posiblemente entregado a mis blogs he dejado de escribir un poco al querido Benito y confiado en que nuestra amistad jamás se verá mellada por ello. Es que me enfrasco en escribir en cada página abierta. Pero tratándose de que cumplió un año más, es necesario que le dedique estos recuerdos convertidos en frases cariñosas y efusivas. Además, publico por primera vez fotos de Benito Sorrentino con famosas figuras del espectáculo musical y de la televisión. Todo un historial que refleja su peregrinaje artístico en Venezuela y en otros países del mundo. ¡Bravo Benito!

Posa con Cristina
Saralegui
No se trata solamente de él. También evocamos a  Carmen, su esposa, quien sabe compartir saludos con nosotros. No nos vemos hace mucho tiempo. Quizá más de 40 años. ¡Dios mío! ¡Cómo pasa el tiempo! Quedé sorprendido cuando me envió una última foto al lado de su nieta y recién comprendí que Benito era "abuelito". Lo mismo le debe suceder a él. Leerá mis blogs y por allí se encontrará con una última pose de este escriba y luciendo esas hebras plateadas que nos regalan los años vividos. Pero, ¡no estamos viejos! Seguimos en actividad, haciendo música y escribiendo estos blogs. Siempre ligados al mundo que nos fascinó desde un primer momento.


Aquí nada menos que
con Willy Colón
Benito Sorrentino Carlá, es hijo de quien fuera mi maestro de acordeón. En aquellas noches que acudía a aprender sus secretos, siempre había un momento para compartir con Benito nuestras confidencias. La que nos presentó fue mi novia de aquel entonces. Gaby, mi querido esposa que me soporta ya 53 años y no se queja. Ella también fue alumna de canto de Don Antonio "Nino" Sorrentino, aquel italiano de fibra sensible y que tenía su academia en la Av. 28 de Julio en pleno centro de Miraflores.

Con "La Primerísima"
Mirla Castellanos
La música italiana nos unía a su padre. Concurrí muchas veces a los ensayos de muy buenos cantantes de la vieja Italia que solían ser acompañados por su maravillosos acordeón. Un "en vivo y en directo" Show. Cómo vamos a olvidar "Como le rose", "Parlami D'Amore Mariu" y otras bellas canzonettas que eran del repertorio del maestro Nino. En ese ambiente de arte se hizo grande la amistad con este amigo al que sólo llevo un año de vida y así nos seguimos entendiendo con las palabras de la verdadera evocación.

Con la espectacular
Beatriz Adrian
No estás lejos Benito. Este amigo te tiene siempre presente. A Ambos nos socorre el Ángel Gabriel y el Manto de la Virgen María. Tú, allá, en esa Venezuela querida por sus joropos y ritmos contagiantes. Yo en esta Lima que me hace olvidar las penas cuando escucho "La Flor de la Canela". Es la música la que nos une. Cada tecla presionada del acordeón es retornar a esa clases maravillosas de tu padre y de la buena Ana, su compañera de vida en ese Miraflores que se fue pero se le recuerda con nostalgia.

¿Es Lupita Ferrer?
Cuando veo tus fotos y siempre sonriente con el acordeón, el sonido vuelve armoniosamente como tu lo has querido siempre. Fascinante tu estilo y muy elegante. Hoy quisiera volver a ese ayer inmortal. Encontrarte y pasear por ese Parque Central de Miraflores que se ha convertido en cemento. Por lo menos, al recordar tu cumpleaños, hagamos un intento con nuestras mentes y volvamos a vivir. Mi aprecio a Carmen, tus hijos y nietos. Recibe mi saludo y gracias por permitirme volver al pasado. Con las fotos hemos podido hacer un repaso de actividad de gran acordeonista. Acompañante de muchas estrellas del canto internacional. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario