Powered By Blogger

jueves, 20 de diciembre de 2012

SALUDO NAVIDEÑO DE JOSE CARLOS SERVAN MEZA. ¡FELIZ NAVIDAD!

Una primera mención para esa gran cantidad de seres humano con los que venimos compartiendo mas de tres años de comunicación a través de estos medios. Lo hago también a nombre de mis principales blogs: "Locutores en el Perú", "Artistas en el Perú", "El Surquillano", "¡Qué Notables Fueron!" y "Comenti-Quejas". Realmente por mis quince almacenes de reseñas y que realizo a diario, porque me alimentan el espíritu. Agradecer a Dios que me puso frente a una computadora y a mis 78 años de vida, siento un renacimiento increíble. Lo más importante: No nos hemos peleado con nadie.

¡Qué importante es la familia de Facebook! Pensé que iba a terminar sólo en este mundo. Veía partir al más allá a mis más queridos familiares, a los amigos de la infancia, a los ex alumnos del "Ricardo Palma", a mis colegas locutores y actores. Cuando ingresamos a la jubilación, supimos superar todo aquel trauma de quedar fuera del trabajo. Nos fuimos agregando años y nos han sorprendido muchos cediéndonos el asiento en los ómnibus. Esto es ya sintomático y una invitación a aceptar a la vejez. Ya somos amigos. Los años de ayer nos visitan con sus recuerdos y nuestros blogs más se incrementan.

Pero el milagro existe. Exageraríamos decir que tenemos un millón de amigos, pero es nuestro deseo tal como reza la famosa canción. Ahora nos comunicamos con el "chateo" y no existe edad que impida la "charla" entre dos que se entienden. El correo es un tren con vagones llenos de mensajes, historias, buen humor y contacto con el arte y otras realidades de la Tierra. No me negarán que vivimos una eterna navidad, pero el 25 nace Jesús y ya estamos recibiendo las tarjetas que nunca imaginamos nos llegaran con tanto cariño y con gigantes muestras de solidaridad. ¡Feliz Navidad!

No me lo van a creer, pero este aparato, "la compu", ha hecho que descansen mis equipos de sonido, mi televisor, mi receptor de radio, porque música tengo a granel con el You Tube. Películas que nos place elegir y ver a discreción y tomarnos todas las libertades que no se encuentran en una sala de cine. Y luego de verlas, nos convertimos en críticos y opinamos a nuestras anchas. Los programas más espectaculares del mundo, los campeonatos deportivos de aquí y de allá y cuando nos da la gana, una pausa. Hacemos lo que tenemos que hacer y volvemos al "ratón" para el click que corresponde.

Esta navidad ya está siendo vivida por ustedes y por nosotros. En Diciembre todos los días son de Papá Noél y las luces ya adornan las fachadas y se escuchan los villancicos con ese eco de las voces de los ángeles del cielo. Hay una paz que nos invade y queremos olvidar los males y a los malos. No deseamos regalos. Queremos salud y mucha amistad. No tenemos tiempo para perderlo en sandeces y nuestras miras están en brindar un abrazo, un beso y pensar en los amigos como tú. Si, tú. Sabes que te aprecio y te agradezco por la bondad de tu corazón, reflejo de tus buenos padres.

Ten la plena seguridad que estoy pensando en ti. Ubícate donde quieras y allí te encuentro. ¡Cuántas amigas hemos conquistado! No lo pudimos en nuestra adorada juventud. Hoy las tenemos y rezan por nosotros cuando les pedimos orar. ¡Cláro! Eres tú, preciosa. Y... ¡cuántos amigos varones! Criollos, poetas, artistas, pintores, periodistas, futbolistas, pianistas, cantantes, etc. Están los que escriben en Facebook y los que nos visitan y compartimos de un abrazo personal. Están todos. ¡FELIZ NAVIDAD! A todo el Perú y el mundo. Pidamos a Dios una blanca navidad y entre todos le agregamos el color de la vida. ¡Gracias hermanos, amigos y familia! Gracias.

9 comentarios:

  1. Felices Fiestas y que Dios te bendiga a ti y a tu señora querido y estimado PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César Alfredo:
      El haberte conocido, como a tantos otros profesionales a través de esta vía, es un honor. Esto hace que mi Navidad sea un regalo del que nos observa desde arriba arriba. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Estimado José Carlos.
    Como siempre es grato para mi , el estar comunicado contigo ..una de las cosas lindas que agradezco al Facebook , es el haberte conocido En realidad este año 2012 vino con muchas alegrías en lo personal y en mis inspiraciones poéticas.
    Nunca me cansaré de agradecerte lo generoso que has sido conmigo , brindándome siempre tu apoyo en cada paso que doy en el facebook ..
    Que maravilla de la tecnología que nos permite estar vinculado al mundo real , con tan solo hacer un click ..Me alegro que disfrutes de tu permanencia en este medio ..
    Imagino todo lo que sacrificas para estar frente al teclado y poder mantener actualizado tus mas de 15 blogs, realmente envidiable , alguna vez me gustaría tener toda esa capacidad tuya para recordar tantas anécdotas vividas a lo largo de tu labor, actoral, radial , televisiva y ahora como un referente en tu condición de comunicador ..Gracias a Dios , que te bendijo tanto a ti , como a tu esposa para superar esa terrible enfermedad , que nadie está libre de sufrirla ...Mis saludos a tu familia y una vez más mi admiración y respeto, querido maestro ..Las palabras resultan mínimas para expresarte mi gran aprecio ..Dios te conceda con vida y salud por muchos años y poder disfrutar de tu blanca amistad...FELIZ NAVIDAD y que el año 2013 , nos encuentre más consolidado en nuestra hermandad ..Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando:
      Nada más satisfactorio que estos comentarios tuyos. Sòlo damos rienda suelta a decir lo que nos hace feliz. Si en ti nuestras palabras son una motivación a lo artista que eres, debes creer que me halagas demasiado. No te devuelvo la lisonja. En este saludo que motiva me escribas, me inspiré precisamente en amigos como tú. Gracias por leerme y tu comentario como el de los demás, son mi mejor pago. Me hacen feliz. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Hermoso mensaje Maestro, compruebo que la semilla que Ud sembró; poco a poco ha comenzado a germinar. Gente de toda edad nos leen y recuerdan épocas pasadas cuando la radio y televisión tenían mensajes positivos y cumplian con la importante misión de informar y entretener. Sigamos con la ilusión que las cosas buenas pueden retornar, y que la enajenación mental que hoy tristemente se "ve" y "oye" en radio y tv, desaparezcan y pasen a ser un triste recuerdo, que hoy tenemos que seguir soportando porque prima el interés comercial antes que la cultura.
    Un abrazo Maestro y FELIZ NAVIDAD PARA UD TAMBIEN A NOMBRE MIO Y DE TODA LA ALP, QUE SIEMPRE LO TIENE PRESENTE POR LAS GRANDES LECCIONES QUE NOS VIENE OFRECIENDO SOBRE LO QUE SIGNIFICA SER COMUNICADOR...PERO VERDADERO COMUNICADOR CON AUTÉNTICO CONOCIMIENTO Y PRINCIPIOS ELEMENTALES DE ETICA Y CONOCIMIENTO.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLDIES:
      Acabo de sobreponerme a un fuerte ataque gripal y pese a sus molestias, me es grato agradecerte tus expresiones tan sinceras. Seguiremos juntos el 2013 y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Carlos,
    Con especial afecto te hago llegar mis cálidos saludos en esta fecha tan especial. Que Dios bendiga tu familia y les de siempre todo lo necesario para vivir en paz, armonia, con salud y llenos de felicidad.
    Deseo que el año 2013 sea MUY EXITOSO!

    Un fraternal abrazo,

    Rosa Lozano

    ResponderEliminar
  6. Rosita:
    ¿Sabes qué es sentir felicidad por los triunfos de los amigos? Si es positiva tu respuesta, entonces entenderás que yo me siento feliz de tus éxitos. Hoy percibo muchos halagos a tu labor, como también críticas que nunca faltan. Jamás siento regocijo por esto último y mis años y experiencia en el cargo me facultan a saber comprender a todos. Soy un ser humano con virtudes y defectos y me renuevo cuando puedo ser útil. Me sentí importante en el Seminario de Locución y en el Congreso de Locutores, al haber tenido el honor de subir a ese estrado que lo valoro como un premio. He sido, soy y seguiré siendo un hombre de buen humor. En la personalidad de un verdadero locutor, no deben existir negatividades absurdas. Los años hacen la diferencia y hay mucha gente joven que prueba las pantallas o conduce un programa radial y ya se creen super dotados. Verdadero engaño.

    Me hace muy feliz tu comentario que en verdad lo extrañaba con el mismo aprecio que te tengo. Mi vida se refleja en estos blogs y creo no utilizarlos para herir a nadie. No me sale.

    Te deseo una Feliz Noche Buena con tus hijos y los familiares que te rodean. El 2013 empezará con nuevos bríos y será tu reencuentro con la unión de todos los locutores del Perú. ¡Tú decides! Gracias Presidenta y amiga.

    ResponderEliminar