Powered By Blogger

lunes, 10 de diciembre de 2012

HOY 10 DE DICIEMBRE CUMPLEN AÑOS CARMEN GUIZADO JOL Y BARBARITA CASTAGNOLA SERVAN.. ¡MUCHAS FELICIDADES!

Carmen Guizado
Hoy 10 de Diciembre celebra su cumpleaños mi amiga de Carmen Guizado Jol, se podría decir, por los recuerdos, casi un familiar. Es que desde la infancia empezamos a mantener una relación vinculada por el compadrazgo de nuestros padres con los suyos. Doña Hermelinda y Don Leoncio, siempre evocados con cariño, fueron padrinos de mis hermanos mayores María y Angel. Epocas en las que los padrinos cumplían con las normas religiosas del Catolicismo y estaban atentos al desarrollo de los ahijados. Quiere decir que había que visitarlos, en nuestro caso, por partida doble y en diferentes fechas. Además cada cumpleaños de cualquiera de los protagonistas era un motivo de reunión celebratoria. Por eso se convirtieron los Guizado Jol en casi una familia y no han desaparecido de nuestros recuerdos Jorge, Carmen y Elenita, ya en el cielo. Hubo otra manifestación de esta amistad, cuando Carmen se convirtió en madrina de mi sobrina "Mechita", hija de mi hermano Angel Pablo.

Dejemos esa historia, casi confusa por tantos acontecimientos, y saludemos a Carmen Guizado Jol por su cumpleaños y que está próxima a presentar un libro, ya que es escritora y poeta, en el ICPNA de Miraflores. Cita muy importante a darse este 11, o sea mañana, y que congregará al mundo intelectual limeño. "Un Violín para el Danzaq" con 6 narradores y 39 cuentos. Carmen Guizado Jol, nos tendrá sorpresas de su imaginativa creación en esta cita programada para las 7 de la noche. ¡Qué hermosa ocasión de darse una serenata en su mundo de creatividad y en donde encuentra esa dosis de salud mental, gran remedio para quienes hace buen rato peinamos canas. Te saludo Carmen y te deseo el mejor de los éxitos en esta exposición de tu compartido libro. ¡Feliz cumpleaños!

¡Barbarita!
Hoy 10 de Diciembre también está celebrando uno más mi sobrina nieta Barbarita Castagnola Serván y todavía en ese cascarón que se llama "Primavera". Nieta de Angel Pablo, mi recordado hermano allá en el cielo y de esa chocha abuela Lidia Miranda, mi linda cuñada. Una coincidencia de cumpleaños y con familiares queridos, todos relacionados con el vínculo del compadrazgo. Bueno. Barbarita no quiere saber nada de esto. Ella ya es una persona con miras a un futuro de progreso, pero que sabe valorar los años y quiere y respeta a sus tíos abuelos. Es la modelo y posa muy bien para las fotos. Allí la tienen. Sonriente y luciendo anteojos de una firma calificada y famosa. Cuando la vemos en nuestra casa paterna, nos llena de alegría con su presencia dinámica y esa alegría innata que la distingue en nuestra querida familia. Un abrazo y mis mejores deseos para que logres tus objetivos y siempre unida a tu hermana Fernanda y tus padres Luz y Lucho. ¡Feliz Cumpleaños Barbarita!

"El Coro Canevarista"
No será un regalo para estas dos personas que estimo y quiero tanto. Es la foto de los Serván Meza. Los que quedamos y encabeza mi hermana María Mercedes. Tanto a Carmencita Guizado Jol y a mi sobrina Barbarita, les transmito nuestro saludo cumpleañero. Aquí estamos Hernando, César Augusto, Luis Eduardo "Ervin", yo y Sócrates, respaldando a María Mercedes. Agrego el saludo de la ahijada "Mechita" y que el 10 de Diciembre se cumplan todos los buenos deseos que tenemos para el próximo año 2013. Desde ya también, ¡Una Feliz Navidad! Este grupo de veteranos empezamos a entonar el "Happy Berthey To You" y nos reservamos para la medianoche: ¡Queremos que partan la torta! Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario