Powered By Blogger

miércoles, 22 de enero de 2014

"HUGO VILADEGUT" DE RPP CELEBRA UNO MAS CON BANDA DE MUSICOS DE ABANCAY. UN ABRAZO AL QUERIDO PROFESOR.

Hugo, el abuelo feliz.
Es sin lugar a dudas uno de los mejores locutores peruanos de actualidad y que destaca con nitidez en las planillas de Radio Programas del Perú. Visitar su muro de Facebook es trasladarse a lo más lindo de su Abancay querido. De perfil bajo y al que jamás olvido cuando en una celebración del Día del Locutor y en la que todos esperábamos unas palabras alusivas a la fecha, nos emocionó agradeciendo a la autora de sus días por haberlo dotado de sus innatas facultades y talento para la locución. Quien recuerda al terruño y a sus padres, jamás olvida a la Patria.

Este 22 de Enero nos satisface saludarlo. Cumple uno más y ya es un chocho abuelo. Por eso hemos elegido la foto principal y en la que se une el cariño humano con la tradición provinciana. Un poco más y devora el caballito aquel y que nos hace evocar a las famosas "Güagüatantas", no se si estará bien escrito, pero que me devuelve a la infancia y a las costumbres de nuestros queridos padres. Es que lo que viene de raiz no se olvida ni se pierde. Somos capitalinos con herencia de sangre mezcla huanca y amazonense. 

Muy buena fecha y era la víspera del cumpleaños de nuestro padre. Crecimos con la mandolina y el famoso acordeón que ciudadanos de la música solían usar. Hugo Viladegut, con buenos años en la capital, sabe agradecer a la tierra que lo recibió y jamás olvida. Dueño de una dicción ejemplar y digna de imitar por esa gran cantidad de nuevos elementos de las comunicaciones que hacen caso omiso a tan importante función. Olvidémonos de ello y empecemos brindando con algo de la tierra sagrada y de la que también procede su paisano Herbert Castro.

Hugo y Lucy, enamorados.
Hagamos algo mejor. Es nuestra imaginación la que corre veloz y convierte la fecha en una cita de amigos y colegas. Quedémonos en RPP. Hay buena mesa. Están Elena Guevara, Nella Lazarte, Milagros Valverde y todas las chicas de la radio. Caballeros a granel como los Almanza, Cuya y no se si quieran participar Raúl Vargas, el "Chema", Lombardi y Patricia. Parece que si. Hay mayoría de abancaínos y salen disparados los corchos. Copas en alto y el primer brindis por Hugo Viladegut y al que vemos con su esposa Lucy, deseándole toda la felicidad merecida.

Hay banda de músicos esperando ingresar y hasta adelanto de carnavales. Muchas sonrisas y caras alegres en ese escenario azul que distingue a RPP. Se cuelan los de Administración y por supuesto nuestros queridos "operadores de sonido", que hoy son llamados de otra manera. ¿A quienes más dejamos ingresar mi querido Huguito? Ya está toda la plana de locutores y los abrazos se repiten a cada instante. Hay fiesta en RPP. El dueño del cumpleaños lo merece. Todavía no nos ha visto en nuestro rincón y ya pasaremos a darle el abrazo.

Termina el asunto y todos a Abancay. Vamos bajando los instrumentos con las "teclas" por delante y nosotros que ya terminamos el saludo. Hay disposición al baile, pero el dueño del cumpleaños quiere escuchar la música y desea demostrar que es un buen zapateador. Pide a gritos ¡Yunza! Todos se toman de las manos y Hugo Viladegut se pone a la cabeza. Tiene una trompeta y pide que suelten a los toros. Bueno. Habrá que obedecer, porque por algo es dueño del cumpleaños y se lo merece todo. Un fuerte abrazo y... ¡A gozar! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario