miércoles, 22 de enero de 2014

"HUGO VILADEGUT" DE RPP CELEBRA UNO MAS CON BANDA DE MUSICOS DE ABANCAY. UN ABRAZO AL QUERIDO PROFESOR.

Hugo, el abuelo feliz.
Es sin lugar a dudas uno de los mejores locutores peruanos de actualidad y que destaca con nitidez en las planillas de Radio Programas del Perú. Visitar su muro de Facebook es trasladarse a lo más lindo de su Abancay querido. De perfil bajo y al que jamás olvido cuando en una celebración del Día del Locutor y en la que todos esperábamos unas palabras alusivas a la fecha, nos emocionó agradeciendo a la autora de sus días por haberlo dotado de sus innatas facultades y talento para la locución. Quien recuerda al terruño y a sus padres, jamás olvida a la Patria.

Este 22 de Enero nos satisface saludarlo. Cumple uno más y ya es un chocho abuelo. Por eso hemos elegido la foto principal y en la que se une el cariño humano con la tradición provinciana. Un poco más y devora el caballito aquel y que nos hace evocar a las famosas "Güagüatantas", no se si estará bien escrito, pero que me devuelve a la infancia y a las costumbres de nuestros queridos padres. Es que lo que viene de raiz no se olvida ni se pierde. Somos capitalinos con herencia de sangre mezcla huanca y amazonense. 

Muy buena fecha y era la víspera del cumpleaños de nuestro padre. Crecimos con la mandolina y el famoso acordeón que ciudadanos de la música solían usar. Hugo Viladegut, con buenos años en la capital, sabe agradecer a la tierra que lo recibió y jamás olvida. Dueño de una dicción ejemplar y digna de imitar por esa gran cantidad de nuevos elementos de las comunicaciones que hacen caso omiso a tan importante función. Olvidémonos de ello y empecemos brindando con algo de la tierra sagrada y de la que también procede su paisano Herbert Castro.

Hugo y Lucy, enamorados.
Hagamos algo mejor. Es nuestra imaginación la que corre veloz y convierte la fecha en una cita de amigos y colegas. Quedémonos en RPP. Hay buena mesa. Están Elena Guevara, Nella Lazarte, Milagros Valverde y todas las chicas de la radio. Caballeros a granel como los Almanza, Cuya y no se si quieran participar Raúl Vargas, el "Chema", Lombardi y Patricia. Parece que si. Hay mayoría de abancaínos y salen disparados los corchos. Copas en alto y el primer brindis por Hugo Viladegut y al que vemos con su esposa Lucy, deseándole toda la felicidad merecida.

Hay banda de músicos esperando ingresar y hasta adelanto de carnavales. Muchas sonrisas y caras alegres en ese escenario azul que distingue a RPP. Se cuelan los de Administración y por supuesto nuestros queridos "operadores de sonido", que hoy son llamados de otra manera. ¿A quienes más dejamos ingresar mi querido Huguito? Ya está toda la plana de locutores y los abrazos se repiten a cada instante. Hay fiesta en RPP. El dueño del cumpleaños lo merece. Todavía no nos ha visto en nuestro rincón y ya pasaremos a darle el abrazo.

Termina el asunto y todos a Abancay. Vamos bajando los instrumentos con las "teclas" por delante y nosotros que ya terminamos el saludo. Hay disposición al baile, pero el dueño del cumpleaños quiere escuchar la música y desea demostrar que es un buen zapateador. Pide a gritos ¡Yunza! Todos se toman de las manos y Hugo Viladegut se pone a la cabeza. Tiene una trompeta y pide que suelten a los toros. Bueno. Habrá que obedecer, porque por algo es dueño del cumpleaños y se lo merece todo. Un fuerte abrazo y... ¡A gozar! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada