jueves, 5 de julio de 2012

HUGO ALMANZA ROSADO NACIÓ UN 6 DE JUNIO Y SIGUIÓ LAS HUELLAS DE PAPÁ HASTA ALCANZARLO. ¡FELIZ CUMPLE AÑOS!

Hugo Almanza
Rosado
Se ha dado el caso de actores en el mundo que siguieron las huellas de su padre. Los Douglas son un ejemplo en el cine norteamericano, pero la verdad es que son pocos los que las alcanzan o superan. En nuestro querido Perú y en la radio, conocí, ya hace mucho ha, a Hugo Almanza Duránd, el locutor de perfil bajo y que es admirado por quienes conocen su calidad personal y esa sencillez poco practicada por otros. Ya lo he reseñado al papá y esta vez nos toca un pequeño encuentro con el hijo, aquel muchacho que conocí en mis años de Presidente de la Asociación de Locutores del Perú y que no he olvidado..

Al papá le gusta componer.
Al hijo le gustan las artistas
como Miriam Hernández.
Basta para mi solamente una vez para palpar espíritus. Creo que han transcurrido más de 20 años de aquel suceso y no me cabía en la imaginación que el Almanza padre, tuviera un hijo algo polémico y enérgicamente protestón. De pronto bebimos demasiado, pero lo que se me quedó de esa noche celebratoria, fue la imagen de un chico que no se cansaba de defender a su padre de algunas supuestas opiniones que no valen la pena recordar y que con el continuar de las horas, traté de que sonriera algo. Hoy me doy cuenta que el apellido Rosado, haciendo un parámetro con el Sport Boys, de alguna manera le ocasionó lo que pasó.

Competencia de mentes despe-
jadas: Gianmarco y Hugo Al-
manza Rosado.
Eso de escribir sin ser escritor, nos llevó a decir lo del párrafo anterior. Allí quedó y me da gusto saber que el "clon" de Almanza Duránd, es más "conversador" que el original. Si. Conversa y duro a través del Facebook. Ya está sumergido en esta corriente y no tiene reparo alguno en comentar, criticar, polemizar y hacer lo que que cree verdad, a su manera, en el diario vivir cibernético. Lo leo y creo que muchas veces escribe con el hígado. Me da temor y espero que lo que digo de él en esta reseña, no lo afecte y me busque entre tantos comentaristas para decirme que estoy equivocado y ocasionar una ruma mayor de opiniones.

Esta es una foto que merece
mi admiración: papá e hijo,
juntos en RPP. ¡Buena!
Parece, por su modo de pensar, más viejo que su padre. Mi querido Hugo sigue en el romanticismo. Escribe y lee sus pensamientos y contagia alegría y reflexiones. Huguito hijo, está en la onda del periodismo y lo hace muy bien. Por algo se graduó en la "Bausate y Meza. El se mete con los de Cajamarca y es acre con el gobierno y no tiene pelos en la lengüa para decir lo que siente. ¿Se le habrá ocurrido componer alguna vez un bolero? No lo creo. De pronto me equivoco, porque en las fotos tiene otra fisonomía. Posa al lado de los artistas que pasan por RPP  y no se pierde una sola ocasión para fotografiarse con ellos. Papá Almanza, no es igual. La foto de la izquierda es una maravilla. Algo de Ripley. Llegar ambos a laborar en la misma emisora y con todo éxito. Creo que esto es un magnífico regalo de cumpleaños y que de seguro lo viven padre e hijo, con el beneplácito de toda la familia. Yo los aplaudo entusiasmado y los felicito por ser un gran ejemplo. 

Aquí chato de risa con "Los Chistosos" origina-
les: Armas, Rossini y Vidaurre. Tuvo tiempo de

contagiarse con el buen humor del trío-
Espero no haber metido la pata con mis dichos en esta reseña. Lo que deseamos es saludarlo en su fecha natal. No me atrevo a decir que superó o no a mi gran amigo y contemporáneo colega de tantos años. Tiene su estilo y lo analizo por la experiencia que tuve con él y por lo que lo escucho a diario como buen locutor de esta casa radial y mucho más en el mundo de Facebook. Por estos sitios no aparece mucho papá. El viaja con sus boleros y lo que sabiamente escribe, por el mundo intelectual. No me cansaré de aplaudirlo y que lo oía en "Felicidad", las veces que me tocaba viajar y, puestos los audífonos, me deleitaba escuchándolo. 

Con sus hijos Diego y Hugo.
¿Serán alguna vez locutores?
Bueno mi querido Hugo Almanza Rosado. Debo admitir que eres distinto y eso es magnífico. Lo que no puedes disimular es la voz. Es que es hereditario y siendo Almanza, muy difícil de disimular. Te doy un fuerte abrazo y vuelvo a felicitarte por el nuevo año que cumples y que te está despejando la cabeza. Se te ve muy bien. Hay carácter en la expresión y en la radio muy buena dicción y voz. Veo que eres un papá querendón y los tendrás a Diego y Hugo a tu lado con sus regalos por los 40 que cumples. ¡Buena muchacho! Desde este rincón levanto mi copa y te digo ex alumno salesiano ¡Salud! Hay "Almanza" para rato. Con los dos, padre e hijo, nuevamente ¡Salud! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario