martes, 5 de febrero de 2013

RADIO DEL PACÍFICO. "UNA SEÑAL DE TRANQUILIDAD PARA UN MUNDO APRESURADO". CUMPLIRÁ EN NOVIEMBRE 50 AÑOS.

Grato recuerdo con Pedro Ferreira García, Mar-
cos Torres Sibina y "Reportaje a la Selva".
Cuando aparece esta emisora por Noviembre de 1963, se convierte en una tentación para los locutores en busca de una radio con sonido especial y donde poder lucir sus voces. No se trataba de la F.M. En su tradicional Onda Media, surgía como mensajera de espiritualidad cristiana y que nos atañe a todos quienes creemos en ese Dios Grande y Universal y su hijo adorado: Cristo. Desde ahora y ya en esa meta de los 50 años, mi abrazo a Pedro Ferreira García, su actual y dinámico gerente y Pastor de su grey. Son años de amistad y que sabemos valorar por el tiempo transcurrido.

Yolanda Parodi y Diploma de
la Asociación de Locutores
del Perú.
Tenemos la satisfacción de conocer a Juán Lecca, un dinámico y joven locutor de extrema voluntad para esta querida profesión y es el que nos ha animado a felicitar a Radio Del Pacífico, "Una Señal de Tranquilidad para un Mundo Apresurado". ¡Qué linda frase! Motivadora y reflexiva. Época de música casi espiritual como lo que presentaba Yolanda Parodi Córdova y su "Galería de la Música Célebre" que se transmitía a las 4 de la tarde. Un desfile de melodías favoritas con las firmas de los Maestros de la Música Clásica: Beethoven, Chopin, Mocart y toda esa generación inmortal. Hasta hoy recibimos comentarios en nuestro blog y la reseña de Yolanda Parodi, indagando el nombre de su característica de "Galería de la Música Célebre". En la foto la vez que recibió el Diploma de la ALP.

Ima Sumac y Migel Molinari Portal
En estos 50 años no podemos dejar de mencionar su Hora Lírica y que llevaba como característica la famosa romanza española "Princesita" en la voz de Luis Alva, para nosotros, la mejor versión mundial de todos los tiempos. No le hacen mella Plácido Domingo, Carreras o Ktauss. Con orgullo de peruano me siento honrado de manifestarlo. Radio Del Pacífico lo popularizó cuando conducía este programa Miguel Molinari Portal, sucesor de otros cantantes como Freddy Fernández o Leonardo Ledesma que iniciaron este espacio y siempre con la visita del tenor peruano Carlos Vásquez. A esta casa radial llegaron voces privilegiadas de todos los tiempos como Ima Sumac, Luis Alva, Alfredo Krauss y que quedaron muy bien impresionados por el ambiente que hallaron en Radio Del Pacífico y sus programas especializados. Esa ha sido y es la virtud de esta emisora rumbo a los 50 años de mensajes espirituales. Hoy ha decidido ser más evangelizadora y cumple con su misión legada por quienes la fundaron.

La gran voz de Reynaldo 
Aragón
Han pasado voces distinguidas de la locución y entre ellas Reynaldo Aragón, compañero de tantas jornadas y que halló en esta emisora su lugar. Cada encuentro con él era siempre un sincero abrazo. Tiene un buen heredero de su mismo nombre y de su caballerosidad personal. José "Pepe" Hermoza, haciendo honor al apellido con una voz similar y uno de los casi fundadores en 1964. Hoy presta su voz a otra emisora de música selecta. Nadie olvida a Norman Mydske, un misionero norteamericano que nos hizo el gran servicio de darle esa mística a Radio Del Pacífico. Este buen pastor sembró y de esa cosecha nació el actual ejecutivo principal de esta gran emisora. Me refiero a Pedro Ferreira García y a quien le adelanto mis felicitaciones por su brillante gestión.

Zoraida Arias actuó en 
Radio Del Pacífico.
Profesionales de la locución peruana han prestado sus voces como Raúl Vargas Bouquesne, Antonio Boza Humberto Velásquez. Verdaderas estrellas de la locución y a los que se les oía interviniendo con frases que verdaderamente eran mensajes de tranquilidad. En Radio Del Pacífico aquel apresurado e inquieto mundo encontró sosiego. Otra colega que se hizo conocer fue Zoraida Arias que extraía la música del "anteayer", los favoritos de nuestros abuelos y que contaba con Jesús Liza Fontinier que ponía su discoteca del recuerdo para evocar tiempos mejores. Por esa oportunidad hoy se mantiene vigente en la locución esta gran colega del micrófono.

José Ugaz Espejo
Otro buen locutor y aficionado al repertorio argentino fue Julio García Valdivia y "Tardes Porteñas" que logró clar en una buena audiencia de amantes de este género musical. Recuerdo como si fuera ayer que llamé por teléfono a César Miró mientras escuchaba Radio Del Pacífico y oí perfectamente que el autor de "Todos Vuelven" comentaba con su esposa su sorpresa de oír anunciar un viejo tango en la voz de García. O sea que César Miró, era oyente de esta querida emisora. Un recuerdo a José Ugaz y su programa "Estrictamente Instrumental" que nos dio oportunidad de lucirnos en nuestros teclados electrónicos y que originó que personas distinguidas nos felicitaran. Gentes del mundo de la Ópera, de las Letras y que gozaban de prestigio internacional. Esperemos Noviembre y así celebraremos sus 50 Años en el Aire. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario