domingo, 27 de enero de 2013

SALUDO DE BIENVENIDA A BENITO SORRENTINO CARLÁ. SE ENCUENTRA DE VISITA EN LIMA CON CARMEN SU ESPOSA Y LE DESEAMOS UNA FELIZ ESTADÍA.

Benito Sorrentino
Nos ha causado mucha alegría saber de la visita a nuestra capital de un amigo de toda la vida. Es Benito Sorrentino Carlá que reside en Venezuela y en donde formó familia y hay hijos y nietos. Un músico acordeonista de los buenos y al que conocí en la década de 1950 cuando concurría a recibir lecciones para aprender a conocer ese maravilloso instrumento musical. Fue Don Nino Sorrentino, su padre, mi gran maestro. Nacería por esos tiempos una amistad que hoy me precio de resaltarla.

Tuve la inmensa satisfacción de recibir su llamado telefónico y que tuvo la gentileza de realizarlo a nosotros en primera instancia. Gracias Benito y gracias Carmen. Oír sus voces ha sido el mejor regalo de 2013 y se que volver a Lima les debe traer muchas emociones. Carmen Tipacti de Sorrentino, es una seria profesional en el campo de la Odontología y observa un curriculum extraordinario de sus aportes en esta ciencia médica. Volver a la Patria es un ensueño nos dice.

Don Nino y Benito en acción.
Les pregunté cómo encuentran nuestra ciudad y se han quedado maravillados de los progresos que se han realizado. Benito Sorrentino, muy querido y dueño de muchas amistades, tendrá el tiempo muy controlado para un reencuentro con todos. Ese Miraflores de su juventud quizá ha perdido un poco del verdor que tenía en su Parque Central, hoy convertido en centro de negocios y espectáculos que le han quitado la tranquilidad de años pasados. Sin embargo, sigue siendo Miraflores.

A la hora que realizo este saludo es ya medianoche. Estarán reposando el viaje aéreo y una primera inspección a nuestra Lima. ¿Qué sorpresas encontrarán? De seguro muchas. Todo dependerá de los días que hayan decidido quedarse. Tenemos que vernos personalmente y ya tenemos su fono para establecer una cita.  Será como volver a aquellos tiempos en la "Tiendecita Blanca" y evocar a Nino y Benito Sorrentino, haciendo oír sus acordeones en aquel acogedor lugar.

Gaby y yo les decimos´
¡Bienvenidos a Lima!
Nuestro visitante fue miembro trabajador de la famosa "Última Hora", el diario de la replana y en donde laboró algunos años. Se que existe un grupo comandado por mi gran amigo Justo Linares y que se reúnen anualmente para recordar a "Sampietri", "Chabuca" y "Serrucho", distinguidas caricaturas que le dieron fama a este gran diario popular. Lo cierto es que Benito Sorrentino vuelve a Lima con unos años más, como todos sus amigos, pero lleno del optimismo que lo caracterizó siempre.

Hacemos los mejores votos para que la estancia de Carmen y Benito sea feliz en esta visita al Perú. Ha transcurrido buen tiempo y el panorama artístico ya no es el mismo de antaño. Hay otras figuras y nuevos estilos musicales. Como en todo el mundo. Son viajeros y conocen de estos cambios. A nombre de nuestra familia y amigos, les renovamos la bienvenida al Perú y siempre ansiosos de abrazarnos en persona. ¡Feliz estadía en Lima! Una grata sorpresa y gran regalo en este nuevo 2013. Estamos a sus órdenes. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario