viernes, 25 de enero de 2013

"PATTY SONRISAS" CUMPLE AÑOS EL 26 DE ENERO. SE TRATA DE MI ONCÓLOGA DRA. PATRICIA PIMENTEL DE COLMENARES.

"Patty Sonrisas"
Aquí tienen a "Patty Sonrisas", una chica que nació para alegrarnos la vida y... ¡de qué manera! Cuando Dios la envió a la Tierra se olvidó de decirle que el viaje iba a ser muy serio. Pero estaba tan apurada que, cuando salió la cigüeña, ella se jaraneaba de risa y el ave picuda la observaba asombrado de verla alegre y divertida. A veces el ave se quería reír, pero ¡no! Podría soltar su encargo y perderse este en el espacio e irse a otro planeta. Debía cumplir misiones importantes y vestirse de blanco en algún lugar de América del Sur. ¿Sería el Perú? Eso lo sabremos más adelante y mientras tanto obsérvenla en la foto y como siempre mostrando su amplia sonrisa, ya realizada, nos dice ¡Feliz 2013! Es también nuestro deseo y aprovechamos en decírselo. Les encantará conocer a "Patty Sonrisas". Se los aseguro y mucho mejor en el día de su cumpleaños.

"La reina del Ja Ja Já"
En efecto pasaron raudamente los años y ya en el Perú se convirtió en médico. Quiero decirles que en el espacio de su llegada a la Tierra, se encontró con Galeno y la llenó de una energía especial para que la utilizara con sus pacientes, en especial con uno apellidado Serván. O sea yo. Eso le causó una gracia y se rió a mandíbula batiente que nadie pudo evitar que dejara de carcajearse. Mientras viajaba, miraba hacia atrás y automáticamente nos contagiaba con esa especial manera de tratarnos. Y desde el año 2009, en que empezó a leernos en estos blogs, no ha dejado de mostrar su blanca dentadura y amplia sonrisa. ¿No es un encanto de mèdico? Basta verla y ya estás curado. Es una suerte de muchos de sus pacientes en el Hospital Sabogal del Callao y a todos los recibe de igual manera.

Patty, Valeria y Rodrigo.
Me olvidé de decirles que llegó un 26 de Enero y ese es el motivo de reseñarla. "Patty Sonrisas" es mi doctora Patricia Pimentel Álvarez, casada con Juán Colmenares y con dos hijos maravillosos llamados Valeria y Rodrigo. El varoncito es el mayor y la niñita parece ha heredado el mejor adorno de la mamá: su amplia y bella sonrisa. En esta foto lo que afirmamos es elocuente. Hay alegría espontanea en sus rostros y eso es demostración de felicidad. Está realizada y es una profesional que sabe lo que hace y cada vez se capacita más y siempre pensando en sus cientos de enfermos de cáncer. Hoy que cumple años, le deseo larga vida y que siempre se conserve así y nos contagie de su natural alegría.

Patty: ¡Jamás serán vencidos!
Todos fuimos espectadores de los problemas que tuvieron los médicos cuando se lanzaron por primera vez en la historia a un estado de huelga.  La cosa tomó cierta seriedad, pero "Patty Sonrisas" en esa etapa de tanta ansiedad, jamás dejó de sonreír. Y la vemos rodeada de colegas y pacientes y sin perder el ánimo para nada. Nos solidarizamos con ella y con todo el cuerpo médico, porque no es posible que en tan especial profesión, los sueldos fueran no tan acorde a ella. Nos gustó leerla en su página de Facebook alentando la huelga en demostración de solidaridad y compañerismo. ¡Viva la huelga!

La locutora de EsSalud.
Pero señores ha surgido un problema. Esta médico de tanto conversar con nosotros y ya cerca a los cinco años que nos tiene con vida, nos quiere usurpar en lo que más queremos, en nuestra especialidad de locutor. Se ha convertido en la locutora oficial de su hospital. Salió la competencia. En los momentos disponibles hace oír su voz por los parlantes y cada minuto da la hora. Lee las noticias de EsSalud y hace comentarios que ponen inquietos a los que no cumplen con sus tareas. Es el único momento en que "Patty Sonrisas" deja de reír. Y tiene muy buena voz, clara dicción y es una candidata fija para la nueva "Radio Reloj" pronta a aparecer. Será un motivo para despertarse de madrugada con la voz de "Patty Sonrisas", la revelación de la radio digital peruana.

!Ja Ja Ja Ja Já!
Hasta aquí estos comentarios risueños sobre mi gran amiga la Dra. Patricia Pimentel Álvarez. Creo que ha disfrutado de la reseña. Allí la tienen nuevamente. Màs sonriente que nunca. Se parece a Esther Granados que "solita se jaranea", No aguanta la risa y está por desmayarse. ¡Ja Ja Ja Ja Já! Felizmente es joven todavía y no necesita pañales. La verdad es que de verla tan alegre, tan sonriente y tan buena gente, ya me sucedió a mi. ¡Ja Ja Ja Ja Já! Que sigas así en tu fecha natal y Vale, Rodrigo y Juán, tu amado esposo, te canten el Happy Berthey como lo mereces. Disculpa esta manera de hacerte reír y te prometo que pronto estaré para mi control y reiremos juntos los dos por haber permitido Dios nos conozcamos en una etapa tan crucial para nosotros. ¡Viva Patty Sonrisas! Manda torta por favor. Gracias.

2 comentarios:

  1. Me alegra leer esta nota , para tan simpática profesional de la medicina, que con su sonrisa contagiante hace que sus pacientes encuentren un valedero motivo para seguir viviendo ..
    Dios le conceda por siempre esa alegría innata y saber que las personas que atiende siempre le estarán agradecida por su esfuerzo y su constante preparación para confiar en su sabiduría.
    Un hermoso detalle de nuestro amigo José Carlos Serván que demuestra el agradecimiento y simpatía que tiene para tan guapa galena ..Mi abrazo y mis mejores deseos, para la doctora Patricia Pimentel Alvarez ..¡FELIZ CUMPLEAÑOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando.
      Sólo me inspira a saludarla de esa manera, la confianza que nos brinda esta profesional de la medicina. Quizá abuso de ello, pero es mi vocación de enfermo agradecido y reanimado moralmente. Es muy importante elevarnos el ego y no permitir que decaigamos. He encontrado en mis blogs muchas maneras de entretenerme y así puedo recortar fotos de las que extraemos lo más interesante para nuestra reseña. Ojalá que haya disfrutado de un buen cumpleaños. Gracias Fernando, querido colega de la locución.

      Eliminar