miércoles, 25 de mayo de 2011

26 DE MAYO. ¡CUMPLEAÑOS DE JUÁN FELIPE MONTOYA! ... CERCA A LOS 90.

El gran Juán Felipe Montoya, veterano locutor nacional, se va acercando a los 90. Mañana 26 de Mayo 2011 apagará una velita más y y estará celebrando el acontecimiento con las mismas ganas de sus años juveniles. Es que este señor, con una avanzada edad, se muestra siempre jovial y contagia su espíritu alegre a quienes le rodean. Para nosotros que le conocemos tantos años, es una satisfacción recordarlo y desearle lo mejor en su natalicio. Esta noche será la serenata y mañana a primera hora "Las mañanitas".

Serván, Soto, L. Tello y Alfonso Delgado.
Para quienes no conocen la trayectoria de este gran locutor, identificaba con su voz la característica de la radio "Victoria". Ese OAX y su fondo musical con el famoso "ta ta tatá" de la Quinta Sinfonía de Beethoven, tuvo celebridad en décadas en las que se constituía como "la emisora de los mejores programas". Épocas que no volverán en las que brillaban Carlos Alfonso Delgado, David Odría, Ana María Álvarez, José Lázaro Tello y Alberto Arenas, por nombrar a las estrellas de aquel entonces. Cantaban "Los Embajadores Criollos".

José Eduardo Cavero
Juán Felipe Montoya Zevallos, tuvo la culpa para que nosotros ingresáramos al mundo radial en 1954. Fue el organizador del concurso "Nuevas Voces" y que nos permitió empezar toda una historia maravillosa dentro del mundo del radioteatro y de la locución. Él continuó fiel a José Eduardo Cavero en los bajos de la Cabaña y cuando trasladó sus estudios a la Av. Tacna, al edificio que sirvió para que funcionara el canal de T.V. y que presentó a grandes figuras como María Félix, Sergio Murillo, Bill Halley y otros.

Juán José Ugaz
Cuando teníamos nuestro programa "Musiencuentros" en Radio Nacional del Perú, fue uno de los animadores del mismo y con Juán José Ugaz, logramos realizar durante tres años un espacio radial que cautivó a miles de radioescuchas de la Tercera Edad. Nuestra amistad se mantuvo así y continúa imperturbable porque son las consecuencias de haber sabido conservar el respeto al compañero y amigo. La jubilación nos ha separado algo pero, cada 8 de Diciembre, Día del Locutor, se produce el reencuentro obligado.

Augusto Ferrando
Así también, cada recordatorio de nuestros cumpleaños, dan motivo a celebrarlo en común. Mañana 26, estará en Radio Nacional. Es su lugar que le sirve como punto de encuentro. Hará dos meses nos llamó para saludarnos y sabemos que su espíritu sigue en la cima de sus emociones. ¡Bravo Juán Felipe! Con César Augusto, estamos coordinando la visita. Nos hemos vuelto caseros y esto de escribir, es nuestro pasatiempo. Recibe los saludos de cientos de amigos que te estiman y te desean muchos años más.

Además de locutor, gran actor de radioteatro y cobró fama en la "Peña Ferrando" caracterizando al "padre Miserato", con ese dejo españolísimo de los curas de antaño y también a María Féliz. Fue locutor comercial de Publicidad Ferrando y hace buen tiempito colaboró en las noches del recuerdo con Ramón Alfaro en radio Nacional. Un abrazo fuerte amigo. Eres de buena madera. Lo mejor para tí y nos estamos viendo para levantar nuestras copas y decir ¡Salud! Hasta mañana, Juán Felipe Montoya y Zevallos. Gracias.

4 comentarios:

  1. Don Juan Felipe Montoya, ya ingresò a la historia de la Radio en el Perù, y aqui no hay factor suerte sino CAPACIDAD Y GRAN VOZ. Un señor que ha paseado su talento por diversas emisoras y siempre las llenò de prestigio y conocimiento sobre todo cuando se trata de comentar mùsica clàsica. Ese hablar pausado, esa sonoridad que durante tanto tiempo identificò a Radio Victoria està hoy de cumpleaños. Locutor, maestro de ceremonias,actor enfundado en su papel del padre Tricerato, ha hecho mucho por la radio, sin embargo no recibe el homenaje que se merece. Es tiempo de darle su lugar y reconocerlo como uno de los patriarcas de la locucion nacional. Maestro Juan Felipe Oldies le desea que pase Ud, un FELIZ CUMPLEAÑOS

    ResponderEliminar
  2. Querido OLDIES:
    En casa de este reseñador y durante los años que mantuvimos MUSIENCUENTROS, le rendimos modestos homenajes a Juán Felipe. En nuestro hogar y en "El Día del locutor", siempre nuestras puertas han estado abiertas y continúan para el maestro. El lo sabe.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES JUAN FELIPE Y ESCRIBEME
    TE ABRAZA A LA DISTANCIA
    VICTOR ARATA
    212 5813719
    VICTORARATA@AOL.COM
    ----------------

    ResponderEliminar
  4. Víctor:
    Gracias por recordarnos el cumpleaños de Juán Felipe. Trataremos de ubicarlo este 26. Tenemos que recordarlo en nuestro blog "Saludos".

    ResponderEliminar