miércoles, 18 de mayo de 2011

CUMPLIÓ 96 DOÑA CARMEN PERALES DE GAVONEL. ¡LINDA FIESTA CON TODA SU GRAN FAMILIA!

Doña Carmen Perales de
Gavonel  y sus blancas canas
El domingo 15 de Mayo, este último, celebró su cumpleaños número 96, Doña Carmen Perales de Gavonel. Una dama andahuaylina y ejemplo de fuerza y coraje para sobrellevar los años. El acontecimiento motivó que hijos, nietos y toda su inmensa familia se dieran cita en casa del "docto", el menor de todos sus hijos y que recibió en su casa de Los Álamos de Monterrico, a todos quienes quisieron acompañar a esta gran dama. Me refiero a Salvador Gavonel Perales, un profesional de la agronomía que demostró su talento artístico.

La tarde se iluminó toda y poco a poco fueron llegando a su residencia, con ganas de vivar a Doña Carmen, su querida familia. Les diré que nos liga lazos de sólida amistad con la dueña del cumpleaños, debido a que Marina, su hija, de pie en la foto, está casada con Humberto Léngua Morales, sobrino de quien fuera mi suegro Moisés Léngua Uchuya. Nos cupo el alto honor de amenizar esta reunión con nuestros teclados y agradezco las bondades de Salvador y su esposa Sra. Martina Arenas, los oferentes de esta reunión.

¡Hubo torta para todos!
Fue impresionante para nosotros oír a Doña Carmen dirigirse a los presentes. Con un ánimo contagiante dio su agradecimiento por acompañarla en esta fecha. Llegaron los abrazos y felicitaciones. Uno a uno fueron pasando sus hijos y bailaron con ella el vals tradicional. Otra gran sorpresa fue el recitado que ofreció con una poesía bastante extensa y con un mensaje sobre el amor filial, ¡Qué memoria! Muestra de una cultura mayor y ejemplo de pundonor y entereza. ¡Que gran tronco de esta generosa familia!

Estuvieron presentes Luis, Maruja, Elizabeth, Marina, Carmela, Gloria, Salvador, Francisco "Paco" y José. Son 9 los herederos y lástima que no tenga el número de los nietos. Conozco a mis sobrinos los hijos de Marina y Humberto. Mercedes, la incomparable "Mechita", la mayor de los nietos y que ha heredado las virtudes de oratoria de su abuela Carmen. ¡Bravo Mechita! También Humberto, todo un caballero y las guapas Jessica y Katia. Me siento orgulloso de ellos y feliz verlos tan unidos.

Un brindis por Doña Carmen
Hubo canto y empezó si no me equivoco Maruja Gavonel, dedicando varios temas a su agasajada mamá. Una voz sorprendente y mucho talento en el canto nos regaló Elsa Del Pozo y que le ofreció el famoso "Punchayniquipi", un vals tradicional cuya letra en quechua significa "En tu Día". Toda la concurrencia aplaudió a Elsa y que, en reuniones muy evocadas, cantaba secundada por su esposo, quien fuera un excelente guitarrista. Desde este blog, mi admiración sincera para esta dama singular.

La sorpresa mayor fue Salvador. Sorpresa para nosotros. Siento una satisfacción enorme de ver realizado al juvenil "docto" que conocí hace muchos años y convertido ahora en un serio profesional de la Agronomía. Guitarrista y cantor para adornarse en el arte. Mi admiración para este buen hijo de Doña Carmen Perales de Gavonel, que ve con orgullo a sus hijos encabezados por el bueno de Lucho. ¡Que sean muchos más querida dueña del cumpleaños! Felicitaciones a los Gavonel-Perales por tener una linda y gran mamá. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario