viernes, 27 de mayo de 2011

PRIMER MES DEL FALLECIMIENTO DE "EDDY MARTÍNEZ". ¡FUE UN SEÑOR ARTISTA!

DESCANSA EN PAZ
El 20 de Abril de 2011, dejó este mundo nuestro entrañable amigo Guillermo Francisco Bedoya Martínez, más conocido como "EDDY MARTÍNEZ". El muchacho de la década de 1950 y que apareció triunfador cantando boleros y música internacional en la desparecida Radio "San Cristobal". Iniciaba una carrera longeva. Con un espíritu indesmayable y un entusiasmo que todos envidiábamos. ¡Qué grande fue este cantor! Y no podía ser de otra manera, pues era hijo de otro "Grande": "Polito Bedoya".

Qué rápidos corrieron los días y nos sorprendió el primer mes de su partida. Le hicimos dos reseñas en "Artistas en el Perú". La primera, cuando nos enteramos que pasaba por una etapa crítica en su salud y una invitación perenne en nuestros blogs para colaborar en un espectáculo a su beneficio y poder ayudarlo económicamente. No nos imaginábamos lo grave que estaba y volveríamos a escribir sobre su lamentable deceso. Y nos volvió a sorprender su MISA del primer mes e hicimos la correspondiente invitación.

EL DE 1950
El 20 de Mayo en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, aquella de la avenida Armendáriz en Miraflores, se llevó a cabo la celebración de su Misa, la del primer mes, y que, como ya hemos hecho costumbre por razones de distancia y hora, concurrimos a orar por su alma en la Iglesia de la Urbanización Santa Isabel de Carabayllo. A las 7.30 p.m., como estaba anunciada, cumplimos con el amigo y estuvimos presentes en la Misa. Igualmente lo hacemos en nuestras oraciones, aquellas que aprendimos de niños, al despedir el día.

Seguros de que existió una gran concurrencia de amigos y artistas y dieron compañía a su familia, hacemos este comentario y le extendemos un saludo de pésame a su viuda la Sra. Consuelo de Bedoya. Aún recuerdo que tuvimos con Eddy un encuentro fugaz en el Hospital Loayza hace ya unos años, yó acompañando a mi hijo a emergencia por un accidente y Eddy, haciendo trámites para su esposa. Me pidió la fecha de mi cumpleaños y desde alli, no dejé de recibir sus saludos. Los voy a extrañar.

EL TRIUNFADOR
Mi saludo y pesar a sus hijos Elizabeth, Consuelo, Guillermo, Beatriz y Mirtha Bedoya. No he tenido el gusto de conocerlos pero cuenten con este amigo de su padre, que lo supo estimar y siempre lo recuerda. "Gaby Rossi", mi esposa y compañera de arte de Eddy, se une a este sentimiento. Igualmente a Alicia Bedoya de Medina, su hermana y quizá la dama que siempre nos contestaba cuando indagábamos por él o por su padre, el entrañable Polito Bedoya, a quien con Jaime Pizarro visitábamos a su academia de música.

Cerramos esta reseña diciendo que Eddy Martínez no sólo fue la primera voz de "Los Ases del Perú" y que, con ese dúo, se encumbraron con la famosa polca dedicada al "Perú Campeón", no. Eddy fue un grande de la canción y triunfó en su Patria, en países hermanos de Sudamérica, en México y en los Estados Unidos. Una estrella de estrellas. Así debemos evocarlo. Me cupo el honor de acompañarlo musicalmente en muchas jornadas peñeras y, como amigo, toda la vida. Descansa en Paz "EDDY MARTÍNEZ". Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario