jueves, 12 de julio de 2012

HERNÁN ORLANDO CAYCHO CHUMPITAZ, CELEBRA UNO MÁS. ES "PROMO 58" DE MI EMBLEMÁTICO COLEGIO NACIONAL "RICARDO PALMA" DE SURQUILLO.

¡A Hernán Caycho!
Hoy que se viene hablando y criticando al Presidente Alan García por "presuntos" posibles  delitos en los trabajos de remodelación de los emblemáticos Colegios Nacionales, nos vino a la mente saludar a uno de los ex alumnos más dedicados a resaltar el historial del "Ricardo Palma" de Surquillo. Pertenece a la promoción 58 y tiene en su haber muchas publicaciones que nos cuentan su historia. Un verdadero palmista y ejemplo de estudiante  agradecido a las bondades que hallamos en tan querido centro de estudios.

Lo extrañamos en nuestra andanzas por Internet y tuve que llamarlo a su teléfono para saludarlo como debe corresponder a los amigos. Nos contestó una agradable voz de niño. Se trata de su nieto y que nos informó no se hallaba en casa. Le dejamos el recado y ahora me atrevo a suponer, si es que no se fue de paseo, está en todos los trámites de compras para el almuerzo y la comida que viene con todo. Es muy entusiasta y un hombre feliz. Se merece lo mejor, al agregar uno más a su historia.

Si todavía sopla, añadir las
innumerables velitas del caso.
Hemos hallado en él, al compañero perseverante en la unión y que poco logramos encontrar en nuestros amigos de mi promoción 54, que fue la que inauguró la entonces Gran Unidad Escolar "Tomás Marsano" en 1950 y cuya etapa fue realizada con gran felicidad y orgullo. Repito que fue nuestro Alma Mater. Allí, gracias a tan excelentes maestros y en especial a Don Salustio Maldonado Robles, hallamos lo que nuestra vocación nos exigía: ser músicos o comunicadores sociales (locutor).

Dejamos sus aulas y nos convertimos muchos en profesionales destacados. Lo decimos con modestia. Allí está Justo Linares Chumpitaz, excelente periodista, por nombrar a alguno. De nuestra promoción surgieron arquitectos, militares, médicos, buenos abogados y artistas. Ya en la etapa de Hernán, con cambio al nombre actual de "Ricardo Palma", los éxitos se han repetido. El conforma una de las promociones más entusiastas y que siempre se reúne y fomenta la integración de los ex alumnos.

Brindo por el día y por la nueva
computadora... ¡Salud!
También a Hernán y su promoción, le debemos, al lado de Justo Linares, el esfuerzo entregado sin dilaciones para conseguir se nos considere colegio emblemático. Hoy gozamos de ello y estamos a la espera de que concluyan las obras de remodelación. Nos hemos enterado de que su computadora "mancó". Ya adquirió una nueva y está en todo el trámite de alimentarla de datos y ponerla en acción lo más pronto posible. Nos extrañaba su ausencia y gracias al nieto, hallamos la respuesta a esta incógnita.

Va para Hernán Orlando Caycho Chumpitáz, todos nuestros mejores deseos de que pase un cumpleaños muy feliz. Se lo merece. Es hogareño y por el nieto, sabemos que goza del cariño de todos. Un ejemplo para nuestra juventud escolar y un colega con el que competimos para informar siempre el ayer y hoy del Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. ¡Feliz Cumpleaños! Ansío verte de nuevo y esperamos, mediante Dios, podamos hacerlo a la brevedad posible. ¡Fuerte abrazo, Hernán! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario