martes, 3 de julio de 2012

SONIA GONZALES CABALLERO SE PREPARA PARA EL 5 DE JULIO. ES SU CUMPLEAÑOS Y HABRÁ CEBICHE A TODO FUEGO. ¡FELIZ DÍA AMIGA!

Sonia Gonzales
Caballero
Nunca me imaginé que con el correr del tiempo, me iba a encontrar haciendo comentarios en el Facebook con Sonia Gonzales Caballero. Muchos se preguntarán ¿quién es esta dama amiga? Pues, hija de quien fuera nuestro amigo el admirado Alejandro Gonzales, primera voz del trío criollo "Los Capitalinos" y que se convertían en las noches en "El Trío Maracaibo" cantando boleros y guarachas. Tuve la suerte de conocerlos y pasar con ellos gratísimos momentos en Barranco, cuando laborábamos juntos en el Arsenal Central de Aeronáutica.

Alejandro, Galecio, Zamora y
Jesús Vásquez y Montero.
"Los Capitalinos"
Allí nos iniciamos en el trabajo. Fue más de un año y que les sacamos provecho al máximo. Alejandro Gonzales y su trío se presentaban en varias emisoras y tuvieron mucho éxito en Radio Victoria de Lima. De buena "pepa" y robusto y muy alegre. Alternaba con Galecio, segunda voz y guitarra acompañante y el chato Montero, primera guitarra y dueño de los "falsetes" en la música mexicana. Antes habían compartido escenario con García, primera guitarra e igualmente con Carlos Hayre y su guitarra y algunas veces en el Contrabajo.

Sus padres: Elena Caballe
ro y Alejandro Gonzales.
Llegaron a tener muchas grabaciones y había una polca muy singular titulada "Los Once", la historia de un fanático del fútbol que le pedía a su esposa le trajera once varones. Todo un equipo. Alejandro era muy pícaro al cantar dicho tema y la gente reía con sus ocurrencias y gestos que le daban un tono humorístico a su actuación. De este gran cantor, es hija Sonia Gonzales Caballero y que por obra de Dios, nos encontramos en el maravilloso mundo del Facebook y mantenemos una constante cercanía de opiniones.

¿Sonia a los 15?
¡Preciosa!
El 5 de Julio vino a este mundo a alegrar a sus padres y a su familia. Hoy radica en los Estados Unidos y se da su tiempo para visitarnos y, de seguro, recorrer los sitios de aquel Surco que la vio crecer y en donde pasó lo mejores momentos de su vida en nuestro querido Perú. Sabe mucho de la historia del criollismo y me imagino que canta como su padre. Es una dama muy ocurrente y suele hacer comentarios muy pícaros a través de historias que narra con mucha propiedad. ¡Es que es una Gonzales!

Sonia y Miriam Milagros.
Nos hemos tomado la libertad de invadir su página y extraer fotos para darle relieve a este saludo. Cómo extrañará a su Chorrillos querido y en donde desde muy temprano adquiría el pescado para remojarlo en limón y preparar el mejor cebiche de la historia. Con su camotito y la canchita obligada. Ese secreto lo pone de manifiesto en su cumpleaños y este 5, habrá ¡qué buena mesa! Estará en el país de los gringos, pero nadie le impide que salga al exterior toda su raza criolla y jaranera. Me agradaría estar en su fiesta.

Nelly su hermana e hijos.
Para los que no conocen bailarse un vals criollo como se debe, Sonia es sabia. Nosotros también nos sabemos ubicar en ese ring, porque crecimos con serenatas y jaranas de tres días. Hay que tener muy buen "swing". Un vals o una polca, se baila de punta y taco. Ni hablar la Marinera Limeña. Hay que ser elegante. Allí se luce SONIA GONZALES CABALLERO. Tiene prestancia y mucho garbo. Ya está en la cocina e ideando lo que vendrá el 5. Por nuestra parte: ¡Feliz Cumpleaños! Buena torta y pocas velas. Hay que disimular. ¡Fuerte abrazo Sonia! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario