miércoles, 21 de marzo de 2012

"MILAGROS VALVERDE", DE RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ, CUMPLE UNO MÁS EL 22 DE MARZO. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

¡Feliz Cumpleaños
Milagros Valverde!
Hace 30 minutos finalizaba sus tres primeras hora en "De la Noche a la Mañana", nuestra querida amiga y gran conductora de este programa, Milagros Valverde Bustinza. La escuchábamos oyendo opiniones libres de sus miles de oyentes y una final, que la comento de paso, de Carolina, una huésped del Asilo de Canevaro que se quejaba de la fábrica de cerveza aledaña a su local y cuyos camiones y efectos de sus diarios e ininterrumpidos trabajos, contaminan su ambiente y hacen cada vez más insoportable su estada en aquel sitio. Menciono esto para que sepan que estamos siempre acompañando a Milagros Valverde "de la noche a la mañana".

¡Toda la playa es tuya!
Bien. Pasemos a lo que nos trae el 22. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que nació? No lo sabemos ni interesa saberlo. Lo que si estamos seguros, es que ese día vino al mundo de la noche a la mañana o viceversa,  esta extraordinaria mujer del micrófono. Alguien nos ha dicho que apenas estuvo en este mundo, no dio el grito clásico de los bebés. Empezó a balbucear palabritas que no se podían interpretar. Podría decirse que eran melodías celestiales que la acompañaban y que anunciaban el nacimiento de una futura y dinámica periodista, tal como ha sucedido en la realidad de Milagros Valverde Bustinza.

¡Toda la felicidad para ti!
¿Pueden creer que hace años conocimos personalmente a este primor? Fue en el pasado siglo. Llegó a visitarnos a nuestra oficina en la que nos desempeñábamos como Presidente de la Asociación de Locutores del Perú y nos regaló con su inolvidable figura. Ella tampoco lo olvida. Llegaría el nuevo siglo y esa todavía niña con ambiciones de comunicarse en la radio, nos sorprendió con su ingreso a RPP y, desde entonces, no hemos dejado de acompañarnos con su trabajo. Hemos sido entrevistados y también hemos participado como un oyente más y siempre con nuestro beneplácito de haber salido al aire y escuchado por muchos de nuestros amigos noctámbulos.

Linda gaviota del verano
El 4 de Marzo cumplimos nuestro cuarto aniversario de sobrevivencia al cáncer y ya estaremos, si Dios lo quiere, celebrando en Octubre el tercer año de habernos convertido en "bloguerista". Son 14 los que hemos creado y que han tonificado mi espíritu. Pienso que puede ser parte de un tratamiento que nos hace olvidar la enfermedad y ante la cual no hay que bajar la guardia. Si a esto agregamos que las noches las pasamos sin sentir, gracias a nuestra querida Mili, entonces podemos anunciar que vamos consiguiendo la rehabilitación total. ¡Cómo no agradecer a mi amiga y a nombre de otros también, su extraordinaria labor!

"La Bella Despierta".
Lamento que el saludo de cumpleaños se haya ido por otros caminos. Lo creí necesario hacer, porque se que la agasajada lo sabe interpretar. Además, soy su oyente. No la llamo constantemente pero si la escucho y me deleito oyéndola, aunque muchas de las veces no concuerde con las opiniones que allí se advierten. Hay de todo y eso es lo bueno. No es crítica a Ronny Zuzunaga, muy buen conductor y reemplazante ocasional de Milagros, el que cuando está frente al micrófono nos hace dormir. ¡Mentira! Es una broma. Ese apellido me recuerda a un gran amigo cantor ya desaparecido lamentablemente, pero no es el caso.

¡Con los brazos abiertos!
¡Así nos espera Mili! 
Este último párrafo si es para ti, Milagros. Completito. Te deseo siempre lo mejor y al lado de tu padre querido y toda esa cantidad de oyentes de la que ya perdiste la cuenta. Siente mi abrazo y que te entrega el calor de la amistad que te tengo. Un nuevo año más que agregas a esta difícil brega para la mujer periodista. Una lástima no estar cerca a RPP para visitarte y con mis teclados musicales darte la serenata en vivo y en directo. Pero siente ya estas mañanitas y alegrías que me inspiran a regalarte lo mejor de lo mejor para ti y, como en la foto, libre como un pez, abres tus brazos llenos de generoso cariño. Te deseo en el 22 de Marzo 2012 ¡UN FELIZ CUMPLEAÑOS, MILAGROS VALVERDE BUSTINZA! Gracias.


2 comentarios:

  1. Estimado Jaime Giancarlo:
    Lo que sucede es que de pronto eres muy joven y te duermes ràpido. Yo lo encuentro especial, porque el sueño nos abandona. Entonces oìr a Milagros con sus entrevistas y variedades, es una buena manera de disipar el insomnio. No seas tan dràstico y te deseo ser màs feliz con los programas que te agraden. Gracias.

    ResponderEliminar