sábado, 31 de marzo de 2012

UNO MÁS CUMPLE MIGUEL MOLINARI PORTAL. DUEÑO DEL "PALCO ESTELAR" DE CANAL 7. 31 DE MARZO.

¡Feliz Cumpleaños Miguel!
No saludamos a nuestros amigos por que sí. Lo hacemos en  mérito a los buenos recuerdos y a instantes pasados con alegría en el mundo radial y, en este caso, en ese maravilloso universo del canto lírico. Conocí a Miguelito, trato cariñoso y afectuosos de todos sus amigos para con él, en Radio Del Pacífico, emisora que mantenía por mucho tiempo un programa dedicado a transmitir las voces de los grandes cantantes líricos de todos los tiempos. Molinari, estaba en pañales y ya quería caminar solo.

Se nutrió de buena alimentación artística y dio los primeros pasos, como heredero en la conducción de aquel espacio que heredó de otros buenos líricos de aquellos tiempos. Íbamos en busca de nuestro viejo amigo Juán José Ugaz Espejo, gracias a Dios en este mundo y siempre comunicándonos a pesar de los años que tenemos encima. Fue ocasión de saludar también a nuestra admirada amiga Yolanda Parodi que realizaba por ese entonces su "Galería de la Música Célebre". Fue una selecta conductora y gran locutora del Perú.

Siempre entre líricos
Hoy 31 de Marzo, celebra uno más Miguel Molinari Portal, vigente en la radio con su "Antología Lírica" en Radio Filarmonía. Más aún. Destaca y se le agradece esos recitales por televisión y en los que nos muestra a los grandes de la lírica de todos los tiempos. Su "palco Estelar" en la Televisión del Estado vía Canal 7. Es un regalo para el oído y unas clases de orientación para quienes sientan la vocación del canto selecto. Miguelito ya conoce de pergaminos y sigue escalando posiciones en su mundo profesional.

¿Cuántos son los que lleva a cuestas? El número de años crece, pero muy difícil nos alcance. Lo que si podemos decir, es que ha superado todas sus espectativas y ya es un personaje estelar en este campo de poco apoyo por parte del Estado Peruano. Es increíble comprobar que, luego de la desaparición de Pavarotti, dejaron de funcionar todas las maquinarias que hicieron posible un despertar de esa lírica que ya no ostenta valores de su jerarquía.

Con la inmortal Ima Sumac
Sin embargo, como los valientes que defienden lo suyo, Miguel continúa en la brega y lucha casi de manera solitaria, para que la lírica no desaparezca. Esfuerzo que admiramos y que es vocación propia de Miguelito. Ya no están Carlitos Vásquez, el recordado tenor de los salesianos ni esos otros inilvidables amigos con los que hacíamos tertulia en su casita de Breña. Pero oír o ver a Miguelito, es retroceder en el tiempo y volver a sentir aquellas amistades eternas.

Un abrazo fuerte a Miguel Molinari Portal. Hiciste que Ima Sumac volviera y recibiera el homenaje que le debíamos los peruanos por su obra en el canto. La lírica te debe mucho y desde el lugar donde se encuentren, esa voces que tu difundes, se unen en coro celestial y te cantan el "Happy Berthey". Todos, italianos, españoles, peruanos y el mundo entero de la lírica, te agradece y te desea lo mejor en una fecha tan importante para nosotros los seres humanos. Saludos a tu linda familia y ojalá que tengas aire para apagar las velitas. ¡Felicidades Miguel! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario