jueves, 19 de mayo de 2011

CÉSAR AUGUSTO SERVÁN MEZA ES DEL 20 DE MAYO. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Dueño del "cumple"
Antes de que llegue la medianoche estoy saludando a mi querido hermano César Augusto. El 20 de Mayo es su cumpleaños y estaremos de todas maneras en su hogar para darle nuestro abrazo. Es el tercer locutor de la familia y esta tradición en los Serván Meza es muy conocida. El amor a la comunicación a través de la radio la inició Ángel Pablo y en su época fue famoso al lado de Oscar Artacho y su "Pregón Deportivo". Todavía hay público que nos recuerda, aunque tuvimos diferentes especialidades.

César Augusto, locutor desde niño destacó en las representaciones escolares y en la familia demostró ser muy excéntrico. Genial con sus imitaciones de la familia. Yo me divierto al oírlo cuando recuerda al abuelo Néstor, de quien captó sus palabras, gestos y voz. Aún recuerdo su imitación de nuestro hermano Ángel, muy subido de peso y bailando un bolero. Los discursos de Don Jorge Palomino en los Campos Santos. Aquel estilo de ayer en la despedida al amigo y haciendo mención exagerada a su trayectoria.

El hijo y los nietos en Suiza
No me explico por qué César Augusto no se involucró en el campo profesional de los imitadores y hoy, hace uso de esa facultad entre amigos y como regalo exclusivo. Es el quinto de los Serván Meza y como todos lo saben "no hay quinto malo". Se inició en Radio Victoria y fuimos culpables de su ingreso a la radio. No fuí influencia alguna en su carrera y él solo se supo abrir campo en esta querida profesión. Finalizó su carrera ante la jubilación, prestando servicios en Radio Nacional del Perú.

Vive orgulloso de su hijo César Osiris, radicado en Suiza y casado con Veronik, una nuera que lo aprecia y que, cuando llega al Perú, sabe agasajarla por haber hecho feliz a su heredero. Sus nietos son su orgullo y se educan en el país de su madre, sin perder esa característica especial, lo que se dice "swing" de los peruanos. En especial la segunda de las mujercitas que tienes dotes para el canto y la escena. Flavien, es el mayor y Fiona con Anelis, adornan con sus bellezas a esta linda familia.

Veronike, Flavien, Anelis y Fiona
Como ya es costumbre en César Augusto, empieza la celebración un día anterior. Hoy debe haberse reunido con otro señor que cumple años, Juanito Valencia, surquillano muy identificado con él. A esta cita concurren entre otros Adrián Cueva, nuestro primo de toda la vida. También Roberto Salinas, el periodista deportivo y ahora historiador de la Canción Criolla. De todas maneras está Antonio Buckingham y toda una "mancha" que recibe la víspera a todo vapor y con mucha sed. ¡Felicidades!

Carlos, César y Hernando
Culmino ya cerca a las 12 de la medianoche y espero que el dueño del cumpleaños esté tonificado y en buen estado físico para el 20 de Mayo. Los saludos son de mi familia que incluye a Gaby, mi esposa y a mis hijos Juana, Zoila y Juán Carlos. Yo agrego a mi nuera Mechita y a mis nietos Alejandra y Joaquín. Tendremos una reunión casi en privado y en sitio igual. La hermandad no se rompe y seguramente estarán María Mercedes, Sócrates, Luis Eduardo y Hernando, abrazándonos como ya es tradición en nosotros. Gracias.

2 comentarios:

  1. Tambièn me aùno al saludo de cumpleaños de Don Cesar Agusto Servàn Meza, a quien escuchaba a diario cuando formaba una trilogìa con Don Juan Felipe Montoya, y Ramòn Alfaro Remòn, en el programa por Radio Nacional "Volvamos a vivir recordando". Era gente profesional que conoce su oficio de comunicador, y Don Cèsar era el encargado de los boletines de noticias cada media hora ademàs de ser el locutor de planta de la estaciòn, hoy cubre su puesto, Pedro Siva Reàtegui, junto a Zoraida Arias, Socorro Sampèn, y los maestros Manuel Bejarano y Antonio Bozà Flores, una de las mejores voces comerciales de la locuciòn nacional. Radio Nacional, siempre serà la casa de los grandes maestros del microfono y la locuciòn nacional.

    ResponderEliminar
  2. OLDIES:
    A nombre de César Augusto, mil gracias por tu saludo y recuerdos.

    ResponderEliminar