martes, 10 de mayo de 2011

EL 6 DE MAYO RECORDAMOS A JUÁN MIGUEL RAMÍREZ LAZO Y A MANUEL HUARAY OBREGÓN. FECHA DE SUS NATALES.

Juán Ramírez Lazo
Creo que cuando un amigo se va, es cuando más se le debe recordar. A Juán Miguel Ramírez Lazo, el polémico conductor de Radio Periódico "El Mundo" en Radio Victoria y luego, bajo el mismo formato en radio Cora, su propia emisora, no se le puede dejar de evocar por los muchos años que le dedicó a esta profesión. ¿Quién no se equivoca en sus actitudes? Creo que todos. Juán, tuvo las propias y nosotros, quizá víctimas directas de sus equivocaciones, estuvimos alejados mucho tiempo de lo que al margen de todo se llama amistad.

Al recordar su cumpleaños y épocas de auge en la que era objeto de agasajos, muchos por conveniencia, debo rescatar el lado humano de este singular amigo. Muy devoto de San Martín de Porres y asiduo concurrente a las celebraciones de nuestras tradicionales Misas en Santo Domingo, advertíamos la otra faceta humana del más célebre narrador de noticias de la radiodifusión del Perú. Nos dio ocasión de lucirnos en Radio Cora como "Carlos Serván y sus Teclas" y guardaba y difundía nuestras grabaciones con gran cariño.

Cómo olvidar aquel 6 de Mayo en su residencia de Pueblo Libre y con toda su familia encabezada por su esposa Monina y sus maravillosas hijas. Cocinó y nos demostró su faceta hogareña. Aquella reunión sirvió para que este amigo tomara confianza en nosotros y nos hiciera constantes confidencias que sirvieron para acrecentar nuestra amistad en sus últimos años de vida. Por todo ello, lo recordamos el 6 de Mayo e hicimos un brindis silencioso en su memoria. Fue un grande la locución peruana.

Manuel Obregón.
El otro celebrante ha sido Manuel Huaray Obregón y que tomara el apellido materno como un elemento de mejor sonoridad en el ambiente de la locución. Un admirado locutor y que él, con su modestia indoblegable, siempre rechaza los términos de elogio a su histórico paso en el mundo radial limeño. Lo recuerdo en su más grato momento de fama y éxito en Radio "El Sol", cuando era la emisora de las grandes contrataciones y traía a figuras notables como "Los Panchos", los originales o a Xiomara Alfaro. Los Xei y muchos más.

Manuel Obregón, calificó como excelente entrevistador radial y conductor insuperable en Radio Programas del Perú, en Radio Cadena y otros medios que le permitieron ofrecer su talento productivo. Gran narrador de noticias y mejor locutor comercial. Fue titular de "Pregón Deportivo" y acompañó a Artacho en muchas e imborrables temporadas al lado de Carlos Alberto Sosa, su gran colega y amigo de siempre. Estuvo mucho años en Radio Nacional del Perú, donde culminó su brillante trayectoria de locutor.

Con Víctor Manuel Barriga, Fernando Farrez y Pedro Julca Larco, estamos siempre con él cada 6 de Mayo. Siempre tiene la compañía de su esposa Cleofé, abnegada dama y con él, padres de bien formados hijos. Es estoico en cumplir con sus diálisis y sigue entusiasmado en Internet, otra de sus aficiones en las que mantiene estrecha relación con cientos de amigos. Conversé con Cleofé y le dejé mis saludos y recuerdos. Estaremos siempre con él y mantenemos la esperanza de un encuentro renovador de nuestra amistad. Gracias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario