jueves, 19 de enero de 2012

HOY 19 DE ENERO ES CUMPLEAÑOS DE ZOILA GABRIELA SERVÁN BERNALES. ¡ES MI HIJA LINDA!

Zoila Gabriela
Serván Bernales
Nada más agradable para mi saludar en su día a Zoilita. Siempre emplearemos este diminutivo por mala costumbre , pero que en el caso de los peruanos, tiene carácter de cariño. En nuestro hogar y por tradición de familia, siempre ha existido el Carlitos, Gabyta, etc. Hoy está de cumpleaños y como siempre cumpliendo sus deberes laborales. Presta servicios como profesora en el ICPNA, cerca a nosotros, en la sede que corresponde a Comas y a la que concurre gran cantidad de jóvenes aspirantes del Cono Norte limeño.

Un año más de vida y que siempre lo celebramos en familia, que ha crecido al unirse a los Castro Salas en doble compromiso. Mechita Castro, es esposa de Juán Carlos Serván y Raúl Castro, igualmente de la dueña del santo. Todo queda en familia. Es gracias a Zoila Gabriela, que ingresamos a este maravillosos mundo en el que fue creciendo el número de mis blog. Con ese amor filial, muy propio de ella, nos obsequió su computadora y sabiendo que nos gusta escribir, nos conectó a Internet. Gracias hijita.

Ama la fotografía y la emplea
en captar la Naturaleza.
El tiempo ha pasado vertiginoso y si algo hay que destacar de lo que este nos ha dejado, es que la unión de la familia siempre va "increscendo". Ni las distancias impiden que dejen de fortalecerse aún más, nuestras ansias de unión. Es un legado que asimilaron muy bien nuestros hijos y que seguirá prolongándose con mis nietos, Yo veo los frutos y sobre todo en el campo de la amistad. Zoilita, siempre está rodeada de buenos amigos y eternos y, por otro lado, están las nuevas caras de la amistad, que sinceramente se las merece.

Trabaja en lo que le agrada, en lo que fue siempre su vocación. Una excelente profesora del idioma inglés y que fue queriendo por su apego a las canciones de los "Beatles". Muy estudiosa y siempre motivadora con sus alumnos, a los que incentiva con el sencillo estímulo de cantar canciones, tal como ella se ayudó para lograr aprender el ingles. Además, posee un extraordinario oído musical y voz, herencia y sin jactancias, de sus padres, mi esposa Antonieta, soprano ligero, y el que domina también, las teclas del acordeón.

"La Hilandera", foto
captada por Zoila Gaby
Es una viajera incansable y le gusta conocer otras culturas. En eso no ha salido nada a papá. Yo viajo con la imaginación y conozco mucho por Internet. Más fácil y tranquilo. Mi nena ha viajado mucho por su país y el extranjero. Ya sabe el comportamiento de los gringos y siempre tiene experiencias muy singulares cuando ha pasado temporadas en los Estados Unidos en casa de sus amigas Castro. También sabe del salero español y estuvo en Barcelona, en el calor acogedor del hogar de su tío Juán Bernales Quiroz.

Si no fuera por ella, no hubiéramos conocido el vértigo de la Montaña Rusa o la Centrífuga y otros juegos que no existieron en mis tiempos de juventud. Fui su acompañante obligado en cada feria, cuando era una niña amante del peligro y la aventura. Sin embargo, siente terror por las arañas. Es capaz de desmayarse. La describo para que vean lo que es Zoila Gabriela Serván Bernales, nuestra querida hija, que hoy celebra un año más de vida y le deseo, con fervor, siga acumulándolos con la filosofía que la distingue. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario