sábado, 7 de enero de 2012

HAMILTON ZEVALLOS TRUJILLO CUMPLE AÑOS EL 7 DE ENERO. BANDA DE MÚSICOS HUANUQUEÑA LE OFRECIÓ SERENATA EL DÍA DE LOS REYES MAGOS.

Hamilton Zevallos
¡Hoy de mantel largo!
Envío mi más caluroso saludo a Hamilton Zevallos Trujillo, mi vecino en la floreciente urbanización Santa Isabel de Carabayllo y colega locutor con el que hemos vivido inolvidables experiencias en la radiotelefonía peruana. Ayer, día de la Bajada de Reyes y que ya no se celebra como antaño, recibió tremenda serenata de una banda musical de su Huánuco querido. Nos han "dateado" que la autora de esta sorpresa ha sido Laurita Terrazas, su encantadora esposa y a quien siempre encontramos con su alegría innata y nos invoca a salir a vivir.

Además hubo luces de bengala y estruendos de bombardas en la medianoche. Volvieron a iluminarse los cielos de Santa Isabel y nosotros, que llegábamos bastante cansados de una cita en el Hospital Sabogal y luego de ver a nuestros nietos en Lince, mientra lo saludamos en Facebook y a través del correo, vimos en el horizonte estelar, como brillaban nuevamente las luces y aparecía su nombre por su fecha onomástica. En realidad amigos, es lo que este reseñador, en su locura de escribir, desea para el amigo que aprecia.

¡Cualquier cantidad
de cohetes!
Lejos están los años de trabajo en el siglo pasado en la vieja Radio Excelsior. Esos encuentros con Hamilton son inolvidables. Nunca podrán desaparecer de nuestras memorias las figuras de Rosa Wunder, locutora y gran actriz recientemente desaparecida o de la querida Linda Izquierdo, locutora leyenda del Perú. Tampoco podemos dejar de recordar a Enríque Llamosas, locutor arequipeño y que laboró hasta sus últimos día en el noticiero "El Momento" de Radio Miraflores. Es toda una historia.

Hoy cumple años y estamos por el mismo número de celebrados. Hará un mes, el 8 de Diciembre, fecha en la que recordamos tradicionalmente el Día del Locutor en nuestro hogar y con su presencia siempre grata, no nos fue posible esta vez, porque debió concurrir a la celebración mayor de nuestra entidad la Asociación de Locutores del Perú. Sin embargo, de retorno a su hogar, se dio el tiempo de visitarnos y nos hizo entrega del "Micrófono de Oro" y que espontáneamente recibió a nuestro nombre, hecho que agradezco públicamente

Compartiendo un pollito a la
brasa con Roberto Salinas el
Día del Locutor 2010. 
A estas horas de la mañana y que todavía el reloj no marca las 8, nos imaginamos a Hamilton en su dulce hogar, recibiendo las "mañanitas" en las voces de sus nietos y con la dirección coral de Laurita Terrazas. Terminamos la reseña y lo llamaremos también por teléfono. Esto, ya es una tradición entre nosotros. Muy agradecidos al Señor por permitirnos agregar un año más de vida a nuestro calendario personal. Hamilton tiene familia en España y ya lo estarán felicitando por su onomástico.

Lo importante de la fecha, 7 de Enero de cada año, es que sabemos capear los temporales que afectan nuestra salud. Estamos de pie y bien plantados. Nuestras raíces nos sujetan al suelo y tenemos para rato. Unidos como antaño y celebrando a nuestras maneras estos acontecimientos. Me encargó saludos especiales Gonzalo Chávez, también celebrando el Día de Mollendo y amigo personal y dirigencial de Hamilton en nuestra urbanización. ¡Feliz Cumpleaños Hamilton Zevallos Trujillo! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario