domingo, 1 de enero de 2012

SALUDO ESPECIAL A MI HIJA ZOILA GABRIELA SERVÁN BERNALES. PROFESORA DEL ICPNA Y ARTISTA DEL CANTO Y LA FOTOGRAFÍA.

Zoila Gabriela
Si algo admiro de mis hijos, es su amor por la música y el arte en general. Hoy me toca por primera vez hablar de Zoila Gabriela, mi mayor tesoro y nuestro Ángel Guardián. Está viendo realizados sus sueños y disfruta de su disciplina con la sencillez que Dios la ha iluminado. Es la que inspiró mi vals "Gabriela", inédito y que espero publicar en cuanto ingrese a dominar el You Tube. Un oído perfecto y una voz que se desliza majestuosa como las aguas del río. A ella dedico esta reseña de mi blog "Saludos" iniciando el año 2012.

En su mundo botánico
Precisamente lo recibimos en su linda y acogedora casa. Es nuestra vecina y ha sabido decorarla con su gusto talentoso y su espíritu de convivir con lo armónico. Aún recuerdo aquella vez, hace ya muchos años, cuando quería abrirse paso en la vida y deseaba una profesión a su gusto. Los padres siempre queremos que nuestros hijos sigan carreras que, muchas veces, nada tienen que ver con los dones que les dio Dios. Siempre estaba en nuestras mentes una carrera clásica y en ese empeño de complacernos se encontraba.

Visitando el Paraguay
Un buen día y pidiéndonos le perdonáramos no seguir nuestros consejos, nos confesó su verdadera vocación. Deseaba ser linguista. Es decir, conocer los secretos de otros idiomas y así sin más preámbulos la matriculé en el ICPNA, en el local del Jr. Cusco en Lima. También estudiaría italiano en el Antonio Raymondi y creo que no nos equivocamos en darle la razón. Hoy es una eficiente y seria maestra del idioma inglés  y se ha ganado una profesión que le permite satisfacer sus otras aficiones, como la fotografía, por ejemplo.

En los Estados Unidos
Nos resultó amante de los viajes y así va conociendo países del mundo como Norteamérica, Inglaterra, Argentina, Paraguay, Chile, etc. También busca contrastes en el Perú y han sido frecuentes sus viajes por nuestra amazonía, siempre buscando aventuras. Culpa de ella fue que, en cierta oportunidad, cuando niña, me pidió la acompañara a subir a la "montaña rusa", a la "centrífuga", a la "doble rueda Chicago" y al atroz "martillo". Ya está pensando en un viaje inter-espacial. ¡Dios mío!

Las cataratas del Iguazú
Tanto ella como su hermano, se han unido a los Castro. Juán Carlos con su adorada Meche y Zoila Gabriela con el hermanito de la cuñada, Raúl. Y los veo felices y eso es lo que cuenta. Le tiene terror a las arañas y teje como ellas. Realizó un bordado que es todo un arte. "La Dama y el perrito". Gusta también de la pintura y conservo en mi sala de trabajo dos muestras que ella realizó cuando niña. Canta precioso, tiene buena voz y sabe actuar. Fue estrella del famoso "Talent de Artistas" del ICPNA", cosechando buenos aplausos.

Miss Zoila y sus alumnos
Como se dice: "de tal palo tal astilla", heredó el arte canoro de su madre, "Gaby Rossi",  que cantó música italiana en la radio y la televisión y de su padre,  que además de locutor, se ganó la vida amenizando fiestas como "El Hombre del Acordeón". No tiene genes que la lleven a ser científica o matemática. Gusta de las modernidades de la comodidad y sabe aplicar la decoración, en el arreglo de su hogar. Tiene su página en Facebook y su relación amical es grande. Es sencillamente Zoila Gabriela, mi hija. Gracias..

No hay comentarios:

Publicar un comentario