Powered By Blogger

sábado, 11 de junio de 2011

OSWALDO OVIEDO, "PROMOCIÒN 60" DEL "RICARDO PALMA" CUMPLE AÑOS EL 12 DE JUNIO.

Oswaldo Oviedo
Permítanme que salude a un amigo grande y afectivo. Nos conocemos a través de los correos y nuestra amistad se ha ido acrecentando de manera gigante. En cada "misiva", siempre hay un mensaje de optimismo y cada envío trae esa sustancia maravillosa de la felicidad. No podemos olvidar el saludo navideño y los deseos de un mejor año que, con Alba Marina, su encantadora esposa, nos enviaran el año pasado. Somos ex alumnos del Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. ¡Un honor!

Los conocemos a través de Facebook  y sus fotos que reflejan un estado de ánimo contagiante. La pareja luce con toda la iluminación de la alegría y nos transmite ese entusiasmo que se nos clava en el alma. Oswaldo Oviedo, un profesional que ha triunfado en los Estados Unidos de Norteamérica y deja muy bien puesto el nombre de los peruanos como él. Felicito a ambos, Alba Marina y Oswaldo, por lograr el sitial que poseen y basta verlos tan unidos para que se corrobore lo que afirmo.

¡Qué buena torta!
Hay un hecho importante en esta reseña dedicada al "dueño del santo". No se por que razón al recibir la primera "carta" de Oswaldo, relacioné su apellido con el de un antíguo compañero de estudios de nuestros primeros años. El "Oviedo", me hizo recordar a un querido amigo y al que nadie llamaba por su nombre de pila. Alguien, palomilla y ocurrente del salón, le plantó su chapa del "chivo Oviedo" y desde allí, hasta ahora, en cualquier conversación con mis contemporáneos, es la única manera de evocar a Gilberto.

Le hice la consulta a Oswaldo y, con una naturalidad muy propia en él, me contestó afirmativamente. Se explayó y por sus palabras y expresiones, me demostraba era dueño de un carácter especial. Leí y releí el mail y retrocedí a esos años que jamás debieron pasar. Triste es comprobar que aquella realidad de nuestra época más feliz se fue, confundida inexorablemente en las olas del tiempo. "El Chivo Oviedo", gran muchacho, juguetón y movedizo en el salón como ninguno. Amigos desde el lro. de primaria. 

SALUD OSWALDO
Me enteraría por Oswaldo de su viaje a la eternidad y sentí nostalgias. Ya lo alcanzaremos. Esa es la virtud de nuestra fe católica que nos incentiva a esperar un mundo mejor. Pido disculpas. Creo que caí varios metros más abajo en este saludo, que debió ser del todo alegre. Espero me comprendas Oswaldo. Mañana 12 es tu día y de todo corazón te deseo lo mejor. Hay que verte en las fotos para saber que eres de otro lote. Lleno de positivismo y abierto a brindarnos lo mejor de lo mejor. ¡Viva el 12 de Junio!

Me tomo la libertad de saludarte a nombre de la promoción 60 del Ricardo Palma. Ustedes con la 58, la 63 y otras, son el ejemplo para las futuras que egresarán de nuestro querido colegio. Soy "el abuelo de la 54" y me aúno a todo lo que signifique buenos augurios a partir del próximo año que agregas a tu vida. Alzo mi copa imaginaria y, al completar esta reseña, brindo contigo. ¡Salud Oswaldo! Desde tu Perú querido, un surquillano como tú, te desea los sigas cumpliendo por muchísimos años más. Hasta pronto. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario