viernes, 17 de junio de 2011

SALUDO POR EL DÍA DEL PADRE A MI HIJO JUÁN CARLOS SERVÁN BERNALES.

"El Papá".
Permítanme enviar un emocionado saludo a "Pachín". Es mi hijo Juán Carlos que con su "Mechita", nos han regalado dos nietos maravillosos: Alejandra y Joaquín. En esta fecha tan especial, debo reconocer que la virtud de ser padre es innata en el hombre. Nadie es preparado ni existe academia alguna que te prepare para padre. Es la sabia Naturaleza y Dios, que dotan a quien creó a su imagen y semejanza, para que sepa comportarse en la sagrada misión que significa el ser "papá".

Se dice también que los "buenos papás" somos el reflejo de quienes nos dieron el ser. Yo recuerdo al mío como un prodigioso ser humano que, desviándose de sus obligaciones profesionales, velaba por el desarrollo de sus siete hijos. Un policía honesto y fundador de esa institución a la que entregó todos sus esfuerzos. Gran esposo y estupendo abuelo. Viéndo actuar al Tte. Ángel Serván, crecíamos de niños y teníamos en él, la mejor lección para ser padre. Recto en todas sus acciones y bravo corrector de nuestras fallas.

"Pachín".
Todo papá es orgulloso de sus hijos. Quizá podríamos exagerar nuestra visión sobre ellos y velamos porque desarrollen de manera normal. En tiempos pasados, no se festejaba esta fecha como hoy en día. El ser que merecía todos los homenajes era la Madre. Y con justa razón. Porque ella se entregaba en cuerpo y alma a sus hijos y cumplía con amor el encargo de Dios. Llenaba el mundo de buenos hijos y ni se imaginaba que su misión se iba a distorsionar con el avance de la civilización.

En el mes de Noviembre cumplirán tres años mis queridos nietos mellizos. Alejandra y Joaquín, son la inspiración de sus padres y allí quiero destacar el comportamiento de mi hijo Juán Carlos. Está entregado a ellos y vela por su futuro con todas las características del buen papá. Lo digo con mucho orgullo. Encontró en Mercedes Castro, la esposa ideal. Ambos se ayudan para salir airosos en tan sagrada misión divina. Para mí es retroceder en el tiempo. Cuento lo que viví.

¡Su Familia!
Los martes y jueves, me escapo de esta labor de escribir y lo apoyo en lo que puedo. Estoy a su lado y le agradezco me permita disfrutar de mis nietos. Las horas pasan volando y es como volver a vivir. Se repiten hechos pasados pero en generaciones modernas. Está el sentimiento y el cariño, como símbolos de unión y amor. Es una foto en blanco y negro que se reproduce ahora a todo color. Juán Carlos es un buen papá y se merece la fecha porque nació para cumplir tan sagrada misión.

Este domingo es su día, nuestro día. Este abuelo lo saluda con sus sentimientos despiertos y grita su emoción sin tapujos. Pondero su cariño y su amor a nosotros, sus progenitores. Un buen hermano y amigo de todos. Sencillo y pisando suelo firme. Cada día es una experiencia hermosa. Te saludo hijo en el Día del Padre. Te lo mereces porque cumples con Dios y toda tu familia. ¡Feliz Día! Serás igualmente un mejor abuelo. Ese es el destino que nos da la vida y que cumplimos con alegría. Un abrazo de tu mamá Antonieta y tus hermanas Juana y Zoila Gabriela. ¡Salud Juán Carlos! Gracias.

2 comentarios:

  1. Amigo y Maestro, que feliz debe sentirse su hijo Juan Carlos de tenerlo como padre, las palabras vertidas en su saludo, expresan la emociòn suya y la satisfacciòn de decir TAREA CUMPLIDA. Ud, amigo cumple el precepto que indicò aquel dia en el programa de Johnny Lòpez, HAY QUE VIVIR LA VIDA, Y APRENDER A SER FELIZ. Para todos los que seguimos sus enseñanzas a travès de su blog, expresamos que nos sentimos afortunados de tenerlo como guia, maestro y amigo.
    FELICIDADES AMIGO JOSE CARLOS SERVAN MEZA.

    ResponderEliminar
  2. OLDIES:
    Verdaderamente sigues mis reseñas y te agradezco el comentario. Gracias amigo.

    ResponderEliminar