miércoles, 29 de junio de 2011

CUMPLEAÑOS DE DIANA GARCÍA DE PALACIOS. 29 DE JUNIO. DONDE ESTÉS, NUESTRO ABRAZO DE AMIGO Y COLEGA DEL MICRÓFONO.

Diana García
Gracias a Luis Alberto Espinoza Bazán, comentarista que tengo el gusto de contar en nuestras filas a través de estos blogs, me entero que un 29 de Junio, Día de San Pedro y San Pablo, llegó a este mundo quien fuera en la radio y la televisión, DIANA GARCÍA DE PALACIOS. Una brillante locutora que destacó con sus programas musicales y comentando discos en muchas emisoras del dial. Fue la primera y única que se hizo famosa en el fùtbol, al lado de San Román, Salinas y Pinasco. Nadie la ha reemplazado.

En fecha tan especial me dirijo a ella y le digo ¿Cómo estás? De seguro escucho su carcajada sonora y muy sorprendida de que la recordemos.  Me dice ¡Loco, tenías que ser tú! ¿No sabes que estoy cerquita de Dios y que ahora te vigilo más que antes? Y le respondo: "Pituquita": ¡Cómo me gustaría volver a aquellos años en América". En esa cabina en la que grabábamos las promociones y con ese estilo muy tuyo, contestando los saludos de todos con un vibrante ¡Arriba Alianza! ¡Por eso te quería la gente!

¿Sabes, Diana?  Siempre andabas apurada. ¿Por qué? No quiero escribir lo que me contestabas, pero lo decías de una manera tan especial que me hubiera gustado tener una grabación y que la disfrutara el público. Eso lo sabe demasiado Armando, el señor Palacios, gran y paciente esposo que te tocó con gran suerte. ¿Cuéntame? ¿Yo se, porque tengo mucha fe en Dios que, en su mundo, tendremos la plenitud de hacer lo que en esta tierra fue nuestra afición.¡Ya estás otra vez con tus discos!  

¡Flores para tí!
Realizando lo que siempre quisiste. Comentando y distrayendo ahora a los Ángeles y los Santos. Te advierto que San Pedro, el de las llaves, es hincha de "Lolo" y a los de la blanquiazul no los puede ver. Ojalá no se haya enterado, porque te va a mantener lejos de ese lugar predestinado sólo para los "cremas". Pero, no te preocupes "pituquita". No es cierto lo que te escribo. Desde aquí, a pesar de tener un cielo tan nublado, todos sabemos que arriba de las nubes, todo es Azul. Tu color favorito.

Me imagino que habrás leído mi blog "Locutores en el Perú". No tanto por mi reseña, sino por los muchos comentarios de tus "fans", en especial los de "Oldies". ¡Cuánto sabe de tí! Conoce toda tu trayectoria pero no te conoce como yo. ¡No! No te piques. ¡Tranquila! Oye Armando: Sin ninguna duda, tu que la conoces mejor que todos y hoy que es su cumpleaños, ¿te acuerdas de sus antojos? Como no. ¿Qué te pedía para esta fecha? No lo digas. Son cosas de ustedes. Ella vive entre nosotros y, mejor aún, en nuestros corazones. ¡Feliz Día Dianita!

Te iba a llamar por tu otro nombre, ¡pero no! El que lo ha revelado a todos es Espinoza Bazán. Tu hincha y que se ha atrevido a decir tu edad. Cuándo naciste y en que radio te iniciaste. Cómo no conocí a Oldies cuando grabábamos justos las promociones en Canal 4. ¿No? ¿Qué? ¡Ahí lo dejamos! Te sugiero des un vistaso al blog de Lishner, donde hasta existen grabaciones de tus programas. No sabía que fueras apreciada de esa manera. Me alegro de ello. Sigue pasándolo bien. Pronto caeremos por allí. Es cuestión de Diosito. Gracias.

2 comentarios:

  1. Los seres sublimes como Dianita, no tienen edad, estan màs allà de ese ciclo cronològico a los que se llama años de vida. Ella naciò justo en el momento y la època, cuando la mùsica era tal, y tenia contenido, frase, armonia, y mensaje. Ella ayudò mucho a difundir lo que realmente era bueno en el sentido musical. Pero jamàs se quizo llamar creadora ni productora, simplemente ella era la dama de los discos a quienes ella queria, y los discos la querian a ella. Como no recordarla siempre si hasta hoy no conozco a nadie que pueda imitarla y menos superarla.
    Ella acabò para siempre con la leyenda de alguna que pueda reemplazarla. Y es que se nace con ese talento, no es estudiado, es una virtud que ella aprendiò a cultivar desde adolecente. La recuerdo rodeada de sus discos, y sobre todo cuando tenìa en sus manos los de Elvis Presley, todos importados, esos discos de 45rpm que venian con la funda a colores con la foto de su idolo. Ello la uniò a su esposo Armando y a su mejor amigo Jorge Carvallo Cox, considerado el fanatico nùmero uno del rey del rock. Los 3 eran expertos en comentar sobre Elvis Presley. Jorge tambièn partiò al encuentro con Dios hace 3 años, y de seguro arriba con Diana estaràn conversando de mùsica. Arriba tambièn està Enrique Llamosas, padrino del hijo de Diana, y de seguro ayer tuvieron un compartir recordando su hermosa labor aqui en la tierra.
    Hermosa su reseña y homenaje para Dianita,amigo Josè Carlos, solo aquel que trabaja al lado de ella, puede describirla como realmente fue, mejor dicho como es, porque ella esta presente y en cada reuniòn. Siempre tenemos que hablar algo de ella, y los nuevos disc-jockeys que no la conocieron, siempre preguntan y preguntan.
    Ayer le escribi una nota al Facebook de su hijo, asi sabrà que siempre recordamos a su mamà. Diana es el modelo ideal para reseñarla una y otra vez, y las nuevas generaciones nos tiene que leer para que asi comprendan lo grande y lo bella que fue la radio en el pasado, y sus mejores protagonistas: Los locutores del ayer.

    ResponderEliminar
  2. OLDIES:
    Tú los has dicho. Saludos a Armando e hijos.

    ResponderEliminar