miércoles, 13 de marzo de 2013

"HABEMUS PAPA". SE TRATA DE "FRANCISCO". ARGENTINO Y PRIMER PAPA LATINO AMERICANO. ¡BIENVENIDO!

PAPA FRANCISCO
La verdad es que los pronósticos estuvieron equivocados. Estaban en la apuesta Italia, Brasil y los Estados Unidos entre los más voceados. Si trasladamos este resultado al campo del fútbol, hoy se diría que Argentina goleó al Brasil. En ese estadio de la imaginación en San Pedro, Roma, la expectativa era tremenda y el humo salió negro y la Capilla Sixtina ardía por dentro. Un bromista de mal gusto al ver esos sucesos se atrevió a decir: "¡Cómo fuman los cardenales! Y lo peor de todo, tabaco de mala calidad". Ni la lluvia torrencial desanimó a los fieles y hasta pernoctaron toda la noche en espera de una buena nueva.

El Nuevo Papa
Para nosotros, como peruanos, lo es. Una Buena Nueva. Hemos venido siguiendo en nuestro diario vivir, todas las noticias sobre el Cónclave y siempre deseosos de que nuestra religión tuviera una oportunidad de elegir a un "elegido". Nuestra Fe nació en aquel humilde hogar que forjaron nuestros padres y se vio reforzada en una mañana de un día 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, en la que hicimos nuestra Primera Comunión. Niños sanos y que acudíamos al Catecismo y ayudábamos al Padre Daniel de la Iglesia San Vicente de Paul en Surquillo, cuando requería la voluntad de un ayudante. Aquel sacerdote, muy joven, practicaba música en un órgano que requería se le diera aire a través de un gran fuelle. Con tal de oírlo tocar, nuestras piernas se esforzaban por pedalear.

En San Pedro.
Se nos olvidaba todo lo demás cuando sentíamos surgir las hermosas melodías sacras de aquellos tiempos: "Tu reinarás", "Salve Salve Cantaba María" y otras lindas plegarias musicales que quedaron grabadas en nosotros. No hemos sido muy practicantes y nos hemos conformado en no violar los Mandamientos de la Ley de Dios. Dentro de nosotros quedó, sin embargo, la semilla de esta religión católica que hoy tiene un nuevo Papa. No vamos a ser tan místicos y dentro de nosotros ya tenemos al "Che Panchito". Tomó el nombre de San Francisco de Asís, símbolo de humildad y rechazo de lo banal. El que fuera Arzobispo de Buenos Aires, se mostró así y hasta pidió oración para él. Un gesto sencillo y que caló hondo entre la muchedumbre de San Pedro por su humildad y en los creyentes católicos de la televisión que supimos entender su noble gesto..

Jorge Mario Bergoglio
Jorge Mario Begoglio, nacido en 1936 de un 17 de Diciembre y que había renunciado a su arzobispado por edad. Que no aceptaba ser Papa y al que, pese a todo, se le ha encargado el futuro de la Iglesia en el mundo. ¡Qué orgullo para Argentina! Ya no es sólo Gardel, Maradona o Messi quienes llaman la atención de sus simpatizantes en el mundo. "Francisco" los ha superado. Es el Padre de todos los espíritus fervientes, esa parte oculta de nuestra Fe y que esperamos se reencarne con mayor magnitud en los creyentes y no creyentes.

Humilde Pastor.
Ojalá desaparezcan los agnósticos y nuestra religión vuelva a ser la primera, como lo sigue siendo pero a mayor trascendencia. Latino América y el mundo esperan mucho de su nuevo pastor. Hay dones que destacan su personalidad y se habla mucho de una nueva era para quienes creemos en Cristo. El Perú es grande como católico y le abre sus brazos a tan digno representante de la Iglesia Católica. Se ha dicho que en sus peregrinaciones y buscando siempre a los más necesitados de su país, iba cumplir su misión de a pie. Tomando su ómnibus y mezclándose como cualquiera entre la muchedumbre creyente. Ese ha sido su apostolado y el que lo ha llevado a coronarse como el "Papa Francisco". Le auguramos triunfos y que la Fe resurja para siempre. Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario