jueves, 7 de marzo de 2013

"DIA DE LA MUJER". EL MAS MERECIDO HOMENAJE A LAS HIJAS DE EVA. DIOS SUPO LO QUE HIZO.

El Paraíso Terrenal
El viernes 8 de Marzo se celebra "El Día de la Mujer". Pensar que Dios la formó de una de nuestras costillas y creo que fue la actuación más prodigiosa que tuvo el Divino Hacedor. En nuestra niñez y bajo la severa mirada de nuestros padres y maestros, leíamos la Biblia y quedábamos sorprendidos de la forma en que fueron puestos en el Paraíso. Allí estaban las imágenes, las realizadas por célebres pintores en un marco de sana pureza. Sin embargo, y lo recuerdo como si fuera ayer, nuestro instinto macho e infantil, nos decía que Eva era muy bonita. Todavía no entendíamos aquello de la manzana. Más estábamos inquietos por la hoja de parra.

¿Quieres una manzanita?
Nos imaginamos que en el otro lado, el de las chicas inocentes de nuestros tiempos, opinaban ellas de la misma manera. Lo real es que allí empezamos a admirar a la mujer. Nadie conoció a Eva niña o adolescente. Llegó al mundo hecha toda una mujer y como compañera de Adán. ¡Qué suerte! ¿Verdad? No tuvo necesidad de aprender a cortejarla, ni aprender piropos para seducirla u obsequiarla con perfumes o flores. Sólo existió aquello de la manzana y la serpiente. El crédulo Adán cayó inocente en la trampa de ambos y mordió aquel fruto prohibido. ¡Cómo no iba a morderlo! Esa Eva era realmente bella y hasta en el cine ha sido representada por "Señoritas Universo".

Muy buena esta Eva.
Nos ponemos en el caso de Adán y con toda seguridad le hubiéramos hecho caso a la cobra, boa o serpiente que nos susurró el pecado. Fue un regalo divino y terrenal. Hoy, en el Día de la Mujer, deseo reivindicar a Eva. No fue la que indujo al primer hombre a pecar. ¿Por qué tuvo que ser una manzana el fruto prohibido? Ella estaba perfecta para Blanca Nieves y como obra perversa de la famosa reyna convertida en bruja. A mi me agrada más el mango. Perfecto fruto para representar a un "mangazo" como Eva. Nada más gustoso que paladear su aroma y sabor. Y ustedes mis congéneres: ¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo conmigo? Yo creo que si. ¿Quién pintó a la Eva de al lado? Un gran artista y sin ninguna duda su imaginación trabajó perfecta. Nos deleitamos admirando su arte y buena pintura. Trazos perfectos para Adán y Eva.

Come o te pongo una papeleta
Cuando inicié esta dedicatoria a la mujer en su día, jamás me imaginé lo que he escrito. Es cierto que el homenaje no sólo se refiere a la belleza estética que la adorna, sino también a sus virtudes. Cuando se instauró esta fecha, no existía la más mínima idea de cómo ha evolucionado la mujer. Volvamos al Paraíso y encontrémonos con Evas uniformadas de policía de tránsito.Sin ningún problema para aplicar papeletas, porque ya en la modernidad se encontrarían con puros "Picapiedras" y "tronco móviles". Además se parecerían estas policías a Vilma y ya es una figura estereotipada que nos invita a silbarla con admiración.

¡Feliz Día de la Mujer!
Lo cierto es que este 8 es Día de la Mujer. Todo lo que se ha transformado desde la época de Eva, es una demostración de verdadera superación. ¡Que vivan las mujeres! Son insustituibles y necesarias. Admito que hubo una que me hizo feliz y que se ha convertido en la amorosa abuela de mis nietos. Una mujer luchadora y que la amo como a nadie. Una felicitación especial a todas las abuelas, a las tías, a las madres. Besos para ellas. No interesa la edad. Cada cual luce sus virtudes y se hace merecedora al homenaje que se le brinda todos los años. ¡Salud por el Día de la Mujer! Sin excepción. Las admiro y nos postramos ante todas porque son hijas de EVA. Que se vengan todas las manzanas. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario