lunes, 11 de febrero de 2013

CUMPLE AÑOS MI ETERNA Y ÚNICA NOVIA: "GABY ROSSI". ES ANTONIETA BERNALES QUIROZ, LA ABUELA DE MIS NIETOS.

"Gaby Rossi".
En efecto y aquel amor que nació en 1956 un 6 de Noviembre y deslumbrado por su canto de ave canora y que atrapó al "picaflor" de esos tiempos. Ya no podíamos irnos por las ramas ni aparecer fugaces ni desaparecer. El 6 de Noviembre de aquel 1956 quedó impreso en una pequeña joya que le obsequié porque me dijo: ¡Sí! La niña que oía cantar en "Radio Club Infantil" de Maruja Venegas como "Gaby Bernales", mucho antes de ingresar nosotros a la radio, esta vez debutaba en Radio Victoria cantando la hermosa música italiana y muy especialmente ese "Ciribiribín" o "Dove sta Zaza". Allí la tienen en ese recordado debut y frente al micrófono RCA. Ese fue el comienzo de nuestra historia de amor. Ante ese artefacto captador de la voz cantaron los más famosos del mundo y también habló este modesto locutor que se casó con "Gaby Rossi" en 1958.

En Victoria Televisión.
Este 12 de Febrero cumple años mi novia. Nos casamos, tuvimos nuestros hijos y ahora último los nietos y sigue en mi corazón como mi "Gaby Rossi". Soy un viejo enamorado hace 57 años de esta fina mujer y que nació para mi. Dicen que Acuario combina bien con Libra. Ella es la acuática y dicen que yo soy el justo. Cuestión de creer y buscar siempre lo mejor. Dirán ustedes ¿quién manda en mi hogar? Y responderé que es ella, nada más que ella. Ahora que, como obedientes, le hemos fallado cientos de veces, pero su felicidad está en ser la reina y nosotros su súbdito eterno. Así se es feliz. Nuestro premio es oírla cantar y en estos años de feliz matrimonio Han sido  muchas las veces que volvimos al maravilloso mundo del canto. En la foto de la izquierda su debut en el "Show de Shows" de Victoria Televisión Canal 2 de José Eduardo Cavero Andrade.

"Vola Colomba".
Ya estamos cumpliendo cifras mayores y respetables en años de edad. No interesan cuantos son, pero evaluando lo pasado hay una buena positiva consecuencia. La mayor: nuestra felicidad al lado de nuestros hijos y hoy más que nunca, nuestros nietos. Alejandra y Joaquín que, por así decidirlo Dios, llegaron en pareja como encantadores mellizos y lo más bonito, ella ha heredado su talento en el canto. Su versión infantil de "El Vals de las Flores" y aprendida del cuento de la "Bella Durmiente", le dice a este viejo abuelo que Alejandra nació para cantar y así será. Es una niña de cinco años y nos encanta, como Joaquín, por brindarnos un amor puro de nietos preciosos. La tía Zoila Gabriela Serván, también sabe lo que significa cantar y lo ha demostrado en diversas ocasiones con brillante suceso. A la derecha tienen a mi novia cantando uno de sus temas favoritos: "Vola Colomba" y que ha sido tema en muchas de nuestras reuniones.

Con su "Chiqui".
No pensamos en grandes escenarios ni triunfos apoteósicos para mi nieta.  Es nuestro amor paternal el que aflora y desea que sus sucesores reediten y superen a quienes les anteceden. Tienen sus padres y que velan por su desarrollo y son ellos lo que decidirán su destino. Lo digo sin ningún ánimo de convencer. Cuando de niños empezamos a sentir gusto por conversar, cantar y escribir, no tuvimos la más mínima idea de que seríamos locutor, músico y reseñador. Jamás obtuvimos un título, pero,   casi en todos estos años corridos, hemos hecho realidad aquel don que Dios nos dió. Cuando llegamos a nuestra casa propia fue igualmente recibida una preciosa cachorrita "Doverman". Siendo tan pequeñita le puso de nombre "Chiqui". Al crecer el "animalito", era toda una contradicción a su nombre. Se convirtió en un bello ejemplar canino y el mejor dotado de todos los perritos que tuvimos en casa. Inspiraba tremendo respeto pero muy linda y cariñosa.

Gaby "La Bambina".
Este 12 de Febrero cumple un año más la abuela Antonieta. Ha cumplido todos sus anhelos artísticos y siempre con nota sobresaliente. Duró en el arte el tiempo necesario. Le ganó la tranquilidad del hogar y jamás culpó a nada de haberse retirado de esos escenarios benditos. Tuvo en nosotros el apoyo moral y el económico, sujeto a muchas variaciones de nuestra vida. Supo entrarle al trabajo y demostrar su utilidad en la vieja España. Unas vacaciones "laborales" y que la enorgullecen, porque  supo darse el propio aliento y retornar triunfal al extrañado hogar de su querido Perú. De su álbum de fotografías hogareñas, hemos recortado la que acompaña este párrafo y la pueden observar muy alegre. Era todavía una adolescente y ya cantaba en Radio Club Infantil. Maruja Venegas, la famosa y veterana locutora, se acuerda de ella y la nombra como una de sus principales estrellitas.

En "Madame Buterfly".
Como esposo congratulado por la Vida, le deseo lo mejor en los años venideros. Cuidamos nuestra salud y obligados por un mismo mal. Hoy no interesa decirlo. Miramos el futuro con ojos realistas y nada engañados por filtros que modifican su entorno. Caminamos de la mano y a pesar de nuestras buenos años encima, seguimos con el mismo empeño de no renunciar a la vida. Nos sentimos dichosos de haber conquistado a la dama de nuestros sueños y decirla que la amamos. Que seguimos siendo enamorados y a ocultas para que nadie se entere. Un verdadero secreto de amor. Completo la reseña con foto de la ópera "Madame Buterfly" de Puccini y en la que lució su talento. Me siento orgulloso de ella y sigo admirándola con la misma devoción de los tiempos en que la conocí.  ¡Feliz 12 de Febrero mi eterna novia "Gaby Rossi"! Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario