viernes, 8 de febrero de 2013

EN FEBRERO Y EL DÍA NUEVE, CELEBRABA SU ONOMÁSTICO VÍCTOR DONGO CASALINO. EL DÍA 10, LO SIGUE FESTEJANDO JAIME PIZARRO ARQUÍÑIGO, "LA VOZ ETERNA DE HUARAL".

Vìctor Dongo
En este blog dedicado a enviar mensajes felices a nuestros amigos, no puedo dejar de recordar a alguien que ya no está fisicamente con nosotros, pero que siempre evocamos. Los 9 de Febrero celebraba su cumpleaños y lo hacía con gran entusiasmo, Víctor Dongo Casalino y que esperaba la fecha con un mes de anticipación. Durante los 25 años que laboramos en la cabina de locución de América Televisión, no hubo uno solo que dejáramos de celebrar esta fecha y en donde sea. Criollazo y cantor privilegiado de "Muñeca Rota", el célebre vals de "Joaquina y Serafina Quinteras". Tuvo el privilegio de dedicárselo en persona y a pedido de Susana Higuchi de Fujimori, la vez que estuvimos en Palacio de Gobierno en una visita que le hiciéramos a nombre de la Asociación de Locutores del Perú y en nuestra función de Presidente de esta entidad. Realmente Vìctor estuvo sensacional y Doña Susana debe recordar esta presentación porque quedó cautivada.

María del Carmen Dongo
Al traerlo a nuestra memoria, nos viene su sentimiento paterno hacia nuestra gran percusionista y maestra en la especialidad del "cajòn peruano", María del Carmen Dongo, de la que se expresaba de manera plena de orgullo. Hija de Isabel, la segunda voz de las "Hermanas del Rocío" y que hoy es toda una experta con Academia y las facilidades para que nuestra juventud ingrese a este mundo maravilloso del querido instrumento de percusión. Mi recuerdo para esta gran artista en fecha tan especial para evocar al gran amigo que celebraba a todo dar el 9 de Febrero, el recordado "Nene" Víctor Dongo Casalino, ya en el reino de Dios.

Tiempos que no volverán. Juntos Jaime y Carlos.
Este mes de Febrero y ya el 10, otro gran amigo y compañero de cabina en América Televisión, también celebraba su cumpleaños. Me refiero a Jaime Pizarro Arquíñigo, la voz más famosa del norte chico, orgulloso de su Huaral querido y al que venimos extrañando los domingos en su programa de Radio Amistad. Contemporáneo nuestro y que posó en esta foto precísamente la cabina de locución de Canal 4 y que nos la tomara el legendario fotógrafo "Roy Gómez", amigo de los artistas y gente de la radio y la televisión. 

Jaime Pizarro
Estuvimos juntos el 8 de Diciembre de 2012, con motivo de las celebraciones por el Día del Locutor y asistimos a la Misa celebrada en la Iglesia de Santo Domingo para acompañar a Maruja Venegas y a quien la ALP logró se la considere "Premio Guinnes", como la locutora de mayor edad que prosigue frente a un micrófono. Finalizada la ceremonia, nuestro grupo de colegas y amigos que tenemos la costumbre de festejarlo en Santa Isabel, hogar del que reseña en estos blogs, compartimos un almuerzo de camaradería en uno de los restaurante especialistas en comida arequipeña del Mercado Central. Finalizado este y ya en horas de la tarde, Jaime Pizarro retornó a su Huaral querido, pero estuvo presente en una fecha tradicional y que, si Dios quiere, volveremos a encontrarnos, como todos los años, en nuestro hogar de Carabayllo. Algo que nunca debió suceder y que este 2013, volverá a ser realidad con el permiso del que todo lo puede.

"El Cantor de Huaral".
Allí, desde que dejamos América Televisión, ambos, nos damos cita anualmente y por qué no los 25 de Setiembre, cuando Dios nos regala un año más de vida. Siempre está presente Jaime Pizarro Auquíñigo  que, además de locutor, es un excelente cantor de música criolla y del repertorio argentino. Allí lo tienen en la foto. Puro sentimiento al cantar y con el micrófono en mano. Le deseamos todas las felicidades habidas y por haber, a este huaralino con letras mayúsculas. Gran locutor y ligado al mundo del espectáculo. ¡Feliz cumpleaños, Jaime! Este 10 de Febrero es la voz y estaremos pendientes de tu retorno a las ondas de Radio Amistad de Huaral y seguir oyendo tus evocaciones de la tradición de esa gran provincia del norte chico. Loable y merecedora de aplausos tu labor de enseñar la historia de los personajes notables de la provincia de Huaral, sus costumbres y la música del "Cofre de los Recuerdos". Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario