Powered By Blogger

viernes, 13 de julio de 2012

SÁBADO 14 DE JULIO, CELEBRA UNO MÁS: "MAX OBREGÓN ROSSI". ES HIJO DE LITA Y MAX, MIS GRANDES AMIGOS DE LOS AÑOS DE 1950.

Max Obregón
Rossi
No tengo la suerte de conocer personalmente a los hermanos Obregón Rossi. Tenemos, eso sí, una excelente relación a través del Facebook y de esta manera, igualmente, tengo noticias de mi gran amigo y hermano en el arte de escribir, el inigualable Max Obregón Mikkelsen, personaje de mi vida y al que tuve ocasión de tratar el siglo pasado en Radio Victoria y Radio Restauración. Excelente periodista y libretista. Integramos un elenco de radioteatro y  atestiguamos sus inicios amorosos con Lita Rossi, su actual amada esposa.

¡Salud, queridos amigos!
El correo nos trae siempre información de quienes cumplen años y este 14 de Julio agrega uno más al libro, su hijo Max Obregón Rossi. Ampliamente conocido en este ambiente de los comunicadores sociales y de buena y  reconocida trayectoria como periodista. Lo significativo de los Obregón Rossi, es que casi todos se han integrado a continuar la carrera del patriarca de la familia. Tiene mucho valor. No es frecuente ver esta continuidad de profesión en otros hogares. Lo interpreto como que el ejemplo paterno tuvo mucha influencia.

Familia completa de periodistas y amantes del
arte de escribir. ¡Hermoso y ejemplar hogar!
Ahora, me da mucha satisfacción saludar a Max Obregón Rossi. Es innato y nos sale del fondo de nuestro aprecio y recuerdos de tiempos pasados. Siempre me repito. La amistad, nacida en los inicios profesionales, es eterna. Por ello es que sigue mi relación, por ejemplo, con Judith Acuña. Por esos tiempos era una aspirante a la fama con su voz de soprano. Y llegó a tener el brillo que merecía y está también en el recuerdo de Max Obregón Mikkelsen, que la tuvo en su elenco de "Restauración".

Marita Obregón Rossi
Este continuar tratándonos en este medio de la comunicación cibernética, nos ha dado ocasión de apreciar el arraigo de Max Obregón Rossi. Siempre hay frases halagüeñas para él y comentario muy centrados cuando se trata de opinar en tal o cual suceso. Creo que los de nuestra edad, por seguir una disciplina seria en nuestras acciones, nos hacemos merecedores a que esta se prolongue. Mis hijos, son igualmente artistas y aman y disfrutan la carrera de sus padres. Tienen sus propias profesiones. Nos acompaña en esta secuencia de fotografías la encantadora Marita, que nos evoca a Lita y que ha tenido siempre frases muy halagadoras para con nosotros. Es como volver al pasado, recorrer los viejos caminos y rescatar los recuerdos. Todavía mantenemos pendiente una visita a Max papá. La vamos a cumplir, porque los años no nos van a impedir para nada el gusto de este futuro reencuentro. Un abrazo para el tronco de los Obregón Rossi y esperamos cumplir la promesa, Dios mediante.

Esta escena es frecuente en cada cumpleaños de
los Obregón Rossi. Se reunen familiarmente a
celebrar los cumple años. ¡Felicidades!
Nos sentimos felices de saber los progresos que viene logrando Soledad Rossi en su salud. Observar la unión de esta familia a través de las fotos, es un gran ejemplo. Ya se unen los nietos y, de pronto, bisnietos. Los aprecio con el sentimiento de nuestra gran amistad de muchos años. Nos tocó y esto a modo de información para mi viejo amigo, que "Gaby Rossi" nos dio un susto, pero que superó y se viene reponiendo de una delicada intervención quirúrgica. Se siente feliz de que hayamos encontrado esta manera de entretenernos escribiendo en Internet. Ya le agarramos el gustito y no nos para nadie. Ya logramos una compensación económica y voluntaria de parte de "Eduardito" Cavero Dubois, que nos ha permitido renovar nuestro equipo de cómputo.

Su foto en el Facebook.
Reitero a Max Obregón Rossi y que ustedes observan en la fotografía que lo identifica en el Facebook, mi deseo de que este 14 sea muy especial. Sus colegas del periodismno ya lo vienen felicitando por el nuevo año que agrega a su edad y la familia y amistades hacen lo mismo. Es muy significativa esta celebración. Es evaluar la vida y rescatar conclusiones. Creo y no me equivoco que Max ha sabido cumplir con sus objetivos. Ha tenido que superar muchas vallas y permanecer en carrera. Un abrazo sincero y con afecto de tío. Porque soy "hermano" de sus padres. Aprovecho de este saludo para desearles a todos, en el mes de la Patria, un feliz 28. Por ahora, brindo mi copa a su salud y le deseo muchas felicidades al "dueño del santo". Max: ¡Salud! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario