Powered By Blogger

jueves, 12 de julio de 2012

HERNÁN ORLANDO CAYCHO CHUMPITAZ, CELEBRA UNO MÁS. ES "PROMO 58" DE MI EMBLEMÁTICO COLEGIO NACIONAL "RICARDO PALMA" DE SURQUILLO.

¡A Hernán Caycho!
Hoy que se viene hablando y criticando al Presidente Alan García por "presuntos" posibles  delitos en los trabajos de remodelación de los emblemáticos Colegios Nacionales, nos vino a la mente saludar a uno de los ex alumnos más dedicados a resaltar el historial del "Ricardo Palma" de Surquillo. Pertenece a la promoción 58 y tiene en su haber muchas publicaciones que nos cuentan su historia. Un verdadero palmista y ejemplo de estudiante  agradecido a las bondades que hallamos en tan querido centro de estudios.

Lo extrañamos en nuestra andanzas por Internet y tuve que llamarlo a su teléfono para saludarlo como debe corresponder a los amigos. Nos contestó una agradable voz de niño. Se trata de su nieto y que nos informó no se hallaba en casa. Le dejamos el recado y ahora me atrevo a suponer, si es que no se fue de paseo, está en todos los trámites de compras para el almuerzo y la comida que viene con todo. Es muy entusiasta y un hombre feliz. Se merece lo mejor, al agregar uno más a su historia.

Si todavía sopla, añadir las
innumerables velitas del caso.
Hemos hallado en él, al compañero perseverante en la unión y que poco logramos encontrar en nuestros amigos de mi promoción 54, que fue la que inauguró la entonces Gran Unidad Escolar "Tomás Marsano" en 1950 y cuya etapa fue realizada con gran felicidad y orgullo. Repito que fue nuestro Alma Mater. Allí, gracias a tan excelentes maestros y en especial a Don Salustio Maldonado Robles, hallamos lo que nuestra vocación nos exigía: ser músicos o comunicadores sociales (locutor).

Dejamos sus aulas y nos convertimos muchos en profesionales destacados. Lo decimos con modestia. Allí está Justo Linares Chumpitaz, excelente periodista, por nombrar a alguno. De nuestra promoción surgieron arquitectos, militares, médicos, buenos abogados y artistas. Ya en la etapa de Hernán, con cambio al nombre actual de "Ricardo Palma", los éxitos se han repetido. El conforma una de las promociones más entusiastas y que siempre se reúne y fomenta la integración de los ex alumnos.

Brindo por el día y por la nueva
computadora... ¡Salud!
También a Hernán y su promoción, le debemos, al lado de Justo Linares, el esfuerzo entregado sin dilaciones para conseguir se nos considere colegio emblemático. Hoy gozamos de ello y estamos a la espera de que concluyan las obras de remodelación. Nos hemos enterado de que su computadora "mancó". Ya adquirió una nueva y está en todo el trámite de alimentarla de datos y ponerla en acción lo más pronto posible. Nos extrañaba su ausencia y gracias al nieto, hallamos la respuesta a esta incógnita.

Va para Hernán Orlando Caycho Chumpitáz, todos nuestros mejores deseos de que pase un cumpleaños muy feliz. Se lo merece. Es hogareño y por el nieto, sabemos que goza del cariño de todos. Un ejemplo para nuestra juventud escolar y un colega con el que competimos para informar siempre el ayer y hoy del Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. ¡Feliz Cumpleaños! Ansío verte de nuevo y esperamos, mediante Dios, podamos hacerlo a la brevedad posible. ¡Fuerte abrazo, Hernán! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario