Powered By Blogger

jueves, 5 de julio de 2012

EN LA FAMILIA TAMBIÉN CUMPLEN AÑOS EL 5 DE JULIO: MARINA GAVONEL DE LÉNGUA Y TESSY LÉNGUA SBÁRBARO.

Felicidades Marina
Si tengo que agradecer el haber conocido a Marina Gavonel de Léngua, es mi más pura verdad. Una dama encantadora de Chincheros en Apurímac y que ha hecho felices, no solamente a mi primo Humberto, sino también a todos los que la rodean. Marina es un familiar muy querido por donde vaya. Toda su prole sigue su ejemplo y es así que está presente en los momentos en los que, generalmente, eludimos los compromisos. Durante la permanencia de mi esposa Antonieta en el "Almenara", estuvo allí y siempre con el teléfono a cargo de Mechita, mi sobrina y que indagaban sobre sus progresos luego de su delicada operación. A propósito, Antonieta está bastante restablecida y amenaza con visitarte. Se le ha abierto el apetito.

Marina, muy joven se casó con Humberto Léngua Morales y es así que han prolongado el apellido a cuatro de sus queridos hijos, donde Mechita es la mayor y a la que hemos cargado de "güagüita". Sigue Humberto, al que casi no conocemos, pero están Jessica y Patty. dos chicas hermosas y que con el clan femenino tienen todas las virtudes de mamá Marina. Pienso que Humberto Jr. ha jalado a su padre, gran pata, pero según sus pasados años en la familia y experiencia actual, se maneja su genio temperamental, muy propio de los Léngua. Entonces quiere decir que ser Gavonel, es significado de alegría y gran optimismo.

¡Torta para todos!
La hemos estado llamando a casa y por otro lado al celular de Mechita. En uno ya dejé el encargo, pero el móvil de Mechita me hace oír la voz de mi gran amiga Zenaida Solís que me repite: "el número que Ud. ha marcado, no existe". Nos equivocamos al anotarlo cuando, en un encuentro de sus visitas a Antonieta, nos lo proporcionó. Nos imaginamos que está en su restaurante de la calle Zorritos en Lima, porque el negocio no se puede dejar. Es que Marina, es "pura chamba". Sin embargo, no hoy, pero si en cualquier momento le caemos para saborear sus ricos potajes. ¡Se cansa de invitarnos y yo en las "teclas"! Me gustan las teclas.

Para que se jaranee un poco, le cuento que me han mandado a lavar ropa y tenderla. ¡Cláro que todo lo hace la lavadora! Nosotros solo llenamos el depósito, cerramos la tapa y ponemos el automático que la saca casi seca. Una pausa frente a la computadora y que me hace bien, porque me permite mover el esqueleto aunque sea por 10 o 15 minutos. ¡Ya se me borró la raya! Todo el día sentado. Es un vicio el que tengo, pero me distrae una barbaridad. Es que sólo me he "frito". Tengo 15 blogs y hay que alimentarlos. Por algo "PRIMA", la famosa entidad del Banco de Crédito, nos ha tomado en cuenta en un concurso del Adulto Mayor. Se que esta noticia va a alegrar a la dueña del santo. ¡Salud con pisco y de Ica, mi apreciada Marina!.

¡Salud, Tessy!
Estos dos últimos párrafos los dedico a otra prima. Se trata de Tessy Léngua Sbárbaro, que es también del 5 de Julio y hermana de Amelia y Manuel, siempre vinculados por el teléfono. Un recuerdo especial a sus hermanos Alberto y Pepe, ya al otro lado de la vida y que nos hicieron pasar momentos inolvidables cuando nos visitaban en la Unidad Nro. 3 y ponían en jaque al tío Moisés y a la tía Zoila, mis queridos suegros. La que cumple años, Tessy, es una gran pianista y acordeonista y como lo digo en el título, "solita se jaranea". Está pendiente una visita para alternar con ella a través de mis "teclas".

Quiera Dios que se encuentre con buena salud y extiendo el saludo a su familia. Lo importante es que no nos olvidamos de estas fechas tan importantes para cada uno. Así, con estos modestos saludos, cumplimos en seguir propiciando la unión de la familia y de nuestros queridos amigos. No podía dejar de mencionar a esta buena prima Tessy Léngua y desearle lo mejor de lo mejor. Que haya torta, buen "combate" y mucha alegría. Los acompañamos desde nuestro hogar y siempre hundiendo las teclas de mi computadora. Abrazo para todos y que ¡viva el 5 de Julio!, una fecha trascendental del año 2012. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario