lunes, 1 de abril de 2013

AMIGOS QUE CUMPLEN AÑOS LA PRIMERA SEMANA DE ABRIL 2013.

Julio Estremadoyro
Siempre con los mejores deseos de felicidad, va nuestro primer saludo a Julio Estremadoyro Alegre, un señor periodista al que tuve oportunidad de conocer en la época de TELECENTRO. Tenía la difícil misión de dirigir "24 Horas" en Panamericana y fue Jefe del área periodístico más importante de aquel tiempo. Lo recuerdo con mucho aprecio por sus dones de caballero y por aquel discurso tan especial en el funeral de Ernesto García Calderón. También, cuando se convertía en un manojo de nervios y en las ediciones noticiosas  pegaba cada salto como impulsado por un resorte. Lo evoco con aprecio y se que continúa en la profesión y ocupando significativo lugar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Un abrazo y a festejar como se debe este 1ro. de Abril de 2013. Esa galería de caricaturas tuyas por el dibujante Mario Morenos, me resultan inolvidables. ¡Un fuerte abrazo, Julio!

Annie Arias
El martes 2 le corresponde a una querida y admirada colega de la locución. Annie Arias, "La Voz más dulce de la Radio" y que luce con orgullo su "Micrófono de Oro ALP", obtenido por su dedicación y cariño a esta delicada profesión el 8 de Diciembre de 2012, "Día del Locutor". Annie, gran amiga y ejemplar mamá, goza de nuestro aprecio por su sencillez y que comparte de manera general con la gran familia. Pertenece a la gran generación de comunicadores sociales y expertos en música y entrevistas. Nuestros mejores votos porque sus aspiraciones se mantengan siempre latentes y que merece seguir brillando en el éter. Un abrazo sincero y que se mantenga siempre con ese espíritu "scout" que practica con mucha generosidad. El martes 2 hay fiesta y la celebración será con mucho amor entre sus admiradores, familiares y amigos. ¡Feliz día Annie!

Yolvy Traverso
Hay otro colega locutor que cumple años el martes 2. Nada menos que Yolvy Traverso, nuestro querido amigo y que sigue en brega con su radio romántica y procurando, con todo esfuerzo, vivir en ese castillo de ensueños en el que los profesionales del micrófono nos enclaustramos. No podré dejar de mencionar a su padre Manuel Traverso Málaga y del que heredó talento, voz y maestría. Así de simple. Felicitarlo por ese empeño inagotable y desearle que en su fecha se vea rodeado de saludos a través de esta vía en la que es siempre un buen protagonista. Evocando aquellas "Noches en Central" cuando con Humberto Vílchez Vera hacíamos "Los Fantasmas se Divierten". Mis mejores deseos para ti Yolvy y que este martes haya torta y te canten los que te rodean el ¡Feliz Cumpleaños! Por nuestra parte y luego de evocarte, te digo como siempre: ¡Fuímonos! ¿Te acuerdas?

Sara Ampuero
Un tercer personaje también celebra su cumpleaños el martes 2. Es una soprano lírica de prestigio y a la que admiro por su talento y dedicación a tan difícil arte. Me refiero a Sara Ampuero, maestra del canto y gran amiga. No podemos dejar pasar esta fecha, porque está ligada a nuestros recuerdos de tiempos mejores. Cuando cantaba sus solos o alternaba en dúo con "Carlitos Vásquez", tenor ya desaparecido y que cautivaba a sus admiradores con la dulzura de su canto. Lo sabe Sarita y nos permite este recuerdo porque ello lo estimó y nunca lo olvida. Te deseo amiga un día feliz y que nos sigas deleitando a través del Facebook con  tus actuaciones de tanto valor musical. Un abrazo sincero y a comer de esa torta que tanto te gusta y que compartes con tus amigos en cada una de tus celebraciones onomásticas. Por ese gusto, levanto mi copa de vino y te digo: ¡Salud, Sarita!

Elejalder Godos
El mièrcoles 3 de Abril le pertenece a Elejalder Godos Cáceres, vinculado al periodismo deportivo y hoy dando la nota en los cuadriláteros como anunciador de las grandes peleas de box internacional. Es aquel locutor de vistoso traje y con el micrófono en manos, anuncia, por ejemplo, a Kina Malpartida. Si aprecian las últimas contiendas televisadas de nuestros pugilistas campeones, allí, en el centro del ring está ELejalder Godos y evocándonos a otra figura querida de tiempos ha: Miguelito de los Reyes. Le deseamos un buen cumpleaños y que sea el protagonista que anuncia ¡Qué buena mesa! Aún lo recordamos en su etapa de comentarista con Micky Rospigliossi. Era pieza fundamental por sus bien centradas opiniones. Un abrazo muy fuerte y este nuevo año de celebración natal lo halle en en centro del cuadrilátero de la amistad y la buena salud.

Raúl Vargas B.
Otro señor del micròfono que cumple años es Raúl Vargas Bouquesne y a quien durante mucho tiempo no hemos dejado de saludar un 3 de Abril y con su promesa de acordarse de nosotros. Vive con la nieve de su volcán Misti y eso lo aparta de cumplir con lo que se compromete. Nuestro saludo es de amistad a este empeñoso arequipeño que nos sorprendió una vez, aquella en la que se empeñó en fundar la Asociación de Locutores del Perú. Por su "culpa", luego de sus dos períodos de Presidente, tuvimos que sucederle. Soy el único Past Presidente que se eligió a voluntad propia y él conoce esta historia mejor que nadie. Allí lo dejamos. Lo importante es saludarlo en fecha tan especial y extender el mismo a su querida esposa, nuestra amiga Lillian Cardich de Vargas, huanuqueña honorable y fiel compañera de Raúl. ¡Feliz cumpleaños!

Walter Gonzales
Completamos la semana de cumpleaños con Walter Gonzales, otro colega de diferente hornada y que se mantiene vigente enfrentándose a esta herramienta maravillosa que se llama micrófono. Su cumpleaños cae sábado 6 de Abril y comienza el viernes a medianoche. Hemos tenido algún contacto en los mensajes de Facebook y sabemos de su constante interés en todo lo que concierne a nuestra profesión. Asi es. Lejano el tiempo que hemos dejado de vernos. Aquel que nos tocó desempeñarnos en Panamericana Televisión y el solía aparecer en los estudios con su dosis de entusiasmo en los sets. Te deseamos pases bien el día de tu onomástico.Tu carácter bonachón y esa gran cantidad de amistades que posees, garantizan lo dicho. Finalizamos así esta secuencia de gratos saludos a nuestros amigos que cumplen años esta primera semana de Abril. A todos, muchos éxitos y un cerro de felicidades y muchos regalos. No se olviden de guardar torta e inviten al "tono" para el próximo año. Gracias.

1 comentario:

  1. Muchas gracias José Carlos por la memoria, en este 2017, me parece que lo he de pasar aquí en Kissimmee Orlando con mis hijas, gran saludo para mis amigos que están celebrando en este abril, aunque noto que ha de haber ausencias

    ResponderEliminar