miércoles, 29 de junio de 2011

CUMPLEAÑOS DE DIANA GARCÍA DE PALACIOS. 29 DE JUNIO. DONDE ESTÉS, NUESTRO ABRAZO DE AMIGO Y COLEGA DEL MICRÓFONO.

Diana García
Gracias a Luis Alberto Espinoza Bazán, comentarista que tengo el gusto de contar en nuestras filas a través de estos blogs, me entero que un 29 de Junio, Día de San Pedro y San Pablo, llegó a este mundo quien fuera en la radio y la televisión, DIANA GARCÍA DE PALACIOS. Una brillante locutora que destacó con sus programas musicales y comentando discos en muchas emisoras del dial. Fue la primera y única que se hizo famosa en el fùtbol, al lado de San Román, Salinas y Pinasco. Nadie la ha reemplazado.

En fecha tan especial me dirijo a ella y le digo ¿Cómo estás? De seguro escucho su carcajada sonora y muy sorprendida de que la recordemos.  Me dice ¡Loco, tenías que ser tú! ¿No sabes que estoy cerquita de Dios y que ahora te vigilo más que antes? Y le respondo: "Pituquita": ¡Cómo me gustaría volver a aquellos años en América". En esa cabina en la que grabábamos las promociones y con ese estilo muy tuyo, contestando los saludos de todos con un vibrante ¡Arriba Alianza! ¡Por eso te quería la gente!

¿Sabes, Diana?  Siempre andabas apurada. ¿Por qué? No quiero escribir lo que me contestabas, pero lo decías de una manera tan especial que me hubiera gustado tener una grabación y que la disfrutara el público. Eso lo sabe demasiado Armando, el señor Palacios, gran y paciente esposo que te tocó con gran suerte. ¿Cuéntame? ¿Yo se, porque tengo mucha fe en Dios que, en su mundo, tendremos la plenitud de hacer lo que en esta tierra fue nuestra afición.¡Ya estás otra vez con tus discos!  

¡Flores para tí!
Realizando lo que siempre quisiste. Comentando y distrayendo ahora a los Ángeles y los Santos. Te advierto que San Pedro, el de las llaves, es hincha de "Lolo" y a los de la blanquiazul no los puede ver. Ojalá no se haya enterado, porque te va a mantener lejos de ese lugar predestinado sólo para los "cremas". Pero, no te preocupes "pituquita". No es cierto lo que te escribo. Desde aquí, a pesar de tener un cielo tan nublado, todos sabemos que arriba de las nubes, todo es Azul. Tu color favorito.

Me imagino que habrás leído mi blog "Locutores en el Perú". No tanto por mi reseña, sino por los muchos comentarios de tus "fans", en especial los de "Oldies". ¡Cuánto sabe de tí! Conoce toda tu trayectoria pero no te conoce como yo. ¡No! No te piques. ¡Tranquila! Oye Armando: Sin ninguna duda, tu que la conoces mejor que todos y hoy que es su cumpleaños, ¿te acuerdas de sus antojos? Como no. ¿Qué te pedía para esta fecha? No lo digas. Son cosas de ustedes. Ella vive entre nosotros y, mejor aún, en nuestros corazones. ¡Feliz Día Dianita!

Te iba a llamar por tu otro nombre, ¡pero no! El que lo ha revelado a todos es Espinoza Bazán. Tu hincha y que se ha atrevido a decir tu edad. Cuándo naciste y en que radio te iniciaste. Cómo no conocí a Oldies cuando grabábamos justos las promociones en Canal 4. ¿No? ¿Qué? ¡Ahí lo dejamos! Te sugiero des un vistaso al blog de Lishner, donde hasta existen grabaciones de tus programas. No sabía que fueras apreciada de esa manera. Me alegro de ello. Sigue pasándolo bien. Pronto caeremos por allí. Es cuestión de Diosito. Gracias.

viernes, 17 de junio de 2011

SALUDO POR EL DÍA DEL PADRE A MI HIJO JUÁN CARLOS SERVÁN BERNALES.

"El Papá".
Permítanme enviar un emocionado saludo a "Pachín". Es mi hijo Juán Carlos que con su "Mechita", nos han regalado dos nietos maravillosos: Alejandra y Joaquín. En esta fecha tan especial, debo reconocer que la virtud de ser padre es innata en el hombre. Nadie es preparado ni existe academia alguna que te prepare para padre. Es la sabia Naturaleza y Dios, que dotan a quien creó a su imagen y semejanza, para que sepa comportarse en la sagrada misión que significa el ser "papá".

Se dice también que los "buenos papás" somos el reflejo de quienes nos dieron el ser. Yo recuerdo al mío como un prodigioso ser humano que, desviándose de sus obligaciones profesionales, velaba por el desarrollo de sus siete hijos. Un policía honesto y fundador de esa institución a la que entregó todos sus esfuerzos. Gran esposo y estupendo abuelo. Viéndo actuar al Tte. Ángel Serván, crecíamos de niños y teníamos en él, la mejor lección para ser padre. Recto en todas sus acciones y bravo corrector de nuestras fallas.

"Pachín".
Todo papá es orgulloso de sus hijos. Quizá podríamos exagerar nuestra visión sobre ellos y velamos porque desarrollen de manera normal. En tiempos pasados, no se festejaba esta fecha como hoy en día. El ser que merecía todos los homenajes era la Madre. Y con justa razón. Porque ella se entregaba en cuerpo y alma a sus hijos y cumplía con amor el encargo de Dios. Llenaba el mundo de buenos hijos y ni se imaginaba que su misión se iba a distorsionar con el avance de la civilización.

En el mes de Noviembre cumplirán tres años mis queridos nietos mellizos. Alejandra y Joaquín, son la inspiración de sus padres y allí quiero destacar el comportamiento de mi hijo Juán Carlos. Está entregado a ellos y vela por su futuro con todas las características del buen papá. Lo digo con mucho orgullo. Encontró en Mercedes Castro, la esposa ideal. Ambos se ayudan para salir airosos en tan sagrada misión divina. Para mí es retroceder en el tiempo. Cuento lo que viví.

¡Su Familia!
Los martes y jueves, me escapo de esta labor de escribir y lo apoyo en lo que puedo. Estoy a su lado y le agradezco me permita disfrutar de mis nietos. Las horas pasan volando y es como volver a vivir. Se repiten hechos pasados pero en generaciones modernas. Está el sentimiento y el cariño, como símbolos de unión y amor. Es una foto en blanco y negro que se reproduce ahora a todo color. Juán Carlos es un buen papá y se merece la fecha porque nació para cumplir tan sagrada misión.

Este domingo es su día, nuestro día. Este abuelo lo saluda con sus sentimientos despiertos y grita su emoción sin tapujos. Pondero su cariño y su amor a nosotros, sus progenitores. Un buen hermano y amigo de todos. Sencillo y pisando suelo firme. Cada día es una experiencia hermosa. Te saludo hijo en el Día del Padre. Te lo mereces porque cumples con Dios y toda tu familia. ¡Feliz Día! Serás igualmente un mejor abuelo. Ese es el destino que nos da la vida y que cumplimos con alegría. Un abrazo de tu mamá Antonieta y tus hermanas Juana y Zoila Gabriela. ¡Salud Juán Carlos! Gracias.

sábado, 11 de junio de 2011

OSWALDO OVIEDO, "PROMOCIÒN 60" DEL "RICARDO PALMA" CUMPLE AÑOS EL 12 DE JUNIO.

Oswaldo Oviedo
Permítanme que salude a un amigo grande y afectivo. Nos conocemos a través de los correos y nuestra amistad se ha ido acrecentando de manera gigante. En cada "misiva", siempre hay un mensaje de optimismo y cada envío trae esa sustancia maravillosa de la felicidad. No podemos olvidar el saludo navideño y los deseos de un mejor año que, con Alba Marina, su encantadora esposa, nos enviaran el año pasado. Somos ex alumnos del Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. ¡Un honor!

Los conocemos a través de Facebook  y sus fotos que reflejan un estado de ánimo contagiante. La pareja luce con toda la iluminación de la alegría y nos transmite ese entusiasmo que se nos clava en el alma. Oswaldo Oviedo, un profesional que ha triunfado en los Estados Unidos de Norteamérica y deja muy bien puesto el nombre de los peruanos como él. Felicito a ambos, Alba Marina y Oswaldo, por lograr el sitial que poseen y basta verlos tan unidos para que se corrobore lo que afirmo.

¡Qué buena torta!
Hay un hecho importante en esta reseña dedicada al "dueño del santo". No se por que razón al recibir la primera "carta" de Oswaldo, relacioné su apellido con el de un antíguo compañero de estudios de nuestros primeros años. El "Oviedo", me hizo recordar a un querido amigo y al que nadie llamaba por su nombre de pila. Alguien, palomilla y ocurrente del salón, le plantó su chapa del "chivo Oviedo" y desde allí, hasta ahora, en cualquier conversación con mis contemporáneos, es la única manera de evocar a Gilberto.

Le hice la consulta a Oswaldo y, con una naturalidad muy propia en él, me contestó afirmativamente. Se explayó y por sus palabras y expresiones, me demostraba era dueño de un carácter especial. Leí y releí el mail y retrocedí a esos años que jamás debieron pasar. Triste es comprobar que aquella realidad de nuestra época más feliz se fue, confundida inexorablemente en las olas del tiempo. "El Chivo Oviedo", gran muchacho, juguetón y movedizo en el salón como ninguno. Amigos desde el lro. de primaria. 

SALUD OSWALDO
Me enteraría por Oswaldo de su viaje a la eternidad y sentí nostalgias. Ya lo alcanzaremos. Esa es la virtud de nuestra fe católica que nos incentiva a esperar un mundo mejor. Pido disculpas. Creo que caí varios metros más abajo en este saludo, que debió ser del todo alegre. Espero me comprendas Oswaldo. Mañana 12 es tu día y de todo corazón te deseo lo mejor. Hay que verte en las fotos para saber que eres de otro lote. Lleno de positivismo y abierto a brindarnos lo mejor de lo mejor. ¡Viva el 12 de Junio!

Me tomo la libertad de saludarte a nombre de la promoción 60 del Ricardo Palma. Ustedes con la 58, la 63 y otras, son el ejemplo para las futuras que egresarán de nuestro querido colegio. Soy "el abuelo de la 54" y me aúno a todo lo que signifique buenos augurios a partir del próximo año que agregas a tu vida. Alzo mi copa imaginaria y, al completar esta reseña, brindo contigo. ¡Salud Oswaldo! Desde tu Perú querido, un surquillano como tú, te desea los sigas cumpliendo por muchísimos años más. Hasta pronto. Gracias.