Powered By Blogger

miércoles, 8 de febrero de 2012

UN SALUDO ESPECIAL PARA MI AMIGO MANUEL MASÍAS SOLANO. APAGA VELAS EL 9 EN USA.

Flaquito Manuel
Con mucho gusto envío este saludo a un gran amigo y al que tengo que agradecerle sus preocupaciones constantes sobre este "reseñador" y su familia. Se trata de Manuel Masías Solano, un ciudadano de Piura que conocimos años atrás y que, con otros condiscípulos universitarios, nos dieron la satisfacción de probar la buena sazón de mi querida esposa Antonieta, cuando vivíamos en la Unidad Vecinal Nro. 3. Un sanmarquino de los buenos y exigentes para lo serio y generoso para brindar su amistad.

Cada 9 de Febrero celebra uno más y últimamente estaba borrando de los almanaques dicho número y especialmente en el mes del calor. Es que no desea que lo feliciten. Es muy tranquilo. Recibe cada nuevo año con la humildad de los norteños y en su casa no se sabe en que día estamos y mucho menos el año. Son las excentricidades de los que prefieren el anonimato y huyen del escándalo festejante que caracteriza a las mayorías. Es un tipo con personalidad propia y además hincha de la "U".

¡LOLO!
Allí coincidimos. Cuando hablamos de fútbol y comentamos lo que sucede en el mundo de los cremas, se vuelve morado. No acepta lo que pasa en el Universitario de Deportes. El ha continuado la tradición de sus hinchas y rinde honores a la memoria del máximo ídolo de la "U": ¡Lolo Fernández! Lo mismo pienso yo. Quieren convertir íconos del montón. Ese lugar es sagrado y no se puede mancillar ni con "pumas" ni con "chemos". Existieron Terrys, Chales y muchos más que nadie olvida.

Otro de los problemas del "flaco Masías" es Juán Manuel. Su hijo que, a través del Facebook, no puede disimular sus contrariedades con lo que pasa al club de sus amores. Porque este muchacho nació crema puro y no acepta que lo combinen con mazamorra morada. Cada suceso negativo de la "U", lo atormenta. Las derrotas lo disminuyen. Ha creado oraciones especiales a "San Arroz con Leche" para que le haga el milagro de salvar al equipo de sus amores. Leerlo es un clamor. ¡Cuanto lo siento!

¡Para ti solito!
Me disculparán estas cosas privadas de amigos e hinchas, pero las manifiesto porque quiero que Manuel Masías Solano, mi amigo, se sienta respaldado por lo que escribo. Aquí en nuestro rincón de Santa Isabel y en el que creamos blogs a granel, las palabras fluyen para referirnos al piurano maravilloso. Ojalá sueltes esa risa que te distingue y aumentes unos gramos más por cada carcajada añadida. Este 9 de Febrero, merece tu felicidad y olvídate de la "U" y de sus problemas.


Un abrazo de tu comadre Antonieta y de mis hijos Juanita, Zoilita y "Pachín". Todos estaremos recordándote y ojalá que el "huanca" Santillán nos lea y recuerde aquel tiempo que se fue y quedó como una fotografía maravillosa en nuestras memorias. Me imagino que te harán "harta papa con queso". Tu plato favorito. A mi lado, tu comadre se jaranea. Es que conoce tus gustos y sabe que todo lo que te digo es para sacarte de tu preocupación por la "U". ¡Arriba ese ánimo! ¡Salud por el 9! Un fuerte abrazo que llegue a los Estados Unidos, con el calor de Febrero en Lima. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario