lunes, 14 de mayo de 2012

LESLIE LARA, UNA TERAPEUTA ESPECIAL EN EL POLICLÍNICO PERUANO JAPONÉS DE JESÚS MARÍA.

Joaquín Gabriel
Serván Castro
La preocupación de los padres por sus hijos, es una actitud que los lleva a recurrir a los profesionales modernos, para tratar de superar ciertos comportamientos de los pequeños. Así es como conocimos a la terapeuta LESLIE LARA en el Centro de Medicina Física y Rehabilitación del Policlínico Peruano Japonés que funciona en la calle Almagro del distrito de Jesús María en Lima. Se trata de nuestro querido nieto Joaquín, que todos los lunes y miércoles pone en acción a sus dos abuelos.

En efecto, nos damos cita en casa de nuestros hijos, en Lince, Sergio y José Carlos. Exactamente a las 10 de la mañana pasamos a recoger a Joaquín, el pequeño, al local de su Nido y en donde se adecúa con su melliza Alejandra, a lo que será su futura educación. De allí, en el poderoso "chevrolet" de mi consuegro, lo trasladamos al policlínico y donde lo espera Leslie Lara, esta especialista terapeuta, que tiene como misión el ayudarlo en todo lo referente al aprendizaje del lenguaje y otras cositas más.

Joaquín y Alejandra
Leslie, es una simpática profesional que se ha adueñado de la voluntad de nuestro nieto y gracias a su labor, estamos observando cambios realmente asombrosos en Joaquín. Por ejemplo, él repetía casi siempre todo lo que decía su hermanita. Ahora observo que sucede todo lo contrario: Alejandra hace lo mismo cuando algo se le ocurre decir a Joaquín. Pienso que todo lo que observo, es de lo más natural en el comportamientos de los niños y, más aún, si son mellizos.

En nuestras época, como comento con el otro abuelo en esos momentos de espera, no existían estas especialidades y crecíamos al libre albedrío de la vida. Y aquí estamos. Superando los 70 años, todavía eficaces en lo que nos agrada hacer. De ninguna manera, esto significa que podamos oponernos al avance de la tecnología y su aplicación en la correcta educación de los futuros ciudadanos de nuestra Patria. Por eso es que estamos satisfechos de la labor de mi amiguita Leslie Lara.

Los mellizos en equilibrio
Por otro lado, quiero felicitar al Instituto Cultural Peruano Japonés, que pone a disposición de la ciudadanía este Policlínico de Medicina y Rehabilitación, que cumple un rol realmente ejemplar. Hemos tenido la ocasión de participar como expositores, en más de una ocasión, en su magnífico auditorio y no sabíamos que todo era arte y cultura. Existe este policlínico y muy importante igualmente para todo lo geriátrico.Hay buenos profesionales médicos en esta tarea.

Hoy es lunes y estaremos nuevamente visitando a LESLIE LARA. Dejaremos a Joaquín a su cuidado durante 45 minutos y aprovecharemos con Sergio, el otro abuelo, en saborear unas ricas empanadas en el centro comercial aledaño.  Prometí saludarla en este blog y lo estoy cumpliendo. Mi agradecimiento a ella por todo el empeño que pone en nuestro nieto. Agradecer al personal del tercer piso que guardó mi celular y que distraídamente dejé en la sala de espera.  Hasta luego Leslie. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario