Powered By Blogger

jueves, 31 de mayo de 2012

EDITH BARR ES DEL 1RO. DE JUNIO. GRAN CANCIONISTA, ANIMADORA Y CONDUCTORA EN TELEVISIÓN Y GRAN AMIGA. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Edith Barr
La canción criolla está de fiesta. Celebra uno más mi recordada amiga Edith Barr, ligada a mis inicios en la radio y que también fueron los suyos. La década de 1950 y época de Radio Victoria con Judith Acuña "Wara Wara", Maritza Rodríguez y tantos otros buenos intérpretes de nuestro cancionero e internacional. Hago un paréntesis a la espera del retorno a casa de mi querida esposa Antonieta, que vuelve después de una prolongada estadía y operación quirúrgica en el Hospital Almenara. Ella también fue su colega cantante y lo hizo como "Gaby Rossi" y un repertorio de música italiana. Aquí la tienen siempre mostrándonos esa amplia sonrisa y toda su genial simpatía. 

Siempre bella.
Me da mucha satisfacción este saludo porque, a través del Facebook, observo que continúa en lo que más le agrada: cantar. En todo este tiempo transcurrido, hemos tenido oportunidad de haberla visto luchar por ganarse un sitio en el cancionero criollo y lo logró con creces. Tanto ella como Maritza Rodríguez, hicieron noticia cuando fueron contratadas por una emisora que salía al aire con grandes programas: "1160". En ese auditorio de la Av. Alfonso Ugarte, enfrentaron el porvenir y triunfaron. Edith Barr, demostró buena voz, una mejor interpretación y debido a que también incursionó muy brevemente en el radioteatro.

Cantando igual que ayer.
Durante mi largo trayecto en radio y televisión, fueron pocas las oportunidades de compartir con Edith algún compromiso artístico juntos. Siempre estuvimos a la expectativa de sus triunfos y cuando apareció como animadora de un programa criollo de la televisión por "Panamericana", sentimos enorme gozo. Es parte de nuestra juventud entusiasta y que jamás se olvida. En la década de 1960 falleció mi hermano Ángel y laborábamos en Radio Luz. Hubo un reencuentro con Edith Barr y al verme, tuvo una sorpresa enorme. Había pensado que el fallecido era yo. No puedo olvidar este gesto de mi amiga.

Dichosa juventud
Eso sirvió para que Edith conociera a otro colega de la locución que tiene grandes condiciones para la composición de música criolla. Me refiero a Manuel Acosta Calderón, primo del famoso autor de "Madre", y aprendió con gran voluntad uno de sus valses y lo incluyó en un Larga Duración con el título de "Busco un Corazón". Algo que siempre reconozco de esta cancionista peruana y estrella de nuestra música. Igualmente me agradó su empeño en tener un sitio en donde seguir cantando y que se llamó "La Casa de Edith", verdadero lugar de cita con lo criollo. Muy elegante.

¡Feliz Cumpleaños!
También la vi triunfar en una actividad de un prestigiosos Colegio de Chacarilla del Estanque y cantó maravillosamente. Nuestro equipo de sonido sirvió para su lucimiento y el de otros artistas. Éramos la agrupación de "El Hombre del Acordeón" que frecuentemente amenizábamos todas sus actividades. En esa oportunidad, Edith fue la Maestra de Ceremonia y lo hizo con toda la categoría de su calidad profesional. La foto que corresponde a este párrafo nos la muestra siempre sonriente y afectuosa. Toda una soberana llena de optimismo y contagiándonos su alegría. ¡Grande, Edith Barr!

¡Viva Edith Barr!
Creo que seguimos cumpliendo, a través de "Saludos", con el objetivo de seguir haciendo conocer algo de la trayectoria de los famosos y en especial, brindarles nuestro recuerdo por su onomástico o motivo de esta felicitación. Con estos recuerdos, le deseo a EDITH BARR, lo mejor de lo mejor por celebrar un año más de vida y al lado de su querida familia. En mi blog "Artistas en el Perú", le dediqué igualmente una reseña años atrás y espero la haya visto. ¡Fuerte abrazo amiga! Que sean muchos más los que podamos festejar en este blog y ojalá que tengamos la suerte de un nuevo reencuentro. ¡Felicidades! Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario