sábado, 19 de mayo de 2012

20 DE MAYO DE 2012, CELEBRA SU CUMPLEAÑOS CÉSAR AUGUSTO SERVÁN MEZA. ES NUESTRO HERMANO MENOR.

César Serván Meza
Este señor que ven en la foto, estará cumpliendo 75 años. Nació un 20 de Mayo de 1937 y es el que me sigue cronológicamente en edad y el quinto de los Serván Meza. Se llama César Augusto y como todos los de casa, también es locutor y periodista colegiado. Tendría por aquellos lejanos tiempos en que fue tomada esta hermosa fotografía sus tres primeros años. Fue durante 5 años el último de la familia y la "chochera" de mi querido padre el Teniente de la Guardia Civil Don Ángel Serván Chuquivala. Se convertiría en nuestra pareja de juegos infantiles y ya en la adultez, testigo de aquellas andanzas llenas de historias en el mundo de la radio y la televisión. Desde ya, me doy la satisfacción de saludarlo y desearle lo mejor este 20 de Mayo de 2012. Lamentablemente hay heridos en su entorno que imposibilitan una clásica reunión como antes. 

Dando la hora en Victoria
Cuánto tiempo ha corrido desde aquel entonces y cada año repetimos la historia. Siempre unidos por los lazos de hermandad y deseosos de que perduren para siempre. ¡Cómo evocará aquel instante en que posó para este recuerdo fotográfico en Radio Victoria! Finales de esa emisora de los grandes programas y que funcionara gloriosamente en los bajos de la Cabaña en el Paseo de la República. Allí lo dejé cuando renuncié en buen arreglo con Don José Eduardo Cavero Andrade. En cierto modo fue mi sucesor y gozaría también de aquellos desfiles en su auditorio con los grandes del criollismo y el cancionero internacional. Aprendió mucho como nosotros al lado de Carlos Alfonso Delgado y José Lázaro Tello. Fue buen colega con Juán Ramírez Lazo y también conoció la recordada "Botica" de 28 de Julio en la Victoria.

José Ugaz, yo, César  y
Hernando en ANSORFAP.
Indudablemente que las evocaciones tienen un significado especial si se generaron en el primer lugar de trabajo en nuestras vidas. Me sucede a mi. No tuve muchos años en Radio Victoria y me parece que aquella radio no dejó de ser mía. Es decir, que allí se acrisolaron las experiencias primeras y eso jamás se olvida. Épocas del radioteatro y los actores de renombre con los que nos tocó alternar. Están los compañeros inseparables del control maestro, como el operador Amador y que fueron muchos sus hermanos los que estuvieron igualmente en la radio. Yo recuerdo a Ramón y aprovecho en enviarle un saludo. Con César, mi hermano, congeniaron todos. Allí están Willy Roggero, el "gato Ugaz" y otros. Una época que vale mencionar en esta fecha de su cumpleaños y que, con toda seguridad,, se comunicarán con él. En especial Roberto Salinas, el gran periodista deportivo.

Época de música amorosa.
Aquí les muestro otra foto, más actual en Radio Nacional del Perú. Esa radio fue su otra experiencia radial. Su segunda casa de labores en su larga temporada de locutor. Igualmente ocupó los micrófonos de Radio "La Crónica", cuando esta emisora se convirtió en parte del sistema nacional. Aquel programa "Musiencuentros" que fue todo un éxito para conseguir la audiencia de la gente de la tercera edad, celebraba esta fiesta en los salones del ANSORFAP. En la foto anterior posan César, mi otro hermano Hernando y el "gato Ugaz", integrante de mi equipo de conductores con el venerable actor y locutor Juán Felipe Montoya. Siempre hubo buena mesa. En Radio Nacional del Perú, César Augusto se realizaría como excelente conductor de un programa romántico por excelencia: "Boleros Inolvidables con Don Américo y sus Caribes". De gran sintonía y recordación.

El "Cesar" de Radio Victoria.
Para completar este saludo fraterno a César Augusto Serván Meza, que celebra uno más en la Viña del Señor. pero lejos de los vinos que le pueden afectar porque sufre de presión alta,  incluyo esta otra foto que pertenece a su siempre evocada gestión en Radio Victoria. No podremos estar presente en su reunión de íntimos amigos que no dejan de reunirse cada 20 de Mayo. Estaremos al lado de nuestra Antonieta, todavía en preparativos para una intervención quirúrgica en el "Almenara". Queda pendiente el almuerzo en San Diego, punto de reunión de la familia y no ha de faltar César Serván Alegre que, desde Suiza, animará su amanecer con su saludo de hijo cariñoso a nombre de Veronique y sus queridos nietos alpinos. ¡Feliz Cumpleaños hermano! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario