sábado, 26 de mayo de 2012

EL 27 DE MAYO ES DE FERNANDO BARRENECHEA NEGLIA. PERIODISTA Y ESPECIAL COMUNICADOR SOCIAL. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Fernando
Barrenechea
Neglia
Este hombre que ven a la derecha es Fernando. Un rostro demostrativo de felicidad y buena gente. Resulta que el 27 es su cumpleaños y como siempre en el calor de la familia y amistades. Voy a serles franco. No tengo el gusto de conocerlo y toda nuestra amistad se circunscribe a a nuestros contactos que tenemos en el Facebook y regalándonos frases muy hermosas y alentadoras. Las fotos hablan por si solas y me he atrevido a reseñarlo, confiado en que nos conocemos ampliamente. No hay que ser mago para descubrir que esa cara risueña y contagiosa de alegría, nos inspire para saludarlo como se merece. No es un antojo nuestro, Se ganó nuestra amistad con naturalidad y espontáneo deseo. ¡Vayan matando que llega la serenata.

Aquí: ¡la familia en pleno!

Recurrimos a la imaginación e ingresamos furtivamente a sus dominios hogareños. Ya lo distinguimos y lo primero que se nos ocurre es conocer a su familia. Otra foto nos da esta ocasión de saber que son muy unidos y esperan la serenata con mucho entusiasmo. ¿Los ven? No se si son todos, pero están mamá y papá Berrenechea Neglia y sus hijos. Una encantadora familia que en breves instantes recibirá al "mariachi" y se quedará hasta la hora de madrugada para cantarle lo que más le gusta: "Las Mañanitas".  ¡Por aquí, por aquí! Ingresemos y ubiquémonos en un rincón de la casa para que no nos descubra..

Nadie lo saca de su esquina
Se acerca la medianoche y el dueño del santo continúa frente a su divertimento más querido: la computadora. Se pasa horas y horas en el Facebook, pero no deja de atender sus obligaciones. Hay que verlo en acción. Es un comunicador social por vena propia. Además estudió periodismo y aquí lo ejerce a las mil maravillas. No ha notado para nada nuestra presencia y así, distraído y observando los saludos que viene recibiendo, nosotros y en perfecta comunión con su querida familia, estamos esperando las 12. Hasta el reloj se ha quedado impresionado por nuestra sorpresa. Les aseguro que este amigo merece esto y mucho más.

Los Barrenechea Neglia.
Estábamos escribiendo esta reseña y nos demoramos por una pausa que se ha hecho demasiado larga. Nos apuramos entonces, porque acaban de llegar los charros y sus trompetas y guitarrones que parecen sarcófagos egipcios. Los violines están afinando y el cantor es nada menos que "Pedro Infante". No se trata del famoso. Este es un pequeño que se llama Pedro. Fernando Barrenechea está todavía en la computadora y los hermanos todos se han juntado con él en una linda foto. ¿Qué les parecen?

¡Salud Fernando!
Son las 10 de la noche y cincuenta minutos y nos apuramos un poco más porque tenemos mucho correo que leer. Ahora ya todo está listo y suenan en nuestra imaginación los compases de un "Jarabe Tapatío" con el son jalicience "La Negra". Allí está Fernando, más alegre que todos sus años juntos. Nos sentimos felices de haber llegado a su hogar y haber hecho realidad este homenaje al buen amigo. Allí lo tienen. Nos dice ¡Salud! Todos levantamos nuestras copas por uno más de Fernando Barrenechea Neglia. ¡Pasen por favor! Que empiecen los saludos y los abrazos. ¡Cuántos regalos! Por esta fecha del 27, hagamos la promesa de seguir con esta alegría por siempre. ¡Salud Fernando! ¡Un Feliz Cumpleaños! ¡Que siga la música y toda la alegría hasta las últimas consecuencias! Gracias.


2 comentarios:

  1. Estimado José Carlos.
    No podría olvidar esta reseña que me obsequiaste con tanto afecto , en los dias iniciales que contactábamos en el facebook ...Desde un primer momento elogié tu gran capacidad para trabajar con la imaginación .

    A través de tu narración , nos haces vivir la virtualidad como una realidad ....
    Secuencialmente dibujaste en mi mente ... momentos de alegría con amigos y familia en un ambiente agradable con música de Mariachis.

    Lamentablemente en la oportunidad que lo publicaste no pude expresarte mi agradecimiento en el Blog por no contar con el programa que me permitiera el acceso para comentarte .
    Eso no fue óbice para hacerlo en tu muro y de manera personal las veces que nos encontrábamos

    Hoy al celebrar otro cumpleaños y al haberlo publicado como saludo en mi muro, no quiero dejar pasar la ocasión , para hacer público mi agradecimiento .. Nunca es tarde para ser agradecido ..

    Gracias José Carlos , por traer a mi memoria estas inolvidables muestras tuyas de buena amistad ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Fernando:

      Hasta yo me sorprendo de lo que escribo. Todo es tan espontáneo y al momento que, inspirado, empiezo a tejer palabras. No llegaré jamás a "endiosarme" por las lindas expresiones que recibimos. No nace en nosotros. Sentimos inmensa felicidad de respuestas afectuosas y jamás buscadas. No me equivoqué en hacerte este modesto obsequio. Al final el regalado soy yo. Gracias Fernando.

      José Carlos.

      Eliminar