domingo, 6 de mayo de 2012

MAYO, MES DE CUMPLEAÑOS DE LOCUTORES Y ARTISTAS: SOFFY ESCURRA, YIMMY SANTI, MANUEL OBREGÓN Y EN EL RECUERDO JUÁN RAMÍREZ LAZO.

Soffy Escurra y su
hijo en Macchu
Pichu
Ayer 5 de Mayo, pudimos reingresar a este nuestro otro mundo. El de escribir y en este blog, saludar a los amigos y especialmente a quienes cumplen años. Ayer recuperamos, después de una triste experiencia, el ingresar a estas páginas. Por culpa de las "contraseñas" perdimos nuestro correo y por ende, escribir en mis blogs. Una tarea ardua que pareciera nunca acabar. ¡Al fin, pasó! Lo comentamos ampliamente en "Locutores en el Perú" y aprovechamos en volver a agradecer todo el apoyo de colegas y amigos.

Ayer 5 de Mayo cumplió uno más nuestra colega locutora Soffy Escurra. Acabamos de visitarla en su Facebook y es sorprendente la cantidad de saludos que ha recibido y continúa haciéndolo. La he tratado en nuestra querida Asociación de Locutores del Perú y quedamos sorprendidos de su simpatía y cariño hacia esta profesión de las comunicaciones. Lo interesante es que tiene espíritu positivo y es alegre en todos sus actos. Sus fotos reflejan su cariño a los suyos y su interés en viajar y obtener sus buenos recuerdos. Mi deseo es que haya podido apagar las velitas.

Yimmi Santi
Otro interesante personaje del ambiente artístico es Jimmy Santi. Agregó a su calendario personal uno más. Es el hombre que lucha contra el tiempo y allí está. Siempre vigente y haciendo noticia. Es un baluarte de aquella histórica generación de la "Nueva Ola" al lado de Pepe Miranda, Elmo Riveros, Pepe Cipolla y muchos más que sería largo nombrar. Lo vemos en nuestra televisión creo que haciendo de Jurado en uno de los programas de concurso. No pierde su alegría y es un ejemplo para los que aman la música y el arte. Esperamos lo haya pasado bien. No lo dudo.

Manuel Obregón
Hay un amigo de toda la vida que cumple años el día de hoy. Se trata de Manuel Obregón, un locutor que se iniciara en la fama en Radio "El Sol", allá por los 50 del siglo pasado. Esta emisora cuando hizo su debut, contrató a las mejores voces de su tiempo y allí estaban Gastón Guido, Julio Bernuy, Arturo Pomar. Juán Domínguez, Ruth Revoreso, Carlos Curonisy y otros más. Fue locutor de auditorio y se lució haciendo los comerciales en la primera llegada de "Los Panchos" al Perú.

Debo manifestar que Manuel, cuyo apellido verdadero es Huaray Obregón, se encuentra internado en el Hospital Rebagliatti, a consecuencia de un empeoramiento de su salud. El afronta sus diálisis con un estoicismo de valientes y esperamos salga vencedor de esta crisis que, por referencias de su esposa Cleofé, ha evolucionado positivamente. Por todo esto, desde estos "Saludos", nuestros deseos de que su fecha natal, pese a las circunstancias expresadas, tenga la "celebración" familiar con sus seres queridos. ¡Un abrazo fuerte Manuel!  

Juán Ramírez
Lazo
Finalmente el día de hoy sirva también para recordar a una figura gigante de la tradicional locución en el Perú. Todos los 6 de Mayo, eran celebrados con gran pompa por Juán Miguel Ramírez Lazo en vida. En su residencia de Pueblo Libre y esa terraza que nunca olvido, era frecuente rememorar anécdotas y saborear la buena sazón del piurano. Le gustaba la cocina y "patacala", con ropa sport y muy pegado a  sus costumbres añejas, disfrutaba de la visita de sus amigos y con toda la familia en pleno.

Aprovecho en enviar mis saludos a todos los colegas y lectores que cumplan años en esta fecha. Que todo sea felicidad y que nos acompañen en hacer un brindis evocativo por los cumpleañeros que he citado en estos "Saludos". Un reconocimiento a la Asociación de Locutores del Perú por su apoyo moral hacia nosotros, en nuestra esforzada lucha por reingresar a nuestros blogs. Alcemos las copas y digamos ¡Salud! Pensemos que la alegría esté unida al espíritu y superemos todo lo negativo. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario