domingo, 28 de agosto de 2011

ANDRÉS ROBERTO ARRIOLA BADARACCO CUMPLE AÑOS EL DOMINGO 29 DE AGOSTO.

¡Feliz Cumpleaños!
Andrés Roberto.
Cada vez que me cabe saludar a un amigo por su cumpleaños, siento la satisfacción de que nuestras palabras le sirvan de aliento al recordar la fecha de su nacimiento. Empiezo haciendo rimas y porque el festejante es uno de los más destacados exalumnos del Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. La amistad, que no nació en mi época de colegial, tuvo un primer contacto cuando tomé la palabra en un Aniversario al que concurrí y este señor, se identificó como Arriola Badaracco y aquellos eran apellidos inolvidables para mí.

Me ligaban a la época de nuestra Primaria en el 401, el famoso y legendario Colegio Primavera, del que jamás podré desligarme y añoro con grandeza. Allí fuimos compañeros de aulas en varios años con Augusto, el mayor y palomilloso Arriola. Perdimos contacto al terminar esta etapa y descubrí muchos años más tarde que en el "Ricardo Palma" un Arriola ponía en alto este apellido. No ha habido ocasión de juntarnos en persona, pero a través de los correos y el Facebook, mantenemos una cordial camaradería e información.

La jarana es con guoitarra y
cajón. ¡Harta "chela"!
Hoy nos toca saludar al poeta, al decimista y al amigo. Porque así lo considero. Todo aquel que pisó nuestro querido colegio, el de mis tiempos y el actual, es mi amigo. Quedan lejos tus conquistas personales y aquí debo reconocer el mérito a Hernán Caycho y César Carmelino, dos grandes amigos yá, por méritos propios,  que me han honrado con sus comunicaciones. Este "promo 54" y mi eterno amigo Justo Linares de la "54", condiscípulos desde la Primaria, sentimos orgullo por quienes, como Andrés, dan méritos al Colegio.

Andrés Roberto estudió en San Marcos. Orgullo para él y nosotros que jamás pisamos Universidad alguna. Salimos de la Secundaria al trabajo y gracias a la preparación que tuvimos con nuestros maestros y muy en especial con Salustio Maldonado Robles. Como por arte de magia, estuvimos en la radio desde 1950. En el transcurso de nuestra educación, practicamos la locución y el radioteatro con ese guía inolvidable. Lo sabe Justo Linares, porque él, igualmente, salió expedito siendo integrante del Club de Periodismo.

¡Combo y merecumbé para
tres días y medio!
Sirvan estos recuerdos personales y disculpas a todos por el exceso, para darnos el gusto de saludar al hermano menor, al bailarín salsero y que igualmente se luce en lo criollo. Al que leyó "Cien Años de Soledad" y, ni los "Buendía" le permiten estar solo. Al que dice que su película favorita es "Atrapado sin Salida" y no quiere reconocer que se casó y está pagando las consecuencias. Un poco de humor no le hace daño a esta dedicatoria a Andrés Roberto y que esperamos desde esta medianoche, o antes, reciba la fecha feliz.

Estaba viendo el Facebook y advertí que te saluda Elejalder Godos Cáceres, un destacado colega locutor y periodista que destacó mucho con "Pocho" Rospigliosi en Ovación en el Sol. En buena hora. Que se vengan las "chelas" de a dos, ¡vayan matando! y que la serenata, si la hay, dure hasta el día siguiente, como antaño y se junten 29 y 30 que es feriado y lleguen los 65 con todos los honores. ¿Habrá gato? ¡Vaya Ud. a saber! Si estás en mi Surquillo querido, ¡todo puede ser!. Un abrazo amigo y ¡SALUD! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario