sábado, 6 de agosto de 2011

ASOCIACIÖN DE LOCUTORES DEL PERÚ CUMPLE AÑOS EL LUNES 8 DE AGOSTO. ¡SON 33 AÑOS!

Los mejores deseos y un brindis
por la Asociación de Locutores
del Perú. ¡SALUD!
Este si es un saludo especial porque se trata de mi querida familia de la radio y la televisión. ¿Quién es la entidad que representa a esta familia? Pues, la Asociación de Locutores del Perú. Envié un saludo telefónico gracias a la cobertura que me preparó Rosita Lozano, su actual Presidenta. Es que desde las 8 de la noche del sábado 6, estaban celebrando el acontecimiento en una Cena de Gala que me parece ha sido todo un éxito. La secuela de una fuerte gripe, como es la ronquera, no impidió unas palabras. Reconocí a Raúl Vargas como el heroico soldado del micrófono que, pese a todo, ha mantenido viva a la ALP.

Recordaré que un grupo de entusiastas colegas al lado de Vargas, fue el de la iniciativa. La suerte se encontró con el apoyo de su entidad social, el Club Arequipa  y desde 1978 ha servido como local a la Asociación de Locutores del Perú y sus Directivas con él y Farrés. Tuvimos en nuestros períodos de Presidente sus puertas cerradas por cuestiones administrativas. Sin embargo, con entusiasmo y gracias al Colegio Departamental de Periodistas de Lima, a la Federación del mismo gremio, al Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, a  "ANSORFAP y al local de la Comunidad de América Televisión, logramos cumplir la tarea. 

Torta y cohetes para muestras
filiales y colegas en todo el
Perú. ¡Viva la A.L.P.!
Debo decir que eso no nos desligó del Club Arequipa  que hoy, nos vuelve a abrir sus puertas para la flamante Presidenta Rosa Lozano. En los dos períodos que ejercimos la presidencia, nos dimos íntegros y logramos un medio de prensa que sirvió para motivar a la familia del micrófono. La revista "Voces", se encargó de guardar no sólo nuestra actividad personal, sino que sirvió para plasmar algo de la historia de la radio y la televisión. Lo que hacemos ahora, "Locutores en el Perú" por este medio cibernético, es una extensión de ese trabajo del que nos sentimos orgullosos. 

No puedo olvidar a Radio "El Sol" y a Emilio García Lara. El autor de "La Canción del Mediodía", nos abrió las puertas de la emisora que gerenciaba y allí nació la audición radial "Voces". Aquí nuevamente mi recuerdo a Julio Sandoval y Carlos Escudero con nuestra Secretaria Wendolyn Urrutia Anselmi. Lunes, Miércoles y Viernes a las 2 de la tarde, lanzábamos al aire "Voces". Dos horas de programa con el matiz musical a cargo de "Carlos Serván y sus Teclas". Hubo celebraciones notables, que amenguaron nuestras frustraciones de lograr la unión esperada. Si antes culpé a los socios, hoy me retracto. 

Rosas rojas para Rosita
Lozano Portocarrero,
nuestra bella Presidenta.
Es una tarea muy difícil. Se necesita el aporte moral y económico que es la base para comenzar una empresa. Sacrificamos y aportamos lo más que pudimos. No teníamos local y todas las gestiones que hicimos en la Alcaldía de Lima y al Gobierno de Fujimori, fracasaron. El salón de la Comunidad de América TV., suplió esas necesidades y dio albergue a mi Directiva. En Canal 4, donde laboramos 25 años hasta mi renuncia, nació "El Círculo de Locutores de Radio América y Canal 4", como entidad representativa de sus locutores ante la ALP. Fue su Presidente, a pedido nuestro, Víctor Dongo Casalino.

Pusimos el hombro para ayudar a José Argüelles, gran locutor peruano no perteneciente al Canal y a pedido de Raíl Vargas Bouquesne, que gestionó los ambientes del Club Arequipa para organizarle un beneficio y se logró el objetivo. Para concluir, mi afecto eterno para Rosa Lozano Portocarrero por su coraje y entrega para lograr en definitiva, la consolidación de nuestra querida entidad. El 8 de Agosto, es fecha especial y va nuestro saludo social, siempre evocando a Fernando Farrés, otro Past Presidente fiel a la Asociación de Locutores del Perú. ¡Salud amigos! Hagamos un brindis por los 33 años y digamos siempre ¡Adelante! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario