jueves, 4 de agosto de 2011

HOY 4 DE AGOSTO CUMPLE AÑOS MIRIAM Y MAÑANA 5 CELEBRA OTRO LUZMILA. ¿QUIENES SON?...

¡Flores para las que
cumplen años!
Para despejar la incógnita, empezaré por Miriam. Es la compañera de mi sobrino César Léngüa Huertas, una agradable muchacha y con la que sigue todavía planificando tener herederos. Ni el ejemplo de los hermanos mayores los convence que hay que dejar herederos. Respeto la idea y por ahora se conforman con "facundo", un peludo perrazo que trajo de Argentina el popular "Juanca". Dejemos de lado todo y le envío a Miriam mi saludo por su día y que se vayan a comer pollito a la brasa o lo que desee la dueña del santo. ¿De pronto chifa? ¡Provecho!

Estuvo con nosotros el 28 de Julio con sus suegros y el flojo de César, en la reunión que organizó mi hija Zoila Gabriela con los Castro Salas para festejar las Fiestas Patrias. Linda reunión con muchas fotos y excelente menú que fue festejado con el degustar de los potajes por la concurrencia. Miriam, estuvo muy conversadora en el grupo de los menos viejos y para nada invitó al 4 de Agosto. De todas maneras, mi saludo y felicitación y que sean muchos los años que se vengan para esta encantadora esposa de mi sobrino César.

¡Gran torta para Luzmila!
La que cumple años mañana 5 de Agosto, es Luzmila, la querida esposa de Manuel Léngüa Quiroz, La vimos muy guapa el 28 y esperamos que mañana no se fugue con la música a otra parte. La ex-educadora, hoy está dedicada a sus nietos Ivana y Adrián, del matrimonio de Delia y Manuelito y, cómo no, de la linda Luciana y del precioso Gian Franco, un niño singular e hijos de Juán Carlos, el último de los Léngüa Huertas y que no sabe qué hacer con sus criaturas. Un buen papá y Elizabeth, una querendona mamá.

Son mi familia y toda una historia vivida en medio de la cordialidad y la buena voluntad. ¿Qué sorpresa nos tendrá mañana Luzmila? Bueno, la verdad es que en casa de mi cuñado Manuel, no se come. Se abusa del sentido del gusto y allí está la otra abuela, la gran abuela Doña Lida con sus 90 abriles y con muchos deseos de vivir.. Estarán Marina Gavonel y el primo Humberto Léngüa y quien capitanerá la cocina debe ser el propio Manuel, el esposo, quien se encargue de preparar un "buffette" de chuparse los dedos.

¡Salud por los 18!
Será un motivo de cantarle el "Happy Berthey" a la abuela Luzmila.. La gran torta tendrá mucha velitas y está prohibido contarlas. Lucianita hará su espectáculo de bailarina y modelo de la "tele" y todos aplaudirán su gracia y donayre. Gian Franco, no necesita de gracias para hacerse vivar. Viene con todo. Ivancita no se queda atrás y Adriáncito, como su papá, estarán siguiendo el ritmo de alguna música que acompañe la fiesta. Hoy son los nietos, los que ponen la luz y alegría a los cumpleaños de los abuelos.

Mis saludos a Miriam y mis recuerdos a Luzmila. Los años que hemos vivido merecen celebrarse en todo lo alto. Ya no somos los muchachos que usaban gomina pero seguimos juveniles con nuestros corazones. Que se queden atrás las preocupaciones y a darle bienvenida a ese nuevo año. ¡Guardar los bastones y ponerse a bailar! ¡Qué viva el 5 de Agosto! Nada de preocupaciones. No hace frío, es mentira. Tenemos calor en todo el cuerpo y el esqueleto tiene ganas de entrar en movimiento. ¡Salud Luzmila! ¡Salud con todos! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario