domingo, 31 de julio de 2011

ALBERTO ENRIQUE IKAZA SÁNCHEZ, EL POPULAR "BETTO", CUMPLE AÑOS EL VIERNES 5 DE AGOSTO. ¡FELICIDADES!

"Betto" el Rockero.
Estoy abandonando un poco mis otros 11 blogs, por dedicarme a saludar a los amigos. Es muy placentero y lo debo al sistema que me hace recordar periódicamente cada onomástico o celebración. También están los familiares y amigos que no entran a esta maravilla de comunicación y se pierden todos los adelantos que la ciencia nos trae y los especiales envíos de correos que son interminables. Estamos en esta onda y es una especie de "tsunami" que nos invadió hasta el cuello y del que no podemos, felizmente, salir.

Salimos un rato a flote para saludar a "Betto" Ikaza, un colega menos viejo que yo pero también abuelo y que anda sumergido en el tsunami de la radio. Tiene su propia estación On Line y allí desparrama a los cuatro vientos, la música más exquisita y escogida de lo que el considera su gusto. Los "Beatles", por ejemplo. Con todo derecho y porque es lo que toda una generación de los 70 y 80 prefiere. Realmente hay para todos y los invito a ingresar a esa radio. No se van a arrepentir, en cuanto me lo recuerde el propio Betto.

En su salsa y frente al
micrófono en su radio
ON LINE.
Aquí lo importante es saludarlo. No tienen idea de cómo viene avanzando en visitas este blog de "Saludos". Hará un par de semanas nuestro sobrino Tito, nos instaló el "contador" a cuatro de los últimos que habíamos incluído hace ya un buen tiempo. No les miento. Ya superamos las 250 visitas. Un record. Es nuestra social relacionista y agradezco tantas visitas. Por eso es que saludo de inmediato a "Betto" Ikaza, porque hay más en la cola. Y todos, verdaderos amigos y familiares a los que aprecio con mucho afecto y cariño.

Tiene mucho orgullo haber abierto los ojos un 5 de Agosto de 1953 en la Magdalena del Mar. Procede de familia de artistas y siempre recuerda que en su niñez escuchaba a las grandes orquestas, como la de Glenn Miller o sencillamente los pasodobles, valses, boleros y todo lo que sus abuelos y padres solían oír. Tiene la suerte de contar a su lado con su querida mamá Doña Pilar Alejandrina Sánchez Carmona, su guía amorosa y a la que dedica sus cuidados. Es también abuelito y espero más "chocho" que yo.

Fue hombre de discotecas y
con gran estilo.
"Betto" Ikaza, siente el orgullo de haber producido en Panamericana Televisión el programa "Música en el Aire" y de gran resonancia en su época. Eso es lo que él hace actualmente en su radio On Line. Anda metido en estas lides desde los 18 años, por lo tanto ya es un veterano en la radiotelefonía. Lo conocí empeñado en reactivar la Asociación de Locutores del Perú, que el 8 de Agosto celebrará su 33 Aniversario. Con Mario Jiménez Paz, ahora profesor de Locución, han sido baluartes en este compromiso. Espero continúen.

Gracias a Betto logré realizar la reseña de Ray Dante, el querido colega fallecido en Tacna y que triunfara en la radio con sus programas dedicados a los Beatles. Me proporcionó datos y fotos, gracias a ser primos. Él también tiene una reseña en "Locutores en el Perú", por si desean saber algo más de su trayectoria radial. Es para nosotros muy grato el saludarlo. Ya somos amigos y hasta ahora estoy esperando un pollito a la brasa que me prometieron hace ya muchas lunas. Cuando cumpla 60 lo veré. ¡FELIZ DÍA "BETTO IKAZA". Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario