viernes, 15 de julio de 2011

"EL CHICO DEL 17". ROBERTO SALINAS BENAVIDES CUMPLE AÑOS. 17 DE JULIO. ¡FELICIDADES!

Roberto Salinas
Benavides
Tenemos la satisfacción de ser amigos de Roberto Salinas y muchas las ocasiones que hemos compartido en celebraciones conjuntas. En nuestro hogar "El Día del Locutor" y nuestro cumpleaños. Todos los años, con el permiso de Dios, nos reunimos para gozar del compañerismo adquirido durante muchos años en América TV. Canal 4 y se han hecho una tradición. Roberto Salinas Benavides, con su presencia siempre grata, es un ameno participante que pone la nota de sabor criollo con sus ocurrencias y recuerdos.

El 17 es fecha especial. Nació hace ya buenos años y recuerdo la última vez que compartimos esta fecha en casa de Justo Linares Chumpitaz, amigo común en la profesión y especial condiscípulo escolar nuestro. Fue en su casa paterna de Surquillo, en el añorado Jr. Junín y rodeados del calor humano de su generosa familia. Doña Dominguita, la madre de Justo, le celebraba en vida el cumpleaños al gran cronista deportivo. Esto se hizo costumbre y así, la fecha tuvo una casa generosa con el sello Linares.

"Pecoso" Ramíres, Castro,
Roberto Salinas y yo. Ecos
del Seminario de Locución.
Al margen de esta buena costumbre y la solvencia de generosa amistad por parte de Justo Linares, nosotros cumplimos con enviar nuestro saludo a Roberto. Estuvimos juntos en el Seminario de Locución Nacional e Internacional que organizó la Asociación de Locutores del Perú y en donde puso en relieve a su admirado y siempre evocado amigo Víctor Dongo Casalino. El sólo nombrarlo, hace que asome la emoción y Roberto, retroceda en el tiempo comentando sus vivencias y anécdotas.

Lo saludo con todo mi afecto de amigo. Estoy agradecido a su compañía diaria. No se trata de encuentros en este o ese lugar, no. Estamos unidos por el Internet. Lo que no se logró en épocas del trabajo que nos unió en el aspecto profesional de la locución, se supera cada vez más y las "tertulias" son cada vez más frecuentes. Hemos logrado ponerle base y soporte firmes que no permitan que esta maravillosa amistad, se disuelva. Es un hecho que agradeceré siempre y agradezco a Roberto por esa generosidad.

¡A tu Salud
Roberto!
Es dueño y jefe de una familia unida y sabe celebrarlo en casa con ese espíritu exclusivo. Puede "escaparse" a la reunión con "el bueno de Mariano" o sus "yuntas" Heredia, Linares o César Augusato, mi hermano. Pero llegado el momento, concurre al agasajo íntimo que le concede su querida familia. Año a año, se repite esta historia y no creemos que en el presente la tradición se quiebre. Un abrazo de los buenos, al amigo que gusta disfrutar de un ¡salud! con vino y gaseosa de sabor nacional. ¡Viva la "lija"!

Por ese nuevo año que empieza, mis mejores deseos para que sus proyectos se cumplan. Está abocado en publicar la verdadera historia de la Canción Criolla y con Justo Linares, compañero en esta aventura, es más que seguro, pronto, estaremos leyendo sus  sazonadas crónicas. Roberto Salinas Benavides, celebra un año nuevo más de vida y le deseamos lo mejor de lo mayor en éxitos. A nombre de todos los que le estimamos y solemos vernos en el Día del Locutor, ¡Felicidades en tu Día! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario