lunes, 25 de julio de 2011

El DR: CARLOS MENDOZA CHOZA, CELEBRA NUEVO AÑO EL 27 DE JULIO. ¡PATRIOTA!

¡Feliz Cumpleaños Carlos
Mendoza!
Realmente agradable ha resultado "Saludos". Más lo es, por que este medio nos ha vuelto a poner en contacto con muchos personajes ligados a nuestra vida en diversos aspectos. Al que saludamos por su cumpleaños ahora, no lo vemos desde que era mi alumno de acordeón y al que le dedicaba una hora semanal y cuando llegaba a su hogar en la avenida Arequipa, más le interesaba la batería y la locución. Carlitos Mendoza Choza, hijo de un gran médico como lo fue su padre y con toda la alegría de Doña Eva, su mamá.

Han pasado más de 40 años y un buen día recibimos un correo y su saludo cariñoso y efusivo. Está en España y se comprometió a tomar un cafecito con nosotros en cuanto volviera al Perú. El tiempo sigue pasando y siempre recibimos mensajes de salutación y envíos muy agradables. Cómo olvidar su casa, aquella en la que le dejaba tareas para la semana siguiente. La alfombra que estaba siempre enrollada y la radiola en la que experimentaba los adelantos de estereofonía. Siempre contento y conversador. Ah, este Carlitos.

Saca tu acordeón y te
despiertas con "Las
Mañanitas"
Una vez, ya hace buen tiempo indagué por su padre el Dr. Mendoza y el que me respondió fue nuestro personaje. Nos reconoció y dijo ser igualmente médico y seguía una especialidad. Rápidamente me dijo que estaba a su disposición para cuando requiriera sus servicios y, a modo de broma, le dije que ojalá no. Como de costumbre rió a través del fono y sentí orgullo de que mi alumno de acordeón se había hecho profesional en la Medicina y que no perdía su afición a la música. Todo terminó en grato diálogo.

El 27 es su cumpleaños. Estamos algo desligados en el correo y no sabría asegurar que Carlos Mendoza está en Lima o continúa en España. Donde esté, mi saludo cordial y que se instale frente a su batería y me siga a todo compás en una rumba flamenca con sabor a latino. En aquellos años de su infancia llegamos a tocar juntos. Unos ensayos y una manera de incentivarlo en la música. Aún recuerdo que toqué una vez con mi acordeón y un teclado, más el acompañamiento de una batería electrónica. Gran Fiesta.

Hay que cuidar la salud y es
buena la chicha morada.
¡Salud!
El Dr. Carlos Mendoza Euduwiges y la Sra. Eva Choza, están siempre en nuestros recuerdos porque gocé de su generosa amistad y servicios profesionales. Él trató a mis pequeños hijos en lo que era su especialidad, un eficaz médico en enfermedades respiratorias. Llegó a tener su consultorio por San Borja, si no me equivoco y allí concurrimos con nuestra esposa a saludarle. Hoy ya no está con nosotros. No se las razones, porque no vi jamás nada especial que nos indicara su viaje al cielo. Se fueron los dos, como eternos enamorados.

Disculpa Carlitos el párrafp anterior pero era imprescindible la evocación. Ahora si va mi mejor deseo para que este 27, víspera de nuestra Fiesta Patria, lo celebres con los tuyos a tu manera. Con esa alegría innata y haciendo bulla con tu batería. Si estás en España, mucho ¡olé olé! y a mover la cintura con la rumba que te hace gozar. Apaga velitas y nada de mucho trago. Tampoco mucha torta porque hay que cuidarse de los triglicéridos. ¡Que viva el santo! Mentalmente un fuerte abrazo y mueve con tu ritmo el suelo español. ¡Olé y Gracias!

4 comentarios:

  1. MI QUERIDO PROFESOR!!
    MUCHAS GRACIAS POR ESTE HERMOSO SALUDO Y EL RECUERDO A MIS PADRES,CLARO QUE HABIAMOS QUEDADO EN EL CAFECITO Y ADEMAS UN ALMUERZO APENAS LLEGUE UNO DE ESTOS DIAS POR ALLA,A MI TIERRA QUE REALMENTE EXTRAÑO.MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Vaya ¡qué hermosa respuesta!!
    Sentir tus palabras me ayudan a seguir en esta vida divina que nos dio el Creador. Siempre alegres y felices. Estaremos atentos a tu llegada, mi querido alumno Carlitos.

    ResponderEliminar
  3. DISCULPEN POR OSAR INGRESAR A ESTE BLOGGER,PERO PARA MI ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA SALUDAR A UNO DE MIS MUY RECORDADOS Y HECHADO MUCHO DE MENOS ADEMAS DE SER MI PROMO DESDE ODONTOLOGIA Y MEDICINA CARLITOS MENDOZA CHOZA ,LO ULTIMO QUE SUPE DE TI CARLOS FUE CUANDO TE VISITABA EN EL HOSPITAL DE ESSALUD DE ATE,PENSE QUE SEGUIAS EN LA RICARDO PALMA PERO AHORA SE QUE ESTAS FUERA DEL PAIS EN LA MAL LLAMADA MADRE PATRIA,MI CORREO almogra@hotmail.com:luis aldo augusto moreno grados,mi facebook con el mismos nombre

    ResponderEliminar
  4. Aldo:
    Ojalá Carlos Mendoza pueda darse otra vuelta por su reseña. Le sugiero lo ubique en Facebook y le va a dar una gran sorpresa. Gracias.

    ResponderEliminar